cuanto cuesta viajar a nueva zelanda

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda? Presupuesto Nueva Zelanda 15 días por libre

Como con cada viaje, en este post te contamos el presupuesto Nueva Zelanda 15 días por libre detalladamente, para que puedas saber en qué puedes recortar o en qué te darías un mayor capricho.

Nueva Zelanda es un país caro, muy caro, pero te tienes que quitar de la cabeza que para recorrer el país en coche alojándote en hoteles hay que gastarse un riñón, no difiere tanto de hacer la Costa Oeste de los Estados Unidos. Como vas a ver en los siguientes puntos del post, hay muchas maneras de hacer que el viaje salga mucho más económico de lo que la gente se piensa.

Como para recorrer el país es necesario alquilar un coche y conducir largas horas cada día, este viaje es ideal para hacerlo en grupo de 4 personas, abarata el coste del viaje.

Normalmente para unos 15 días puedes esperar gastarte entre 3.500 y 4.500 euros por persona.

En nuestro caso, fue un viaje de 15 días en el que decidimos dedicar los 9 primeros días para la isla sur y los siguientes 6 días en la isla norte de Nueva Zelanda. Después continuamos nuestra Luna de Miel en Polinesia Francesa (10 días) y en las Islas Cook (5 días).

El viaje a Nueva Zelanda lo hicimos del 8 al 25 de abril del año 2024 y nos costó 3.895,32 euros por persona. Cuando hicimos el viaje el tipo de cambio se situaba entre 1.78-1.82 NZD/EUR.

En los siguientes puntos desglosaremos al detalle cada gasto.                           

El itinerario de nuestro viaje fue el siguiente:

DÍA 1 – LLEGADA A CHRISTCHURCH: Llegada a Auckland y vuelo interno a Christchurch, recoger el coche de alquiler, visitar y comer en Christchurch, compras en el supermercado New World y Mt. Somers. Noche en Mt. Somers.

DÍA 2 – EDORAS + LAKE TEKAPO + MT COOK: Mount Sunday Track, Lake Tekapo, Carretera H-80 hacia Mt Cook, Blue Lakes and Tasman Glacier Track. Noche en Mt Cook.

DÍA 3 – MT COOK + EAST COAST: Hooker Valley Track, Elephant Rocks, Moeraki Boulders, Katiki Point lighthouse, Oamaru Blue Penguin Colony. Noche en Oamaru.

DÍA 4 – EAST COAST: Shag Point Lookout, Dunedin, Sandfly Bay Track, Te Anau. Noche en Eglinton Valley.

DÍA 5 – MILFORD SOUND + QUEENSTOWN: Milford Sound Road, Crucero Milford Sound, The Chasm Walk, Lake Marian Track, Queenstown y cena en Fergburger. Noche en Queenstown.

DÍA 6 – WEST COAST: Arrowtown, Cardrona Hotel, Wanaka, The Neck, Blue Pools Track, Wilson Creeck Chasm Walk, Fantail Falls, Thunder Creek Falls, Lake Matheson Walk, Minehaha Walk (glowworms). Noche en Fox Glacier.

DÍA 7 – FOX GLACIER + FRANZ JOSEF GLACIER: Helicóptero sobre Fox Glacier, Franz Josef Glacier Walk + Sentinel Rock Walk, Peter´s Pool Walk, Callery Gorge Walk, Terrace Walk (glowworms). Noche en Franz Josef.

DÍA 8 – ARTHUR’S PASS + KAIKOURA: Arthur Pass, Kura-Tawhiti Acces Track to Castle Hill, Cathedral Cliffs Viewpoint, Kaikoura Peninsula Walkway. Noche en Kaikoura.

DÍA 9 – KAIKOURA + FERRY A ISLA NORTE: Nadar con delfines en Kaikoura, Ohau Stream Walk, Ohau Point Lookout (Seal Colony), comer en Karaka Lobster, Ward Beach Boulders, Ferry Picton – Wellington (3h30min). Noche en Wellington.

DÍA 10 – WELLINGTON + KAITOKE + PUTANGIRUA: Wellington International Airport (recreaciones de ESDLA), The Wētā Cave – Weta Workshop, Estatua de Moai, Mount Victoria (localizaciones ESDLA), Kaitoke Regional Park, Putangirua Pinnacles Track. Noche en Greytown.

DÍA 11 – HACIA TONGARIRO NATIONAL PARK: Stormy Point, Mangaweka Retro Gasoline Station, Tawhai Falls Walk (Gollums Pool), Mead Walls (Emyn Muil). Noche en Whakapapa.

DÍA 12 – TONGARIRO ALPINE CROSSING: Tongariro Alpine Crossing. Noche en Whakapapa.

DÍA 13 – TAUPO + ROTORUA: Te Ponanga Saddle View Point, McDonald’s Taupo, Huka Falls, Wairakei Terraces hot spring & SPA, Orakei Korako, cena en Skyline Stratosfare Restaurant & Bar, Redwoods Nightlights Treewalk, The Blue Lake Circuit Glowworms. Noche en Rotorua.

DÍA 14 – ROTORUA: Waimangu Volcanic Valley – Full Waimangu Experience, Wai-O-Tapu, Kerosene Creek (hot pool), Rainbow Mt Track (Crater Lake Lookout), Te Puia Restaturant – Pōhutu Geyser desde la terraza, Matamata. Noche en Matamata.

DÍA 15 – HOBBITON + KIWIS + WAITOMO: Hobbiton Tour, Otorohanga Kiwi House, Spellbound Glowworm and Cave Tour. Noche en Huntly.

DÍA 16 – VUELO AUCKLAND – TAHITI (POLINESIA FRANCESA)

Cabe destacar que visitamos Auckland entre el vuelo de llegada desde Tahití y el vuelo de ida a Aitutaki (Islas Cook), haciendo noche cerca del aeropuerto de Auckland.

Los precios de los vuelos oscilan mucho a lo largo del año, tanto dentro como fuera de las temporadas altas. Si se trata de un viaje al que no te importa dedicarle tiempo en su preparación, merece la pena hacer un seguimiento de los precios, al menos semanal o mensual, ya que puedes encontrarte gangas (últimos asientos de una promoción, ofertas flash, errores en tarifas…) o bajadas de precio importantes (último asientos de una clase, bajadas temporales de precios…).

Para la búsqueda de vuelos recomendamos el uso de buscadores populares (en mi caso Google Flights y Skyscanner), tanto para vuelos de ida y vuelta, como para los multidestino.

En nuestro caso, volamos desde Bilbao con Lufthansa hasta Auckland, haciendo escala en Múnich (1h20min) y Singapur (2h15min). Fuimos la segunda semana de abril, en pleno otoño. Con la tarifa nos entraba un equipaje facturado de 23kg y un equipaje de mano de hasta 8kg.

En el vuelo de vuelta también hicimos escala en Singapur (6h35min) y Múnich (2h45min). En Singapur pudimos aprovechar al escala larga para visitar los imprescindibles de la ciudad.

En Nueva Zelanda tomamos un vuelo interno directo de Auckland a Christchurch con Jetstar por 75 NZD (42,95 euros). Con la tarifa nos entraba una maleta de mano de hasta 7kg y una maleta facturada de hasta 20kg. Lo compramos desde la web oficial de la compañía.

Nosotros compramos los vuelos a Nueva Zelanda desde la web de Lufthansa por 1.200,17 euros cada uno. Compramos los vuelos a medidados de junio del 2023, casi un año antes. Los precios suelen oscilan entre los 900 y los 1.800 euros. Si encuentras el vuelo por un precio inferior a los 1.000 euros es muy buen precio.

1.243,12 euros por persona.

El seguro de viaje es un gasto imprescindible en este viaje. Estás a muchos kilómetros de casa y en Nueva Zelanda vas a pasar muchas horas en coche y a caminar por montaña y en terrenos “salvajes”. Por eso y por muchos otros posibles riesgos no contrataríamos un seguro con cobertura inferior a los 300.000 euros.

Nosotros lo cogimos con Mondo y contratamos una cobertura alta (Viaje Top) que cubre hasta 3.000.000 euros de gastos médicos, junto con el seguro de Cancelación de Mondo (hasta 5.000 euros) por si no podemos ir al viaje, incluye también Covid-19. No hace falta que contrates el más alto, pero no recomendaríamos un seguro inferior al Viaje tranquilidad.

Este es un gasto imprescindible en cualquiera de nuestros viajes.

Contratamos el seguro por 370,20 euros para todo el viaje de nuestra Luna de Miel (35 días), por lo que a Nueva Zelanda le corresponden 18 días (2 son de vuelos). Esto es, 190,39 euros para los dos.

95,19 euros por persona para un viaje de 18 días.

→ Contrata el seguro de viaje con Mondo con un 5% de descuento

Seguro de viaje

En trámites y documentación para ingresar en Nueva Zelanda vamos a gastar algo de dinero, ya que hay que sacar la New Zealand Electronic Travel Authority (NZeta). Para solicitarla te recomendamos descargarte la app oficial (NZeta) ya que el precio es inferior a si lo haces online (17 NZD en la app y 23 NZD online).

Además, junto con la NZeta también hay que pagar la tasa de turista conocida como International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), que son otros 35 NZD. Se paga junto a la NZeta.

En total, ambos trámites nos costaron 52 NZD (29,01 euros).

Otro trámite que hay que tener para poder acceder a Nueva Zelanda es la New Zealand Traveller Declaration, que hay que completar en las 24 horas anteriores a la salida del vuelo hacia las antípodas. Es totalmente gratuito y te recomendamos hacerla a través de la app, que es más sencillo.

En cuanto a vacunas o medicamentos, para entrar en Nueva Zelanda no es obligatoria ni recomendada ninguna vacuna en especial. Sin embargo, te recomendamos pedir cita con Sanidad Exterior por si acaso.

29,01 euros por persona.

→ Solicitar la NZeta

→ Pedir cita con Sanidad Exterior

Como ya tenemos un post dedicado a cómo moverse en Nueva Zelanda (próximamente), hablaremos brevemente de lo que nos gastamos en los coches de alquiler, gasolina y otros gastos relacionados con el transporte:

– Alquiler de coche

El coche que alquilamos en Christchurch para recorrer todo Nueva Zelanda hasta Auckland (dejando el coche allí) nos costó un total de 1.099,95 NZD, incluido conductor adicional, bastante bien de precio (casi 42 euros/día). Nosotros lo contratamos con Apex Car Rental. El coche que elegimos fue tamaño SUV y automático, nos dieron un Nissan ASX.

En la tarifa también se incluye gratuitamente el coste del ticket del coche en el ferry que cruza de una isla a otra de Nueva Zelanda y, además, nos dejaron más baratos los tickets de los ferrys para ambos.

Nosotros contratamos el coche a mediados de junio y como tienes cancelación gratuita, siempre puedes cancelar y volver a contratar si ves que se abarata. Lo importante es asegurarte coche y buen precio.

Si quieres echar un vistazo a otras tarifas u otras agencias, te recomendamos Auto Europe, un metabuscador con el que hemos reservado coche en varias ocasiones, como en Sudáfrica o Canadá.

qué coche alquilar en nueva zelanda
Coche que alquilamos en Nueva Zelanda

– Seguro de coche

A diferencia de en España, el seguro incluido en el alquiler de coche deja mucho sin cubrir. Contratar un seguro a todo riesgo es otro gasto imprescindible en este viaje. En Nueva Zelanda el seguro a todo riesgo como tal no existe, pero existen aseguradoras que te completan el seguro del alquiler para equiparar lo que sería un todo riesgo.

Nosotros contratamos el seguro que cubre la franquicia “Maximum Cover” de Apex Car Rental por 300 NZD.

Entre el alquiler de coche, seguro a todo riesgo con franquicia cero y tickets de ferry para ambos gastamos 865,44 euros.

432,72 euros por persona.

– Gasolina

El gasto en gasolina en un viaje por Nueva Zelanda por libre es un apartado muy variable. A pesar de establecer un cálculo inicial, el gasto puede verse aumentado por cualquier circunstancia.

Otro punto importante es la categoría de coche que alquilamos, no es lo mismo lo que consume un coche compacto a un SUV o 4×4.

Es importante destacar que el precio de la gasolina es muy parecido a lo largo de Nueva Zelanda, excepto en zonas como los glaciares, Milford Sound o similares, donde la gasolina es más cara. La gasolina que tienes que echar a tu coche es Unleaded 91.

Cuando hicimos el viaje el precio de la gasolina rondaba 2.90 NZD (1,61 euros) el litro en Nueva Zelanda.

En total realizamos 4.000 km en Nueva Zelanda.

En gasolina nos gastamos 525.99 euros, 263 euros por persona.

– Permisos y otros gastos

Además de los costes de alquiler, seguros y gasolina, también existen otros gastos asociados al transporte como son los permisos para conducir en el extranjero, entre otros.

El permiso de conducción internacional se obtiene a través de la plataforma de la DGT, se puede pedir cita presencial, aunque lo más recomendable es pagar la tasa online y sólo tener que ir a recogerlo en 24-48h. A fecha de 2024 tiene un coste de 10,51 euros por permiso.

Web oficial de la DGT

10,51 euros por persona.

En este punto vamos a meter todos los traslados en transporte privado o público, los parkings y las consignas que tuvimos que pagar para guardar las mochilas.

En la siguiente lista puedes ver cada gasto detallado:

  • Parking Christchurch (4.5 NZD): 2,50 euros
  • Parking Milford Sound (30 NZD por 3 horas): 17,27 euros
  • Ferry Picton – Wellington (144,00 NZD), que lo hemos tenido en cuenta en el gasto del alquiler de coche
  • Parking Aeropuerto Wellington (8 NZD por 25 min): 4,47 euros
  • Tongariro Crossing Shuttles (126,32 NZD): 69,59 euros
  • Locker Wairakei Terraces (5 NZD): 2,80 euros

48,32 euros por persona.

Ya te hablamos de nuestros y otros hoteles donde alojarse en los post de los diferentes destinos que visitamos a lo largo de nuestra ruta por Nueva Zelanda 15 días por libre. Pero en este caso, hablaremos solo de precios y algún pequeño comentario. Cabe destacar que todos son con baño privado y parking gratis:

  • Stronechrubie Accommodation and Restaurant (8/10): Nos gustó mucho, es una pequeña cabañita cerca de camino entre Cristchurch y Lake Tekapo, cerca de Mount Sunday (Édoras). Está bien equipada y limpia, y está en un entorno de naturaleza muy bonito.
  • Aoraki Mt Cook Alpine Lodge (8/10): La habitación es pequeña, aunque cuenta con lo necesario. Como todos los alojamientos en Nueva Zelanda, la limpieza es buena. Es la mejor opción calidad-precio cerca del Mt Cook.
  • 289 Midway Motel (6/10): Seguramente sea el alojamiento que menos nos ha gustado del viaje por Nueva Zelanda, aunque está bastante bien en general. Está limpio y bien ubicado con diferentes restaurantes cerca.
  • Eglinton Valley Camp (10/10): Nos enamoramos de esta cabaña de madera en la carretera de camino a Milford Sound. Está muy bien equipada y limpia (ni rastro de bichos). A la noche es un espectáculo salir a la terraza y ver tantas estrellas y la vía láctea.
  • mi-pad Queenstown (8/10): Hotel moderno cerca de la zona más turística de Queenstown. Muy limpio y cuenta con máquina de café gratuita. Muy recomendable.
  • Rainforest Motel (9/10): Muy recomendable. Está muy bien ubicado en el pueblo de Fox, a pocos metros de donde se realiza la actividad del helicóptero y cerca de un restaurante. Calidad-precio genial.
  • Franz Josef Montrose Hostel Lodge (7/10): Es un alojamiento calidad-precio muy bueno. Lo malo es que nos tocó la habitación en un 3er piso sin ascensor. Todo limpio y la habitación muy bien equipada.
  • Kaikoura Beach Motel (9/10) Muy recomendable. Seguramente el mejor calidad-precio de Kaikoura. Está muy bien situado y las habitaciones son grandes y bien equipadas. Cuenta con lavandería gratuita.
  • Pacific View B&B (7/10): Se trata de una habitación en la casa de un particular. Cuenta con dos habitaciones, una con baño dentro de la misma y la otra con el baño separado en otra estancia justo enfrente. La anfitriona es muy maja y prepara el desayuno al gusto de los huéspedes. La ubicación no es buena si se quiere visitar Wellington, aunque está muy bien si, como nosotros, quieres visitar Weta Cave a primera hora del día siguiente.
  • Hidden Gem (9/10): Nos encantó esta casita. Se trata de un adosado que pertenece a una pareja de neozelandeses mayores que te ayudan en todo lo que pueden. Salimos enamorados de este alojamiento. Era como estar en casa. El desayuno lo preparan los anfitriones en el salón de su casa. Muy recomendable.
  • Skotel Alpine Resort (7/10): La habitación es muy pequeña, aunque cuenta con lo necesario. Como todos los alojamientos en Nueva Zelanda, la limpieza es buena. Es la mejor opción calidad-precio cerca del Tongariro.
  • JetPark Hotel Rotorua (9/10): Nos gustó mucho este hotel. Está ubicado en pleno centro de Rotorua. Muy limpio y grande, con desayuno incluido y los trabajadores son muy amables. A la hora de la reserva pusimos que era nuestra Luna de Miel y cuando llegamos a la habitación nos encontramos una botella de champagne y unas chocolatinas, se agradece mucho el detalle 🙂
  • Walnut Lodge B&B (8/10): Cabaña totalmente equipada y moderna. Te dejan el desayuno preparado en unas cestas el día anterior. Muy recomendable si quieres visitar Hobbiton al día siguiente.
  • Manor Views (7/10): Es el alojamiento más barato en el que estuvimos en Nueva Zelanda. Se trata de un antiguo hospital reconvertido en un Bed and Breakfast. Está todo muy limpio, aunque se ve muy antiguo. Cumple su función y el precio es muy bajo.

Además de todos los anteriores, a la vuelta de Polinesia Francesa nos alojamos en el Best Western BKs Pioneer Motor Lodge (9/10). Totalmente recomendable si quieres alojarte cerca del Aeropuerto de Auckland, ya que está muy bien calidad-precio y tiene shuttle gratuito para recogerte y llevarte al aeropuerto (5-10 minutos).

Recomendamos todos los alojamientos anteriores, creemos que acertamos bastante con ellos. Es muy importante reservar con la mayor antelación posible para intentar encontrar los mejores precios. Nosotros reservamos los alojamientos con casi un año de antelación.

Todos los reservamos a través de Booking o Agoda, salvo Aoraki Mt Cook Alpine Lodge y Skotel Alpine Resort que los reservamos a través de sus webs oficiales.

Nosotros pagamos 1.190,49 euros por los hoteles de Nueva Zelanda. Una media de 79 euros la noche.

595,25 euros por persona.

La comida en Nueva Zelanda es más cara que en España. Nosotros hacíamos tres comidas al día: desayunos y comidas la mayoría de veces de supermercado (New World y 4 Square), ya que es más cómodo hacer picnics, que tener que desviarte de la ruta o emplear más tiempo para buscar un restaurante; y cenas en restaurantes.

De restaurante comimos en:

  • Bacon Bros Burger (63.43 NZD; 35,55 euros): comimos aquí en Christchurch y nos gustó mucho. Pedimos una hamburguesa completa (The Man Mountain) y una vegetariana (Big Jim’s ex girlfriend), unas patatas y dos colas veganas.
  • The Ranch (77.04 NZD; 43,62 euros): comimos aquí en Te Anau, aunque teníamos reservado un italiano especializado en pizzas (estaba cerrado por vacaciones). Pedimos un lamb chank (cordero) y una hamburguesa de no pollo, además de un postre típico de Nueva Zelanda, el pavlova. La comida estaba rica, aunque no nos entusiasmó mucho.
  • Fergburger (50.40 NZD; 28,48 euros): Sin duda es la hamburguesa más popular del país y nos gustó muchísimo. ¡No te puedes ir de Queenstown sin probarla!
  • The Landing Restaurant (104 NZD; 60,17 euros): Es el restaurante más popular de Franz Joseph y la comida estaba muy rica. Pedimos una pizza vegetariana, unos panes de ajo con mantequilla y unas costillas que parecían para 3 personas. Muy recomendable.
  • The Whaler (75.28 NZD; 42,12 euros): Cenamos aquí en Kaikoura y nos gustó mucho, tanto la comida como el ambiente de estilo totalmente de la Costa Oeste de EEUU. Pedimos un plato muy bueno de pasta vegetariana y otro de fish and chips (imprescindible en Kaikoura).
  • Black Rabbit Pizza (43.86 NZD; 24,50 euros): Comimos aquí en Kaikoura antes de salir de la ciudad. Pedimos una pizza margarita, una ración de patatas y una hamburguesa bbq muy rica.
  • Cuckoo Pizzeria Greytown (44.80 NZD; 25,01 euros): Nos encantó esta pequeña pizzería. Pedimos una pizza margarita mediana y una pizza pequeña (error, tendríamos que haberla pedido mediana, ¡estaba buenísima!) de pera, nueces y queso azul.
  • Schnapps Bar (66.30 NZD; 37,01 euros): Cenamos aquí durante nuestra estancia en Tongariro y nos encantó. El ambiente es muy bueno de estilo americano y está lleno casi siempre. Pedimos un plato de fettucine y unas costillas de cerdo, ambas muy muy ricas y raciones enormes.
  • Skyline Stratosfare Restaurant & Bar (por el cumpleaños de Lara 🙂 ): ya te contamos más de este restaurante en el post de Rotorua, pero nos gustó mucho. El precio cerrado de la cena incluye el paseo en góndola hasta el restaurante y la vuelta, y la cena buffet (puedes elegir la opción de ventana con vistas a todo el lago y la ciudad por un poco más), que es bastante completa con opciones de todo tipo y muchísimos postres diferentes. Muy recomendable.
  • Osteria Matamata (99.40 NZD; 50,50 euros): Restaurante italiano en la ciudad de Matamata que nos gustó mucho. Pedimos un risotto de verduras (muy rico), una pizza cuatro quesos y un par de cocktails.
  • Tiffani’s Café (57.20 NZD; 32 euros): Restaurante cerca de Waitomo en el que comimos antes de visitar la cueva de glowworms. Pedimos huevos benedictinos, hamburguesa de bacon y huevo, un batido y un frapé. La comida era bastante decente y era de los pocos sitios con opciones vegetarianas.

Todos los restaurantes anteriores tienen opciones vegetarianas (Lara es vegetariana 🙂 )

Cabe destacar que en casi todos los restaurantes si pagas con tarjeta te cobran un recargo de 1,5-3,5%.

Al coste de los restaurantes hay que sumar los gastos en supermercados, botellas de agua, cafés, dulces, snacks…

Si quieres saber dónde comer en cada sitio, tienes toda esa información en los post de cada uno de ello.

En comida gastamos 639,60 eurosentre los dos, 319,80 euros por persona. Unos 21-22 euros al día en comer por persona.

El Wi-Fi en Nueva Zelanda no es muy bueno en la mayoría de alojamientos de la isla sur, aunque es mejor en los de la isla norte. Como seguramente quieras tener internet a lo largo del viaje, la mejor opción es comprar una eSIM o una SIM local.

Hicimos una gran labor de investigación para manejar la opción de comprar una SIM local (Vodafone, NZC y Spark), y nos decantamos por la compañía Spark.

Sin embargo, miramos las eSIM y salía bastante más barato, además de que es más cómodo que una SIM tradicional. Entonces, elegimos la eSIM de Nomad de 15 GB – 30 días por 22,24 euros, más gigas y menor coste.

La eSIM de Nomad utiliza las redes de Spark 4G (la compañía que mejor cobertura tiene en el país) y en ningún momento tuvimos problemas con las conexiones o bajadas de velocidad.

Otro punto fuerte que nos hizo decantarnos por las eSIM de Nomad en vez de las de Holafly, además de por precio, es que las de Nomad permiten la opción de compartir datos. Gracias a esto, Lara ponía la eSIM en su Iphone y yo me conectaba a través del Wi-Fi a su internet, teniendo así ambos conexión a internet.

11,12 euros por persona.

→ Cómo tener Internet en Nueva Zelanda [eSIM vs SIM] (Próximamente)

→ Comprar la eSIM de Nomad para tener internet en Nueva Zelanda

Como ya tenemos varios post dedicados a qué actividades y excursiones realizar en Nueva Zelanda, pasamos a desglosar los precios y un pequeño comentario de cada uno:

actividades nueva zelanda
En rojo las actividades que no nos gustaron
  • Cruise Only from Milford Sound : un imprescindible en cualquier visita a Nueva Zelanda. Aunque sí que es verdad que nos esperábamos un efecto “guao” mayor, nos gustó mucho el paseo en barco y las vistas del fiordo. Muy recomendable, sobre todo en invierno o primavera con las montañas nevadas en los alrededores.
  • Clay Cliff : caminata muy pequeña y prácticamente gratuita (5 NZD por coche) muy chula, que nos recordaba un poco al Bryce Canyon en EEUU. Si pasas por aquí merece la pena desviarse a visitarlo.
  • Oamaru Blue Penguin Colony: fuimos en una de las peores épocas para ver pingüinos en Nueva Zelanda, por lo que tan sólo vimos 7 pequeñajos. El precio nos parece elevado, pero depende de cada persona valorar el hecho de que seguramente sea la única opción de ver a los pingüinos azules en libertad. Aunque te recomendamos echar un vistazo por el parking a la noche, que siempre puede haber alguno pululando por ahí.
  • Flying Fox Heli Hike : es nuestra actividad favorita de Nueva Zelanda, nos encantó. Ya habíamos volado en helicóptero en el Gran Cañón en EEUU, pero el hecho de aterrizar sobre un glaciar y estar caminando sobre él durante 2h30min-3h viendo cascadas, cuevas de un azul impresionante y otras formaciones lo hace una oportunidad única que recomendamos a todo el mundo.
  • Dolphin Encounter Swim and Watch : otra de nuestras actividades favoritas en Nueva Zelanda. Es impresionante poder meterte en estas aguas tan gélidas (10-12 grados) y estar nadando con tantos delfines salvajes alrededor. Un imprescindible.
  • The Wētā Cave –  Weta Workshop : nos encantó. La tienda en sí ya hace que su visita sea obligada, sobre todo a los fans de la Tierra Media. El tour por los studios es muy divertido y se aprende mucho de cómo se realizan las películas. Un imprescindible en Wellington.
  • Pukaha National Wildlife Center: de camino al Tongariro desde Wellington, paramos en este centro de conservación de aves para intentar ver un kiwi, sin éxito. Había unas cuantas partes en obras y salimos con la sensación de que parecía un zoo. No lo recomendamos.
  • Wairakei Terraces hot spring & SPA : seguramente son de los baños termales que hemos estado los que más nos han gustado. No son muy conocidos por los turistas y son muy bonitos. El mejor plan para después de realizar el Tongariro Alpine Crossing. Estuvimos poco más de hora y media.
  • Redwoods Nightlights Treewalk : la experiencia nos gustó mucho y la decoración de las luces es muy bonita. Un imprescindible en Rotorua.
  • Waimangu Volcanic Valley: teníamos contratada la Full Waimangu Experience, pero como no funcionaba el barco que da una vuelta por el lago, nos rebajaron el precio al de una entrada normal. No nos gustó mucho el parque, salvo los primeros lagos geotermales.
  • Orakei Korako : es el parque geotermal que más nos gustó, aunque el precio nos pareció un poco alto para lo poco que se tarda en recorrer el parque (1h). Pero si quieres visitar un parque geotermal en Nueva Zelanda, te recomendamos éste.
  • Wai-O-Tapu: demasiado explotado. A pesar de ser uno de los parques más grandes y con mayor cantidad de lagos, no nos gustó mucho. Había bastantes turistas y no tuvimos suerte con los lagos, ya que estaban tapados por las fumarolas de humo que surgían de los mismos.
  • Otorohanga Kiwi House: centro de conservación de aves de Nueva Zelanda. Fuimos a dos centros diferentes y salimos con la sensación de que eras zoos. Entendemos que algunas especies están ahí por temas de conservación, pero muchas otras especies no tenían por qué estar ahí. Si quieres ver un kiwi, es uno de los mejores sitios para hacerlo.
  • Spellbound Glowworm Cave Essential : otra actividad que nos encantó y que la consideramos un imprescindible. Es impresionante estar completamente a oscuras sobre una barca y ver los glowworms brillar, cientos de ellos que hacen que parezca una noche estrellada.
  • Hobbiton Set Tour : mira que somos fans de la Tierra Media, pero aun así nos sorprendió lo impresionante y mágico que es este lugar. Lo mejor que pudimos hacer es coger el primer tour del día, ya que teníamos todo el set para nosotros solos, luego ya se va llenando bastante de gente y no es lo mismo. Totalmente un imprescindible en Nueva Zelanda, no te puedes ir del país sin visitar La Comarca.

En resumen, gastamos 1.694,55 euros en actividades y excursiones en Nueva Zelanda.

847,28 euros por persona.

Las actividades que no volveríamos a repetir serían: Pukaha National Wildlife Center, Waimangu Volcanic Valley, Wai-o-Tapu y Otorohanga Kiwi House, que supondría un ahorro de 136,79 euros.

Como hemos indicado al principio de este post, nosotros nos gastamos 3.895,32 euros por persona en hacer el viaje a Nueva Zelanda 15 días por libre.

Presupuesto Nueva Zelanda 15 días por libre

Teniendo en cuenta que nosotros realizamos bastantes actividades, algunas de ellas bastante caras como el helicóptero, no nos parece un presupuesto demasiado caro para el destino que es.

Para reducir este presupuesto, sólo se nos ocurre realizar actividades más económicas (además de no realizar las que no nos han gustado), ya que los alojamientos están muy bien calidad-precio (precio medio de 80 euros la noche) y el alquiler de coche también (52 euros al día a todo riesgo).

También comparamos la opción de alquilar una camper con Jucy (la más conocida de Nueva Zelanda), pero nos salía más cara (más de 2.500 euros) que la suma de nuestros alojamientos más el alquiler del coche (2.000 euros). Además, un SUV consume menos.

Sin embargo, nuestros amigos Andoni y Paula de @Pasaporteymochila han optado por las campers de Travellers Autobarn NZ y estamos pendientes de que nos cuentes su experiencia para poder realizar una comparartiva. El precio equivalente a nuestro itinerario sería la Chubby Camper con el “Protection plus value pack” (seguro a todo riesgo, conductor extra, mesas, sillas…) por 2.154.40 NZD (1.210 euros).

Comparados con los 2.000 euros que nos gastamos en coche y alojamiento, te ahorras unos 800 euros, aunque el consumo de gasolina es mayor en la camper, tienes que sumar el coste de los campings, tener en cuenta la comodidad de una buena cama y baño privado, a nosotros nos incluía el coste del ticket del ferry de Picton a Weelington para el coche, y alguna otra cosa más.

Como puedes ver, no es un destino para nada barato, pero después de haber recorrido gran parte de Nueva Zelanda, podemos decir que merece totalmente la pena visitarlo y disfrutarlo.

Normalmente para unos 15 días puedes esperar gastarte entre 3.500 y 4.500 euros por persona.

Si tienes más dudas sobre la organización de tu viaje a Nueva Zelanda, además de sobre cualquier otro viaje, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *