estación de trenes de dunedin

10 cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago [Mapa + Qué hacer + Alojamiento + Dónde Comer]

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué hacer en Dunedin y la Península de Otago, una gran ciudad con edificios de estilo victoriano y con la Península de Otago al este con paisajes increíbles y fauna marina interesante.

Dunedin es una ciudad que se sitúa en la Costa Este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, al sur de Oamaru. En los itinerarios de pocos días por el país no se suele incluir, ya que se necesitan varios días para recorrer la Costa Este y los Catlins.

Sin embargo, nos llamaba mucho la atención la cantidad de fauna marina que se ve allí y los grandes paisajes de costa que tiene. Estuvimos un par de días por la Costa Este, antes de cruzar la isla hasta la Costa Oeste, a la zona de Milford Sound.

La ciudad en sí misma no es un imprescindible, pero tienes cosas curiosas en la propia urbe. Lo que verdaderamente merece la pena es la Península de Otago, al este de Dunedin.

Visitamos Dunedin tras haber hecho noche en Oamaru. Después de visitar Dunedin nos dirigimos a la Península de Otago para hacer el Sandfly Beach Walk (leones marinos en playa salvaje), y, desde ahí, pusimos rumbo a Te Anau, en la Costa Oeste.

Si viajas a Nueva Zelanda es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Heymondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂

Seguro de viaje

Dunedin fue fundada por colonos escoceses en 1848. El nombre «Dunedin» proviene del gaélico «Dùn Èideann», que es el nombre escocés para Edimburgo, reflejando así sus raíces escocesas. Durante la fiebre del oro en Otago en la década de 1860, Dunedin experimentó un rápido crecimiento y prosperidad, convirtiéndose en la ciudad más rica de Nueva Zelanda en ese momento.

La Península de Otago, que se extiende al sureste de la ciudad, es famosa por su naturaleza y su vida silvestre única. La península fue hogar de los maoríes mucho antes de la llegada de los colonos europeos. Hoy en día, es conocida por sus colonias de albatros reales y pingüinos de ojos amarillos, además de su rica historia vinculada a la cultura maorí y los primeros exploradores europeos.

En el siguiente mapa puedes observar los puntos más interesantes en Dunedin y alrededores:

Nosotros nos alojamos en Oamaru y lo utilizamos como punto base para visitar algunos lugares de los alrededores.

La mejor manera de llegar a Dunedin es en coche. Nosotros llegamos desde Oamaru por la State Highway 1 (SH1) en dirección sur. Tardamos 1h30min (115 km).

Desde Te Anau, sal por la SH94 en dirección Gore y continúa por la SH6, para luego tomar la SH1 hasta llegar a Dunedin. El viaje puede tomar alrededor de 3h45min (290 km).

Desde Nugget Point Lighthouse, sal por la Nugget Point Road hacia Kaka Point y continúa por Clyde Street hasta la SH92 y enlaza con la SH1 hasta llegar a Dunedin. El viaje puede tomar alrededor de 1h45min (115 km).

En la siguiente lista puedes ver los 4 imprescindibles que hacer en Dunedin y la Península de Otago:

  • Baldwin Street , la calle residencial con mayor pendiente del mundo
  • La Torre del Reloj de la Universidad de Otago
  • Sandfly Bay Track , para disfrutar de la caminata por la playa y encontrarte con los gigantes leones marinos de Nueva Zelanda
  • Royal Albatros Center , para disfrutar de toda la fauna local de Nueva Zelanda

De la lista anterior, nosotros visitamos Baldwin Street, la Torre del Reloj y realizamos el Sandfly Bay Track.

Dunedin es una ciudad grande, y, por lo tanto, tiene varios puntos interesantes. Te presentamos un listado de 10 cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago:

1. Baldwin Street

Cómo llegar: Se encuentra al norte de Dunedin
Aparcamiento: Hay aparcamiento en la calle, pero puede ser limitado. Nosotros aparcamos justo al inicio de la cuesta.

Baldwin Street es reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la calle residencial más empinada del mundo. Es un destino turístico curioso y divertido, que tiene una pendiente del 35%.

Para que te hagas una idea de la pendiente, la famosa Lombard Street (Russian Hills) de San Francisco tiene una pendiente del 27%.

Baldwin Street en Dunedin - 10 cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago
Baldwin Street en Dunedin

Te animamos a subir hasta lo alto de la calle para tener unas buenas vistas y poder sacarte fotos graciosas. Hay carteles informativos a lo largo de la calle que explican su historia y curiosidades.

2. La Torre del Reloj en la Universidad de Otago (University of Otago: Clocktower Building)

Aparcamiento: Hay aparcamientos de pago en los alrededor del campus

Fundada en 1869, la Universidad de Otago es la primera universidad de Nueva Zelanda y cuenta con una impresionante arquitectura, incluidos edificios históricos. Los turistas pueden pasear por el campus, que cuenta con varios jardines. El Museo de la Universidad también ofrece exposiciones sobre la historia natural y cultural de la región.

Torre del Reloj de la Universidad de Otago - 10 cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago
Torre del Reloj de la Universidad de Otago

El edificio que más destaca entre todos es el de la Torre del Reloj, que fue construida en 1880.

Nosotros aparcamos en un lado del campus y dimos una vuelta rápida por el campus con el objetivo de ver la torre de cerca.

3. Estación de Trenes de Dunedin (Dunedin Railways)

Horario: Generalmente de 7:30 a 17:00, aunque puede variar
Aparcamiento: Hay un pequeño aparcamiento al este de la estación

La Estación de Trenes de Dunedin fue inaugurada en 1906, y es considerada como un impresionante ejemplo de la arquitectura eduardiana. Es famoso por su vestíbulo, que cuenta con mosaicos de cerámica y vitrales. Aunque el servicio de tren ha disminuido, la estación alberga el Museo del Transporte y varias exposiciones.

Estación central de tren de Dunedin
Estación central de tren de Dunedin

Nosotros hicimos una parada muy exprés para ver bien la estación desde fuera y nos gustó mucho.

4. OCHO Chocolate Factory

Web oficial
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 17:00; sábados de 10:00 a 15:00 (horarios pueden variar)

Cómo llegar: Se encuentra en el centro de Dunedin, a 1km al sur de la Estación de trenes
Aparcamiento: Amplio aparcamiento gratuito delante de la tienda

Esta fábrica de chocolate artesanal es famosa por su delicioso chocolate de calidad. Ofrece visitas guiadas donde se puede aprender sobre el proceso de elaboración del chocolate y disfrutar de degustaciones. En la tienda puedes probar y comprar todo tipo de chocolates, cuyo cacao procede de distintos países del Pacífico.

OCHO Chocolate Factory
OCHO Chocolate Factory

Probamos unos 5-6 tipos diferentes de chocolates y terminamos comprando dos pequeñas tabletas. No es nada barato, pagamos 8.15 euros por una tableta de 75gr de Chocolate 70% de Vanuatu, otra tableta de 75gr de Christmas Taste y 2 chocolates blancos pequeños con la figura de pingüino.

Si te gusta el chocolate, te recomendamos pasarte por esta tienda de camino a la Península de Otago.

5. Castillo de Larnach (Larnach Castle)

Horario: 10:00 – 17:30 (última entrada a las 16:30)
Precios: Adultos NZD 30, niños (5-17 años) NZD 12, familia (2 adultos + 2 niños) NZD 75

Cómo llegar: Desde Dunedin, toma la carretera Highcliff Road (muy bonita) hacia la península de Otago y desvíate en Camp Road hasta Larnach Castle
Aparcamiento: Gratuito

Este castillo, construido en 1871 por el empresario escocés William Larnach, es una impresionante obra arquitectónica de estilo gótico. Rodeado de bonitos jardines, el castillo ofrece visitas guiadas que cuentan la historia de su construcción y de la vida de Larnach. Las vistas desde la torre son muy buenas, y el jardín cuenta con plantas exóticas y nativas.

6. Sandfly Bay Track (leones marinos de Nueva Zelanda)

Web oficial
Duración: 50min-1h30min
Distancia: 3-3.5km
Desnivel: 110 m
Comienzo/Final: Aparcamiento
Dificultad: Fácil-Moderado

Cómo llegar: Desde Dunedin sal por Highcliff Road hacia Seal Point Road. El sendero comienza en el aparcamiento de Sandfly Bay al final de la carretera
Aparcamiento: Amplio aparcamiento gratuito al comienzo del sendero

Playa salvaje muy bonita y poder ver los raros leones marinos de Nueva Zelanda, poca gente

La subida de vuelta al aparcamiento se hace un poco cansada

El sendero de Sandfly Bay Track es conocido por su biodiversidad y su paisaje costero, que incluye acantilados y vistas al océano. La playa es un lugar ideal para observar leones marinos de Nueva Zelanda y, si tienes suerte, también podrás ver pingüinos de ojos amarillos.

Sandfly Bay Track
Sandfly Bay Track

El primer tramo del sendero consiste en descender hacia una plataforma de observación. Aquí comienza el camino que continúa descendiendo hasta la playa.

Una vez en la playa, te recomendamos caminar mínimo hasta la mitad de la playa, aunque si tienes tiempo puedes ir hasta el final y volver. La playa es totalmente salvaje y ajena a las hordas de turistas que llegan todos los años a Nueva Zelanda.

Uno de los aspectos que hace que esta caminata sea única, es la presencia de los enormes leones marinos de Nueva Zelanda (Phocarctos hookeri), conocidos en leguaje maorí como “pakake”, y que son considerados como los leones marinos más raros del mundo. No confundir con los lobos marinos que se ven en otras partes del país, como en Katiki Point.

leon marino en Sandfly Bay Beach Walk
León marino en Sandfly Bay Beach Walk

Una vez vivieron por toda la costa de Nueva Zelanda, pero fueron cazados casi hasta la extinción hace más de 200 años. Una pequeña y lentamente decreciente población sobrevivió en las duras condiciones de las islas subantárticas. Desde allí, y después de una larga ausencia, los pakake están regresando a esta costa para reproducirse.

Los pakake descansan en la costa para recuperarse de las largas inmersiones en el mar en busca de alimento. Por favor, es importante no molestarlos ya que esto repone los niveles de oxígeno en sus músculos y construyen capas de grasa vitales. Mientras descansan, las madres pueden dejar a sus crías solas en la playa durante días sin alimento, lo que las vuelve muy vulnerables.

León marino en Sandfly Bay Beach Walk
León marino en Sandfly Bay Beach Walk

Otro animal que puedes observar en esta playa (con mucha suerte) es el pingüino de ojos amarillos, conocido en lengua local como “hōiho”. Anidan donde pueden encontrar un lugar fresco, sombreado y tranquilo para evitar el sobrecalentamiento. La vegetación también les proporciona protección contra las tormentas, y la privacidad que necesitan para criar a sus crías.

Después de disfrutar del paisaje y de la fauna loca, toca volver al aparcamiento para dar por finalizada la caminata. El tramo de subida es la parte durilla, subir por una cuesta de arena es complicado, te vas resbalando poco a poco, pero al final consigues subir.

Descendiendo la duna en Sandfly Bay Track
Descendiendo la duna en Sandfly Bay Track

Sandfly Bay fue uno de los puntos que más nos gustó de Nueva Zelanda, nos parece uno de los imprescindibles que hacer en Dunedin y la península de Otago.

7. Allans Beach (lobos marinos)

Cómo llegar: Desde Dunedin (27 km), dirígete por Highcliff Road y gira en Allans Beach Road
Aparcamiento: Hay un aparcamiento limitado cerca de la playa

Esta tranquila y poco conocida playa es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Allans Beach es ideal para observar lobos marinos y aves marinas. La playa también es popular entre los surfistas.

Para acceder a la playa hay que caminar por un sendero de 120 metros.

8. Colonia de albatros reales – Royal Albatros Center

Web oficial
Horario
: 10:00 – 17:00 (horarios pueden variar según la temporada)
Precios: Adultos NZD 30, niños (5-17 años) NZD 10, familia NZD 70

Cómo llegar: Toma la carretera hacia Taiaroa Head, que está al final de la península de Otago
Aparcamiento: Gratuito

Situada en Taiaroa Head, esta colonia es única, ya que es la única en el mundo donde se pueden observar albatros reales en su hábitat natural. El Royal Albatros Center ofrece visitas guiadas que permiten observar a estas aves en su entorno, aprender sobre su biología y el esfuerzo de conservación para protegerlas. Las vistas sobre la costa son también impresionantes.

Colonia de albatros reales - Royal Albatros Center
Colonia de albatros reales en Royal Albatros Center – Imagen: Monarch Wildlife Cruises

9. The OPERA Penguin Place

Cómo llegar: Desde Dunedin, sigue Portobello Road hacia la península de Otago y luego hacia Penguin Place
Aparcamiento: Gratuito

Este santuario privado es un esfuerzo de conservación dedicado a los pingüinos de ojos amarillos, una de las especies más amenazadas del mundo. Los visitantes pueden realizar un tour guiado por el santuario, aprendiendo sobre la biología y el comportamiento de estos pingüinos. La experiencia incluye caminatas a través de túneles y plataformas de observación para observar a los pingüinos en su “hábitat natural”, respetando su espacio y seguridad.

Pingüino de ojos amarillos en The OPERA Penguin Place
Pingüino de ojos amarillos en The OPERA Penguin Place

Como siempre que hablamos de un refugio, ya sea privado o público, tenemos que ser conscientes de que los animales que vamos a ver no están en su hábitat salvaje natural, generalmente son animales que han sido rescatados.

En la web oficial de The OPERA dicen:

Cada año, cuidamos de cientos de animales necesitados a través de nuestro Centro de Rehabilitación en The OPERA. Actualmente, nos centramos en los pingüinos de ojos amarillos (hoiho) y los pingüinos pequeños (kororā) que están enfermos, heridos o sufren de desnutrición. Además de los pingüinos rescatados de entre los que viven en nuestra reserva, el Wildlife Hospital Dunedin, Yellow Eyed Penguin Trust y el Departamento de Conservación nos traen otros animales necesitados.”

10. Otras cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago

Además de los 9 puntos anteriores, si dispones de más tiempo, siempre puedes echar un vistazo a los siguientes:

  • Jardín Botánico de Dunedin (Gratis): Este jardín, establecido en 1863, alberga más de 6,000 especies de plantas, incluidas variedades nativas y exóticas. Los senderos están bien cuidados y hay áreas designadas para picnics, así como un invernadero que alberga plantas tropicales.
  • Otago Museum (10:00-17:00; Gratis): Este museo ofrece una mirada a la historia natural, la cultura maorí y la historia social de la región. Destaca por su colección de artefactos maoríes y un magnífico domo de planetario. Hay exposiciones interactivas y un sector dedicado a la historia del oro, que fue crucial para el desarrollo de Otago.

En este punto te vamos a contar nuestra ruta por Dunedin y la Península de Otago. Dedicamos la mañana completa a esta zona, para luego cruzar de lado a lado la Isla Sur de Nueva Zelanda para llegar hasta Eglinton Valley, de camino a Milford Sound.

A primera hora, salimos de Oamaru en dirección Dunedin. La primera parada que hacemos es en Baldwin Street, al norte de la ciudad. Como hemos explicado en el punto anterior, ésta es la calle con mayor pendiente del mundo, y una de las mejores cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago.

Después de subir hasta la parte más alta de la calle y tomar unas cuantas fotos, toca volver al coche y poner rumbo al centro de la ciudad. En total estuvimos unos 15-20 minutos.

La segunda parada del día la hacemos en la Universidad de Otago. El campus universitario es muy bonito, con edificios de estilo victoriano. Sin embargo, la gran estrella de la universidad es el edifico de la Torre del Reloj.

Tras unos 20-30 minutos por el campus salimos en dirección a la tercera parada del día, la Estación de Trenes de Dunedin, cuyo edificio es bastante parecido al de la Torre del Reloj.

Si eres amante del chocolate, te recomendamos nuestra siguiente parada, OCHO Chocolate Factory. En esta pequeña tienda-fábrica, hay chocolates de distintos cacaos del Pacífico. Los trabajadores son muy amables y nos dieron unos cuantos cachos para probar. El que más nos gustó fue el de Vanuatu.

Tras unos 20 minutos en la tienda y haber comprado un par de tabletas de chocolate, nos despedimos de Dunedin y giramos al este hacia la Península de Otago.

La carretera es muy bonita por la costa. Nos acercamos para ver por fuera el Larnach Castle, pero nada, no se ve nada desde fuera del recinto de piedra. Así que, nos dirigimos a uno de los puntos fuertes del día, el Sandlfy Bay Track.

Esta caminata nos gustó mucho y nos parece un imprescindible que hacer en Dunedin y la Península de Otago. En total tardamos 1h10min (3 km). La caminata comienza en el parking y desciende hasta la playa, Sandfly Beach. La playa tiene un aura de salvaje muy bonito, y las estrellas de la playa son los enormes y muy raros leones marinos de Nueva Zelanda.

Disfrutamos mucho de esta caminata y, una vez de vuelta en el parking (la subida se hace cansada, hay un desnivel de 100 metros), tenemos unas cuantas horas de carretera hasta Te Anau, donde comeremos antes de poner rumbo a Eglinton Valley, donde haremos noche.

Aunque sólo estuvimos medio día por la zona, nos pareció tiempo mínimo suficiente para disfrutar al máximo de todo lo que hacer en Dunedin y la Península de Otago.

Si te has quedado con ganas de ver más cosas, a pocos kilómetros de Dunedin hay bastantes cosas que ver, algunas de ellas las consideramos como imprescindibles en cualquier viaje a Nueva Zelanda. La Costa Este de la Isla Sur nos encantó, su naturaleza y fauna son increíbles.

– Timaru

Timaru es una pequeña ciudad que se encuentra al norte de Oamaru. Uno de los principales atractivos de Timaru es Caroline Bay, una playa de arena popular entre locales y visitantes. Es popular porque es uno de los mejores sitios de Nueva Zelanda donde poder ver pingüinos enanos azules.

Para verlos tienes que acercarte después del atardecer al Muelle de los Pingüinos (Penguin Viewing Platform), ubicado cerca del puerto de la ciudad, a la derecha de la playa.

– Oamaru, la capital de los pingüinos en Nueva Zelanda

Oamaru ofrece una combinación única de historia, naturaleza y cultura. Uno de los principales atractivos de la ciudad es su Distrito Histórico Victoriano, conocido por sus bien conservados edificios de piedra caliza del siglo XIX.

Sin embargo, lo que hace a Oamaru tan famoso es su colonia de pingüinos enanos azules, que son los pingüinos más pequeños del mundo Éstos llegan a la costa al atardecer y se pueden observar de cerca en su hábitat natural, ofreciendo una experiencia única.

Señal de pingüinos en Oamaru a la entrada de Oamaru Blue Penguin Colony
Señal de pingüinos en Oamaru a la entrada de Oamaru Blue Penguin Colony

Además, la Oamaru Blue Penguin Colony ofrece una experiencia educativa sobre estos adorables animales, con la oportunidad de verlos regresar a sus nidos al anochecer. Nosotros lo hicimos en la peor época para verlos y, aunque vimos sólo 7 de ellos, nos gustó la experiencia. Sí que es verdad que el precio puede ser un poco elevado para lo que se termina viendo fuera de la temporada alta de pingüinos.

Otros atractivos de la ciudad son el Jardín Botánico y el Museo Steampunk HQ.

– Katiki Point Lighthouse

Katiki Point es un saliente de tierra situado cerca de Moeraki. Este impresionante punto ofrece vistas panorámicas del océano Pacífico y de los acantilados.

Una de las principales atracciones de Katiki Point es su faro histórico, que comenzó a operar en 1878.

Lobos marinos bebés en Katiki Point
Lobos marinos bebés en Katiki Point

Sin embargo, la razón por la que se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles en Nueva Zelanda es por su rica vida silvestre. En las áreas rocosas cercanas al faro se pueden observar colonias de lobos marinos de Nueva Zelanda. Nos enamoramos de los lobos marinos bebés.

Además, en los meses de agosto a abril puedes tener suerte y encontrarte con pingüinos de ojos amarillo

– Elephant Rocks

Elephant Rocks es un conjunto de formaciones rocosas de piedra caliza situadas en la región de Waitaki. Estas enormes rocas, esparcidas por colinas verdes, han sido moldeadas por la erosión a lo largo de millones de años, creando formas que se asemejan a elefantes, de ahí su nombre.

elephant rocks
Elephant Rocks

El paisaje ha sido escenario de varias producciones cinematográficas, incluida la película de Las Crónicas de Narnia.

– Moeraki Boulders

Moeraki Boulders son las famosas «pelotas» de piedra que hay en la la playa. Son de los puntos más turísticos de la Costa Este de la Isla Sur.

moeraki boulders
Moeraki Boulders

El mejor momento para ver las famosas Moeraki Boulders es entre pleamar y altamar

– Shag Point (leones marinos)

Si te has quedado con ganas de ver más lobos marinos, a pocos kilómetros de Katiki Point está Shag Point. No hay una colonia tan grande, pero bien merece una corta parada en la zona.

Lobo marino en Shag Point
Lobo marino en Shag Point

– Los Catlins

Los Catlins se encuentran al sur de la Costa Este de Nueva Zelanda y son conocidos por sus increíbles paisajes.

El más famoso de todos es Nugget Point, un icónico punto de observación que ofrece vistas espectaculares de acantilados, formaciones rocosas y una antigua torre de faro.

Otras paradas en los Catlins son:

  • Purakaunui Falls
  • Cathedral Caves, no confundir con la de la isla norte, que es donde se grabó la película de Narnia.
  • Curio Bay, para observar el pingüino de ojos amarillos y un área de bosque fósil
  • McLean Falls
  • The Catlins Coastal Rainforest Park
  • Owaka
  • Papatowai
  • Roaring Bay

– Purakaunui Beach y Canoe Beach

Cómo llegar: Desde Dunedin, toma la carretera SH1 hacia el norte y sigue las señales hacia Purakaunui. Se encuentra a unos 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad
Aparcamiento: Hay aparcamiento limitado cerca de la playa, aunque generalmente no suele estar lleno

Purakaunui Beach es una tranquila y aislada playa ubicada al norte de Dunedin, en la costa de la Península de Otago. Es famosa por su naturaleza y su ambiente tranquilo. En la zona también se pueden observar aves marinas.

Canoe Beach, es otra joya costera en la región de Otago y que se encuentra al lado de la playa anterior. Ambas son muy parecidas a Sandlfy Beach, por lo que son muy buenas opciones para descansar y desconectar.

No suelen ser visitadas por turistas, ya que no solemos contar con tantos días.

– Tunnel Beach

Cómo llegar: Desde Dunedin, dirígete hacia el oeste a través de la carretera Tunnel Beach. La entrada al sendero se encuentra en el final de la calle Tunnel Beach
Aparcamiento: Hay un aparcamiento limitado en el comienzo del sendero, así que se recomienda llegar temprano

Accesible a través de un sendero que desciende por un acantilado, Tunnel Beach es conocido por sus formaciones rocosas y sus acantilados. El túnel tallado en la roca conecta la playa con un acantilado, lo que le da un toque especial.

No es muy conocido por los turistas, pero es un buen lugar para pasear, hacer picnics y disfrutar de las vistas panorámicas del océano.

Aunque nosotros optamos por seguir hasta Eglinton Valley Camp en la carretera de Milford Sound en la Costa Oeste, mucha gente suele alojarse en Dunedin.

Te ponemos la lista de alojamientos que habíamos barajado en caso de hacer noche en Dunedin (con baño privado y parking gratis):

Si quieres puedes echar un vistazo en Booking a otros alojamientos en Dunedin.

Al igual que para alojarnos, preferimos comer en Te Anau, pero Dunedin es una gran ciudad con muchos restaurantes interesantes:

  • Vault 21: ofrece platos contemporáneos de Nueva Zelanda con un enfoque en ingredientes frescos y locales. Está especializado en ostras, carne de cordero, platos vegetarianos y cócteles.
  • No. 7 Balmac: ofrece cocina neozelandesa con un toque rústico.
  • The Esplanade: restaurante italiano frente a la playa en St Clair, que cuenta con horno de leña.
  • Ironic Café and Bar: está justo al lado de la estación de trenes. Es un lugar moderno para hacer un brunch y comida contemporánea con opciones vegetarianas.
  • Otago Farmers Market *: si visitas Dunedin un sábado, el mercado de agricultores junto a la estación de trenes es un lugar perfecto para disfrutar de comida fresca y local. Aquí encontrarás puestos de comida callejera que ofrecen desde panes artesanales hasta platos internacionales

Todos nuestros artículos sobre Nueva Zelanda

Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Nueva Zelanda haciendo click aquí.

Si tienes más dudas sobre cosas que hacer en Dunedin y la Península de Otago, además de sobre cualquier cosa de Nueva Zelanda, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *