mount sunday track

Mount Sunday Track (Édoras), nos adentramos en la capital de Rohan [Guía Completa]

Mejor conocido como Édoras, Mount Sunday track, es famoso por haber sido una de las localizaciones más importantes de las películas de El Señor de los Anillos.

Además de ser una localización que todo fan de la Tierra Media quiere visitar, las vistas desde lo alto de la colina son espectaculares, con amplias vistas del río Rangitata y las montañas nevadas de los alrededores.

Sin embargo, en días de mucha niebla no merece la pena la caminata, ya que no se ven las montañas cercanas.

El nombre de esta pequeña colina tiene su origen en que los domingos (“Sunday” en inglés) se reunían aquí los jinetes fronterizos de las estaciones de las zonas altas.

Si viajas a Nueva Zelanda es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Heymondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂

Seguro de viaje

Web oficial
Duración
: 1h-1h30min
Distancia: 3.7 km
Desnivel: 102 m
Comienzo/Final: Mt Sunday track parking lot
Dificultad: Fácil

Cómo llegar: coche

Una de las mejores localizaciones de la Tierra Media y unas vistas impresionantes desde la cima

Si hace malo no merece la pena ir hasta allí, siempre hace muchísimo viento

Este es el recorrido y plano de Mount Sunday Track:

Mount Sunday Track

Solamente se puede llegar al parking en un vehículo privado, no hay transporte público que haga parada aquí. Por ello, te recomendamos alquilar un coche.

Para llegar al parking tienes que desviarte en Hakatere Potts Road, a unos 48 km al oeste de Mount Somers, donde nos alojamos la noche anterior en el Stronechrubie Accommodation and Restaurant. De camino puedes parar para ver el Lago Clearwater.

La zona del parking es pequeña, pero no vas a tener problema en encontrar hueco.

El camino comienza desde el parking, desde donde ya se ve el propio Mount Sunday a lo lejos.

Todo el recorrido pasa por una pradera en la que te vas a cruzar con muchos conejos, que andan correteando por todos lados. El paisaje es muy bonito, te transporta a Rohan en las películas de El Señor de los Anillos.

Después de andar los primeros 1.15km hay que cruzar un puente de madera, en el que hay que pasar de 1 en 1.

Mount Sunday Track - edoras
oplus_0

Pocos metros más adelante comienza la cuesta arriba hacia Mount Sunday (pendiente de hasta 30%). Aunque puede cansar un poco (son unos 400m de subida), el sendero es muy sencillo y las vistas del valle son muy buenas.

Mount Sunday Track - edoras

Una vez en la cima, prepárate para el viento. Es uno de los lugares de Nueva Zelanda con mayor cantidad de viento al año.

La cima no es muy grande, pero te animamos a perderte por la zona para tener vistas panorámicas de todo el valle rodeado de montañas.

Mount Sunday Track - edoras

Para las películas de El Señor de los Anillos aquí levantaron la ciudad de Édoras (capital de Rohan), con casas, murallas, animales… pero, al ser un lugar público, al finalizar el rodaje tuvieron que dejar la zona como la encontraron. Una pena para todos los fans de la Tierra media.

El edificio que más resaltaba de todos era el del castillo del rey, Meduseld (“El Castillo Dorado”). Te dejamos una foto de cómo era en las películas.

Mount Sunday Track - edoras

Otro tip para los fans de las películas, desde la cima también se puede ver el lugar donde debería de estar el Abismo de Helm, lo dejamos marcado en el mapa. Nosotros no lo pudimos ver, ya que la niebla tapaba todas las montañas…

El camino de vuelta se hace deshaciendo el mismo camino hasta el parking, por lo que no tiene pérdida J

Además de Mount Sunday, no muy lejos hay varios imprescindibles de la Isla Sur de Nueva Zelanda, como son Lake Tekapo, Lake Pukaki y Mount Cook.

También puedes parar en Three Creeks, Vintage Garage Decor, curiosas tiendas con decoración totalmente del “oeste”, muy parecida a las tiendas que vimos en la Ruta 66 de Arizona

Si quieres hacer noche cerca de Mount Sunday Track y vas en coche, te recomendamos Stronechrubie Accommodation and Restaurant en Mount Somers. Nosotros nos alojamos aquí la noche anterior a realizar la caminata y nos gustó.

Si tienes más dudas sobre Mount Sunday Track, además de sobre cualquier cosa de Nueva Zelanda, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *