Cómo tener Internet en Nueva Zelanda [SIM vs eSIM]

¿Cómo tener internet en Nueva Zelanda? Tanto para bien como para mal, el internet es una herramienta indispensable para cualquier viaje, ya sea para utilizar el GPS, como para comunicarse o subir fotos a las redes sociales o a la nube.

Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de planificar un viaje a Nueva Zelanda es ¿qué sale mejor comprar, una tarjeta SIM o una eSIM?

Por ello, en este post contamos todo lo que hay que saber sobre el internet para un viaje en Nueva Zelanda: cómo es el Wi-Fi en Nueva Zelanda, cuáles son las mejores compañías telefónicas, dónde comprar la tarjeta SIM, las mejores eSIM y consejos varios.

Aunque es spoiler, te adelantamos que nosotros optamos por la eSIM de Nomad de 15 GB por 22 euros. Nos salía mucho más económico que una SIM local, además de ser más cómodo.

El Wi-Fi en Nueva Zelanda no es muy bueno (casi nulo) en la mayoría de alojamientos de la isla sur, aunque es mejor en los de la isla norte. Esto supone que, para ver contenido multimedia online, haya que bajar la resolución de los videos o que se pare cada 10-20 segundos. También, para subir fotos o vídeos a las redes sociales puede que no sea suficiente y de error.

Sin embargo, el Wi-Fi de los aeropuertos es muy bueno. En general, casi todos los alojamientos cuentan con Wi-Fi. Aprovechamos el Wi-Fi de estos sitios para descargarnos películas y series para ver en los aviones y para pasarnos las fotos y videos de cada día de nuestro viaje.

Nuestra recomendación es comprar una tarjeta SIM o eSIM y no depender del internet del alojamiento o de los lugares públicos. Además, vas pasar muchas horas al volante. Nosotros aprovechamos mucho para poner Spotify o Amazon Music en el coche.

En este punto haremos una comparación de diferentes eSIM de Nueva Zelanda, cómo funcionan, la cobertura 4G/5G, velocidad de datos y todo lo que necesitas saber sobre su uso.

Aunque no suele ser nuestra primera opción, es claramente lo más cómodo, ya que te evitas tener que tener una ranura de SIM disponible.

Antes de nada, comprueba que tu móvil sea compatible con las eSIM, con una búsqueda rápida en Google lo puedes comprobar.

– ¿Cómo funciona una eSIM?

Las eSIM son la mejor solución ya que tan sólo hay que abrir el QR que te llega al email y te conectas a internet sin necesidad de meter una tarjeta SIM física, y así mantienes tu número de teléfono.

Importante destacar que las eSIM no incluyen llamadas, sólo datos. Ten esto en cuenta por si vas a tener que hacer alguna llamada desde Nueva Zelanda.

– ¿Cuándo comprar o cuándo instalar/activar una eSIM?

Puedes comprar una tarjeta eSIM para Nueva Zelanda en cualquier momento. Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas eSIM deben instalarse en un teléfono dentro de los 30 o 60 días siguientes a la compra, algunas incluso dentro del año.

Por lo tanto, lo más importante es saber cuándo instalar o activar la tarjeta eSIM. Algunas tarjetas eSIM se activan inmediatamente después de la instalación, mientras que otras comienzan su validez cuando se conectan por primera vez a una red compatible.

Nuestra recomendación es instalar la eSIM el día de salida a Nueva Zelanda o los días previos, para así nada más aterrizar en tierras maoríes tengas internet disponible.

Si esperas a llegar a Nueva Zelanda para instalarla, vas a necesitar una conexión a Internet para instalar la tarjeta eSIM. Todos los aeropuertos internacionales de Nueva Zelanda tienen Wi-Fi gratuito, por lo que no te preocupes.

– ¿Cómo activar una eSIM?

El proceso de instalación y activación de una eSIM es muy sencillo. Nada más comprar la eSIM te llega un email con todos los pasos a seguir y un QR que debes leer con el teléfono que quieras tener internet en Nueva Zelanda.

Una vez que escaneado el código QR, tan sólo tienes que seguir los pasos que te vayan indicando y en menos de 1 minuto ya tendrás la eSIM instalada en el teléfono.

Es muy importante estar conectado a Internet a la hora de realizar la instalación de la eSIM, sino te saldrá un error.

La eSIM se activará en el momento en el que se conecte por primera vez a la red de Nueva Zelanda. Acuérdate de quitar los datos de tu SIM principal de España o de tu país de origen.

Nuestra eSIM recomendada: Nomad

Después de analizar las diferentes grandes empresas de confianza que ofrecen eSIM en Nueva Zelanda, nuestra recomendación, y la opción por la que nosotros nos decantamos, es la eSIM de Nomad.

Antes de nada queremos dejar claro que en nuestros viajes no somos fieles a un único proveedor, analizamos las diferentes opciones entre eSIM y SIM locales y elegimos la opción que más nos conviene fijándonos en las necesidades de cada viaje. Por ejemplo, en Polinesia Francesa compramos la eSIM de Airalo.

Nosotros optamos por la tarifa de 15 GB para un periodo de 30 días. El precio fue de 22,24 euros.

como tener internet en nueva zelanda

Puedes echar un vistazo a su web oficial para ver los precios más actualizados, pero a 2024 son las siguientes (ponemos los precios en USD para que sea más sencillo comparar con las otras eSIM):

  • 1 GB durante 7 días – 4 USD
  • 3 GB por 30 días – 11 USD
  • 5 GB por 30 días – 13 USD
  • 10 GB por 30 días – 20 USD
  • 15 GB por 30 días – 24 USD
  • 20 GB por 30 días – 30 USD
  • 30 GB por 30 días – 60 USD
  • 40 GB por 30 días – 75 USD
  • 50 GB por 30 días – 90 USD

La red que utilizan las eSIM de Nomad es de Spark NZ, que es la más popular y extendida de Nueva Zelanda.

La red es 4G, ya que la 5G no está todavía disponible para ninguna eSIM de ningún proveedor.

Además del precio, otro punto fuerte por el que nos decantamos por la eSIM de Nomad es que las de Nomad permiten la opción de compartir datos. Gracias a esto, Lara ponía la eSIM en su Iphone y yo me conectaba a través del Wi-Fi a su internet, teniendo así ambos conexión a internet.

Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar esta eSIM es que el plan comienza automáticamente cuando te conectas a la red o después de 60 días desde la compra de la eSIM.

Por ello, nuestra recomendación es que instales la eSIM de Nomad el mismo día del vuelo a Nueva Zelanda.

→ Comprar la eSIM de Nomad para tener internet en Nueva Zelanda

Otras eSIM de Nueva Zelanda: Airalo y Holafly

Airalo y Holafly son otras 2 grandes empresas conocidas y confiables proveedoras de tarjetas eSIM.

La eSIM de Airalo la utilizamos por primera vez en Polinesia Francesa y hemos quedado encantados. El proceso de instalación es aún más sencillo, ya que dentro de la app de Airalo se le da al botón de instalación y no hay que hacer nada más, es muy cómodo.

Las tarifas que ofrece Airalo para 2024 son las siguientes:

  • 1 GB durante 7 días – 4,5 USD
  • 2 GB durante 15 días – 8,5 USD
  • 3 GB por 30 días – 11 USD
  • 5 GB por 30 días – 16 USD
  • 10 GB por 30 días – 27 USD
  • 20 GB por 30 días – 44 USD

La red que utilizan las eSIM de Airalo es la de One NZ y se activa al conectarse a una red móvil. Con Airalo puedes compartir datos con otras personas o conectar otros dispositivos.

Holaflly es por excelencia el más conocido en España, trabaja con casi todos los grandes blogs de viajes. Nosotros la hemos utilizado en Canadá y quedamos muy contentos con la cobertura y la velocidad.

Holafly se ha desmarcado del resto ofreciendo sólo planes con datos ilimitados, esto hace también que los precios sean más altos. Las tarifas a 2024 son las siguientes:

  • Datos ilimitados para 5 días – 27 USD
  • Datos ilimitados para 7 días – 34 USD
  • Datos ilimitados para 10 días – 37 USD
  • Datos ilimitados para 15 días – 47 USD
  • Datos ilimitados para 20 días – 54 USD
  • Datos ilimitados para 30 días – 79 USD
  • Datos ilimitados para 60 días – 107 USD
  • Datos ilimitados para 90 días – 139 USD

La red que utiliza Holafly en Nueva Zelanda es la de One NZ y la eSIM se activa al conectarse a una red móvil. Lo malo es que no deja compartir datos con otros dispositivos, algo que para nosotros es imprescindible, ya que ambos queremos tener internet en nuestros teléfonos.

Un truco para comprar una eSIM de Holafly es elegir la moneda en USD, ya que si te fijas el importe en euros y dólares es el mismo, por lo que si pagas en USD ganarás el tipo de cambio J

Si te fijas en los precios, las tarifas de Nomad son bastante mejores que Airalo y Holafly.

Por el contrario, si prefieres esperar puedes elegir comprar la tarjeta SIM una vez llegues a Nueva Zelanda.

En casi todos nuestros viajes hasta la fecha hemos preferido esta opción, ya que los precios suelen ser bastante más bajos. Sin embargo, en Nueva Zelanda es al revés, los precios de las SIM locales son más altos.

Los puntos negativos de comprar una SIM local son:

  • Necesitas un espacio libre en tu teléfono para poder conservar tu número
  • Desplazarte hasta la tienda, en los aeropuertos las tarifas suelen ser bastante más altas
  • Perder tiempo entre el pago y la instalación de la SIM, para que todo funcione correctamente

La parte positiva es que suelen incluir llamadas locales, por lo que ante cualquier imprevisto siempre tienes la opción de hacer una llamada dentro del país.

– ¿Qué compañías existen en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda hay 3 proveedores principales de Internet: Spark, 2 Degrees y One NZ (compró Vodafone en 2023).

Las tres compañías venden tarjetas SIM prepago para turistas a precios bastante similares. La gran diferencia entre los operadores es la cobertura de la red de datos móviles.

Tanto Spark como One tienen tiendas en los aeropuertos y en centros comerciales, además de muchas otras repartidas por las ciudades.

Para comprar una tarjeta SIM en Nueva Zelanda vas a tener que enseñar tu pasaporte. La tarjeta SIM va a quedar registrada a ese número de pasaporte y a tu nombre. El número de teléfono de Nueva Zelanda de la nueva SIM comienza con +64, que es el prefijo del país.

Nuestra tarjeta SIM recomendada para Nueva Zelanda: Spark NZ

Spark NZ es la compañía con mejor cobertura y mayor señal 4G/5G de Nueva Zelanda. Era la opción que íbamos a elegir hasta que analizamos las eSIM. Cuenta con 4 planes de SIM prepago para turistas con validez de 28 días (ponemos los precios en NZD y en USD para poder comparar con las eSIM):

  • 1.25 GB + 200 minutos – 20 NZD/13 USD
  • 2 GB + 300 minutos – 30 NZD/18 USD
  • 4 GB + 500 minutos – 50 NZD/30 USD
  • 40 GB + llamadas ilimitados– 80 NZD/48 USD

Todas estas opciones también las ofrecen en forma de eSIM.

Tiendas en el Aeropuerto de Auckland

Otras tarjetas SIM de Nueva Zelanda: 2 Degrees y One

2 Degrees es la compañía con la peor cobertura de las 3. Además, te cobran otros 5 NZD (3 USD) extra por el registro de la tarjeta SIM. Las tarifas que ofrecen a 2024 son las siguientes, válidas durante 1 mes:

  • 250 MB + 100 minutos – 10 NZD/6 USD
  • 1,5 GB + 200 minutos – 19 NZD/11 USD
  • 3 GB + 300 minutos – 30 NZD/18 USD

One es la gran competidora de Spark, gracias a que en 2023 compró los servicios de Vodafone en Nueva Zelanda. Tiene una muy buena cobertura en todo el país.

Lo bueno de esta compañía es que te puedes crear tu propio plan de tarjeta SIM prepago, eligiendo entre la cantidad de datos (250 MB hasta 40 GB), el número de minutos de llamadas (100-ilimitados) y el número de mensajes de texto (100 o ilimitados). Todos los planes son válidos durante 28 días.

Para que puedas comparar mejor, vamos a crear los mismos packs que ofrece Spark:

  • 1.25 GB + 200 minutos – 19 NZD/12 USD
  • 2 GB + 300 minutos – 29 NZD/18 USD
  • 4 GB + 500 minutos – 42 NZD/30 USD
  • 40 GB + llamadas ilimitados– 80 NZD/48 USD

Como puedes ver, la diferencia de precios es insignificante por lo que, gracias a la mejor cobertura de Spark y a que te ofrece la opción de eSIM, recomendamos esta compañía.

Sin lugar a dudas, como ya te hemos adelantado al principio de este post, la mejor opción para tener internet en Nueva Zelanda es comprando una eSIM de Nomad.

La diferencia de precios entre las eSIM y las SIM locales es abismal. Como ejemplo podemos tomar la tarifa de 5 GB de la eSIM de Nomad que vale 13 USD, por los 30 USD que valen las SIM de 4 GB en One o Spark…más del doble.

Nuestra experiencia con la eSIM de Nomad ha sido bastante buena y la recomendamos totalmente. Al final del viaje, de los 15 GB sólo nos sobraron 1,5 GB.

Si tienes más dudas sobre la organización de tu viaje a Nueva Zelanda, además de sobre cualquier otro viaje, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *