Cómo tener internet en Egipto [ACTUALIZADO 2024]

¿Cómo tener internet en Egipto? Tanto para bien como para mal, el internet es una herramienta indispensable para cualquier viaje, ya sea para utilizar el GPS, como para comunicarse o subir fotos a las redes sociales.

Es una de las grandes preguntas que nos hacemos a la hora de planificar un viaje a Egipto, ¿qué tarjeta SIM comprar?

Como seguramente quieres tener internet en el viaje por Egipto, la mejor opción es comprar una SIM.

Mientras estás planificando el viaje a Egipto vas a tener que elegir entre comprar una tarjeta SIM desde casa o si prefieres comprarla una vez en Egipto. No es una parte importante económicamente hablando del presupuesto del viaje por Egipto, pero sí que consideramos que tener internet durante el viaje es importante.

Por ello, en este post contamos todo lo que hay que saber sobre el internet para un viaje en Egipto: cómo es el Wi-Fi en Egipto, cuáles son las mejores compañías telefónicas, dónde comprar la tarjeta SIM y consejos varios.

Imprescindibles en Egipto

Antes de comenzar explicando cómo tener internet en Egipto, te recomendamos viajar siempre con un buen seguro médico. Nosotros colaboramos con Mondo y a través de nuestro link hacer un descuento del 5% para los lectores de Polyviajeros. Es el seguro con mejor calidad-precio del mercado, con unas coberturas mayores que IATI y unos precios menores. Si te interesa puedes hacer click en el banner 🙂

Seguro de viaje

Si eres amante de la historia o del Antiguo Egipto y quieres aprender más, te recomendamos este curso gratuito de la plataforma Coursera de la Universidad Autónoma de Barcelona: Egiptología (Egyptology).

Wi-Fi en Egipto

El Wi-Fi en Egipto y, sobre todo, fuera de las grandes urbes como El Cairo y Luxor es bastante lento o inexistente. Esto supone que, para ver contenido multimedia online, haya que bajar la resolución de los videos o que se pare cada 10-30 segundos. También, para subir fotos o vídeos a las redes sociales puede que no sea suficiente y de error.

Tampoco es igual la velocidad del Wi-Fi en los distintos hoteles de El Cairo y Luxor, dependerá de la categoría del mismo. Aunque el internet en Egipto de los hoteles tampoco es que sea muy rápido.

El Wi-Fi de la mayoría de los cruceros del Nilo es bastante “correcta”, teniendo velocidad suficiente para por navegar por la red, pero para las redes sociales y contenido multimedia puede que no sea suficiente.

Nuestra recomendación es comprar una tarjeta SIM y no depender del internet del alojamiento.

Comprar una tarjeta eSIM desde casa

Aunque no suele ser nuestra primera opción, es claramente la opción más cómoda (y cara).

Si quieres tener internet en Egipto y no te quieres preocupar de buscar una tienda donde comprar una SIM, nuestra recomendación es que te decantes por las famosas tarjetas de internet de Holafly.

Antes de nada comprueba que tu movil sea compatible con las eSIM. Son la mejor solución, ya que tan sólo hay que abrir el QR que te llega al email y te conectas a internet sin necesidad de meter una tarjeta SIM física.

Las eSIM de Holafly tienen buena cobertura en El Cairo, Hurghada, Alejandría, Guiza y otras ciudades y destinos turísticos de Egipto. En zonas desérticas la calidad de la cobertura puede bajar o ser inestable. Utiliza las redes de Etisalat o Misr, estaría mejor si utilizasen las redes de Vodafone u Orange.

Lo mejor es que los datos son ilimitados. Además la velocidad es de velocidad 3G / 4G / LTE.

→ Comprar tarjeta SIM con Holafly.

Comprar una tarjeta SIM en Egipto – Mejores compañías

Por el contrario, si prefieres esperar y ahorrar unos euros, para tener internet en Egipto puedes elegir comprar la tarjeta SIM una vez llegues a Egipto. Esta fue nuestra elección y nos salió genial.

Existen varias compañías que ofrecen paquetes prepago desde 10 euros. Las mejores compañías son Vodafone y Orange.

Entre los egipcios la compañía más extendida es Vodafone y es la que elegimos nosotros.

Os dejamos los links a las webs de cada compañía:

  • Vodafone: Tiene la mejor cobertura y es la más popular entre los turistas. Es la que elegimos nosotros.
  • Orange: Cobertura parecida a la de Vodafone y con mejores precios. Tiene un abanico de ofertas muy amplio.
  • Etisalat: no muy conocida, pero muy presente en otros países árabes y africanos.
  • WE (Telecom): poca cobertura en todo el país.

Si quieres ver la cobertura de cada compañía, puedes hacer click en este enlace.

En cuanto a precios, estas son las tarifas de Vodafone [Actualizadas a 2023]:

  • 10 GB + 20min internacionales + 200min locales: 250 EGP (10 euros)
  • 30 GB + 30min internacionales + 200min locales: 500 EGP (20 euros)

Además de estas tarifas, también existen planes para contratar únicamente datos de internet.

Lo mejor es que te metas en los links de cada compañía para ver los precios y ofertas.

Para tener internet en Egipto nuestra recomendación es que contrates con Vodafone o con Orange.

Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en Egipto

Al igual que ocurre en otros países como Maldivas o Ecuador, para comprar una tarjeta SIM tan sólo necesitas enseñar tu pasaporte y, en el caso de Egipto, también deberás dar una dirección local (con la del hotel es suficiente).

Dónde comprar la tarjeta SIM en Egipto

Si quieres tener internet en Egipto, nuestra recomendación es que las compres en las tiendas oficiales de las compañías.

Por comodidad, la mejor opción es en las sucursales de los aeropuertos. Además, tienen las tarifas expuestas en el exterior y hablan inglés.

Suelen tener precios más altos, por lo que si no tienes problema en esperar un poco más, siempre puedes comprar la SIM en una de las muchas tiendas físicas que están repartidas por las ciudades.

Nosotros compramos nuestra tarjeta SIM de Vodafone en la tienda oficial de Aswan. Es verdad que no hablan casi inglés, pero salió muy barato y la tienda está bien ubicada. Siempre puedes preguntar a un local, que te llevará hasta la tienda, te ayudará a hablar con los trabajadores de la tienda y luego te pedirá una propina.

Estos son los sitios más populares donde puedes comprar la SIM de prepago para tener internet en Egipto:

  • Aeropuerto de El Cairo: terminal 2 (al salir de recoger el equipaje) y terminal 3 (en la zona de recogida de equipaje).
  • El Cairo: Cerca del Museo Egipcio del Cairo (Vodafone), Barrio Copto (Vodafone), Jan el-Jalili (Vodafone), en el barrio de Zamalek en la zona de la Torre del Cairo (Orange).
  • Aswán: En el paseo del río Nilo enfrente de la Isla Elefantina (Vodafone)
  • Luxor: entre la estación de trenes y el Templo de Luxor.

Si quieres saber dónde hay otras tiendas oficiales, lo mejor es preguntar a los empleados de tu alojamiento.

Cómo tener internet en Egipto
Tienda de Vodafone en Aswan

Nuestra experiencia con Vodafone

Nuestra experiencia con Vodafone es muy positiva. Decidimos comprar una SIM para cada uno. La tarifa que escogimos fue la de 200 EGP que incluía 10GB, llamadas internacionales (20min) y locales (200min) Con el tipo de cambio de entonces, nos supuso un desembolso de 11.30 euros.

Como puedes ver, tener internet en Egipto es un gasto muy bajo del global de nuestro presupuesto por Egipto por libre.

La cobertura fue muy buena a lo largo de nuestro viaje por Egipto. Aunque en El Cairo y Luxor fue donde el Internet era más rápido. En algunas partes como Dashur o Saqqara se perdía la conexión.

Si quieres tener internet en el viaje por Egipto, esta es, sin duda, la mejor opción, y la más económica.

Consejos

  • Si compras la tarjeta SIM en Egipto pide que te cambien el idioma de los SMS automáticos de la compañía al inglés, ya que suelen estar en árabe por defecto.
  • También, no está de más conocer los códigos USSD de la compañía telefónica. Los códigos USSD suelen estar bien para poder consultar el saldo, para hacer llamada con número oculto, etc. Son los códigos que se teclean en el teléfono que casi siempre empiezan y terminan con un asterisco (*) o una almohadilla (#).
  • La gran mayoría de compañías tienen bloqueo de VoIP, por lo que es posible que no puedas usar las llamadas de voza través de internet (llamadas de WhatsApp o similar). Para videollamadas y audios no hay problema.
  • Elige bien la cantidad de gigas que quieres contratar, ya que la recarga puede ser muy liosa.
  • Si llegas muy temprano o muy tarde al aeropuerto, seguramente las tiendas estén cerradas.
  • Algunas tarjetas se desactivan al de 15 días, por lo que es importante saber si entra en tu itinerario.
  • Lleva capturas de pantalla de los planes y tarifas que quieres contratar, para evitar engaños.

Todos nuestros artículos sobre Egipto

Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Egipto haciendo click aquí.

Si tienes más dudas sobre el internet en Egipto, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje por Egipto, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments