mapa canada

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá? Presupuesto Canadá 15 días por libre

Como con cada viaje, en este post te contamos el presupuesto Canadá 15 días por libre detalladamente, para que puedas saber en qué puedes recortar o en qué te darías un mayor capricho.

Canadá es un país caro, muy caro, pero te tienes que quitar de la cabeza que, para visitar Toronto, Vancouver y las Rocosas hay que gastarse un dineral. Como vas a ver en los siguientes puntos del post, hay muchas maneras de hacer que el viaje salga mucho más económico de lo que la gente se piensa.

Como para la parte de las Rocosas Canadienses es necesario alquilar un coche, este viaje es ideal para hacerlo en grupo de 4 personas, abarata bastante el coste del viaje.

Normalmente para unos 15 días puedes esperar gastarte entre 1.600 y 2.200 euros por persona.

En nuestro caso, fue un viaje de 15 días en el que decidimos dedicar los 2 primeros días para visitar las Cataratas del Niágara y Toronto, los siguientes 2 días para Vancouver y los 10-11 días restantes para recorrer las Rocosas Canadienses y alrededores.

El viaje a Canadá lo hicimos del 16 al 31 de mayo del año 2023 y nos costó 1.628,92 euros por persona. Cuando hicimos el viaje el tipo de cambio se situaba entre 1.45-1.47 EUR/CAD.

En los siguientes puntos desglosaremos al detalle cada gasto.

Decidimos dedicar los 15 días a recorrer Toronto, Vancouver y las Rocosas, y dejar la coste este para futuros viajes.

El itinerario de nuestro viaje fue el siguiente:

DÍA 1 – LLEGADA A TORONTO: Recoger el coche de alquiler, visitar las Cataratas del Niágara y Clifton Hill. Noche en Niagara Falls.

DÍA 2 – TORONTO: Islington Village, Hyde Park y Downtown. Noche en Toronto.

DÍA 3 – VUELO A VANCOUVER: Downtown y Granville Island. Noche en Vancouver.

DÍA 4 – VANCOUVER Y VUELO A CALGARY: Stanley Park por la mañana, vuelo a la tarde a Calgary, recoger coche de alquiler y traslado a Edmonton. Noche en Edmonton.

DÍA 5 – ELK ISLAND NATIONAL PARK: Bison Loop Road, Hayburger Trail y Astotin Lake por la mañana y West Edmonton Mall a la tarde. Noche en Edmonton.

DÍA 6 – CANADIAN BADLANDS: Horse Thief Canyon Trail, Drumheller, Hoodoo Trail, Horseshoe Canyon, Royal Tyrrel Museum. Noche en Drumheller.

DÍA 7 – CANMORE: Three Sisters Viewpoint, Bow River Loop Trail, Canmore, Policeman’s Creek Boardwalk, Quarry Lake, Ha Ling Trail. Noche en Canmore.

DÍA 8 – BANFF NATIONAL PARK: Lake Minnewanka Loop Drive, Bow Valley Parkway, Johnston Canyon to Ink Pots Trail, Banff. Noche en Banff.

DÍA 9 – LAKE LOUISE: Lake Louise y Plain of Six Glaciers Trail. Noche en Lake Louise.

DÍA 10 – ICEFIELDS PARKWAY: Crowfoot Glacier Viewpoint, Bow Lake, Peyto Lake, Mt Patterson Glacier Viewpoint, Snowbird Glacier Viewpoint, Waterfowl Lake Viewpoint, North Saskatchawan River Viewpoint, Wheeping Wall Viewpoint, Toe of Athabasca Glacier Trail, Tangle Creek Falls, Stuffield Viewpoint, Honeymoon Lake, Goat & Glaciers Viewpoint, Athabasca Falls, Jasper. Noche en Jasper.

DÍA 11 – JASPER NATIONAL PARK: Medicine Lake, Maligne Lake, Moose Lake Trail, Mary Schaeffer Loop Trail, Maligne Canyon Trail, Edith Lake, baño en Annette Lake, Pyramid Lake, Patricia Lake. Noche en Jasper.

DÍA 12 – ICEFIELDS PARKWAY + YOHO NATIONAL PARK: parecido al día 10, Valley of the Five Lakes Trail, Emerald Lake, Natural Bridge, Field y última visita al Lake Louise. Noche en Lake Louise.

DÍA 13 – CANMORE Y ÚLTIMAS COMPRAS: Bow Valley Parkway y Canmore. Noche en el aeropuerto.

DÍA 14 – VUELO A TORONTO y VUELO A ESPAÑA: vuelo de madrugada a Toronto y Toronto Premium Outlets entre los vuelos.

DÍA 15 – LLEGADA A ESPAÑA.

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Vuelos

Los precios de los vuelos oscilan mucho a lo largo del año, tanto dentro como fuera de las temporadas altas. Si se trata de un viaje al que no te importa dedicarle tiempo en su preparación, merece la pena hacer un seguimiento de los precios, al menos semanal o mensual, ya que puedes encontrarte gangas (últimos asientos de una promoción, ofertas flash, errores en tarifas…) o bajadas de precio importantes (últimos asientos de una clase, bajadas temporales de precios…).

Para la búsqueda de vuelos recomendamos el uso de buscadores populares (en mi caso Google Flights y Skyscanner), tanto para vuelos de ida y vuelta, como para los multidestino.

Los precios que aparecen en los metabuscadores pueden engañar, la gran mayoría de “gangas” son a través de agencias (flightfinder, eDreams, Rumbo…). Recomendamos comprar siempre los billetes en las webs de las aerolíneas con las que vas a volar para evitar posibles problemas.

En nuestro caso, volamos desde Bilbao con Air France hasta Toronto, haciendo escala en París. Fuimos la segunda quincena de mayo, que es justo cuando comienza la temporada alta (perfecta para evitar los altos precios de junio, julio y agosto, y las aglomeraciones de personas en los sitios turísticos).

La escala en el vuelo de ida en Frankfurt fue bastante larga (4h30min). Para no estar corriendo de un vuelo a otro no recomendamos una escala inferior a 1h30min-2h. Sobre todo, si como en nuestro caso tienes que cambiar de terminal en París.

En Canadá tomamos 3 vuelos internos directos:

Primero, un vuelo de Toronto a Vancouver con Lynx Air por 97,68 CAD (67,69euros) más 56,49 CAD (38,74 euros) por el equipaje de mano de hasta 10 kg.

Segundo, vuelo de Vancouver a Calgary (Rocosas Canadienses) con WestJet por 58,20 euros, que compramos a través de Booking, y la verdad que nos pareció muy cómodo cómpralo por esta plataforma.

Tercero, vuelo de Calgary a Toronto con Lynx Air por 60,33 CAD (41,81 euros) más 52,49 CAD (35,99 euros) por el equipaje de mano de hasta 10 kg.

Para el vuelo de vuelta a casa, tuvimos una escala de 2h10min en París, tiempo más que suficiente, y eso que se nos retrasó en vuelo de Toronto en 30min.

Nosotros compramos los vuelos a Canadá desde la web de Air France por 496,28 euros cada uno, que incluye equipaje de mano de 12 kg. Compramos los vuelos a principios de febrero del 2023, suelen oscilan entre los 300 y los 700 euros. Si encuentras el vuelo por un precio inferior a los 500 euros es muy buen precio.

Los vuelos internos los compramos a través de la web de Lynx Air, salvo el de WestJet que lo compramos por Booking.

738,71 euros por persona.

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Seguro de viaje

El seguro de viaje es un gasto imprescindible en este viaje. Estás a muchos kilómetros de casa y en Canadá vas a pasar muchas horas en coche y vas a caminar por montaña y en terrenos “salvajes” con algunos animales potencialmente peligrosos como osos. Por eso y por muchos otros posibles riesgos no contrataríamos un seguro con cobertura inferior a los 200.000 euros.

Nosotros lo cogimos con Mondo y contratamos una cobertura media (Viaje tranquilidad) que cubre hasta 600.000 euros de gastos médicos, junto con el seguro de Cancelación de Mondo por si no podemos ir al viaje, incluye también Covid-19. No hace falta que contrates el más alto, pero no recomendaríamos un seguro inferior al Viaje tranquilidad.

45,13 euros por persona para un viaje de 15 días.

→ Contrata el seguro de viaje con Mondo con un 5% de descuento

Seguro de viaje

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Trámites y sanidad exterior

En trámites y documentación para ingresar en Canadá no te vas a gastar mucho dinero, ya que tan sólo hay que sacar la Electronic Travel Authorization (eTA). Para solicitarla hay que meterse en la web del Gobierno de Canadá y pagar la tasa de 7 CAD (4,74 euros).

En cuanto a vacunas o medicamentos, para entrar en Canadá no es obligatoria ni recomendada ninguna vacuna en especial. Sin embargo, te recomendamos pedir cita con Sanidad Exterior por si acaso.

4,74 euros por persona.

→ Solicitar la eTA

→ Pedir cita con Sanidad Exterior

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Alquiler de coche, seguro y gasolina

Como ya tenemos un post dedicado a cómo moverse en Canadá (próximamente), hablaremos brevemente de lo que nos gastamos en los coches de alquiler, gasolina y otros gastos relacionados con el transporte:

Presupuesto Canadá 15 días por libre

– Alquiler de coche

El primer coche que alquilamos en Toronto para ir hasta las Cataras del Niágara nos costó un total de 149,53 euros por 2 días, incluido conductor adicional, bastante caro (casi 75 euros/día). Nosotros lo contratamos con Avis a través de Auto Europe. El coche que elegimos fue tamaño compacto y automático, aunque nos dieron un Toyotatamaño SUV.

Nosotros contratamos el coche a finales de febrero y como con Auto Europe tienes cancelación gratuita, siempre puedes cancelar y volver a contratar si ves que se abarata. Lo importante es asegurarte coche y buen precio.

Comparamos los precios con otros comparadores como Rentalcars, pero eran bastante más altos.

El segundo coche lo alquilamos en Calgary para recorrer las Rocosas Canadienses. Nos costó 480,71 euros por 10 días, incluido conductor adicional. Nosotros lo contratamos con Avis a través de Auto Europe. El coche que elegimos fue tamaño compacto y automático, aunque siendo 4 personas el maletero se nos quedó muy pequeño… recomendaríamos uno de tamaño más grande si vas a viajar en grupo. Nos dieron un Kia Rio.

→ Contrata el coche con Auto Europe con nuestro enlace de afiliado

→ Qué coche alquilar para recorrer las Rocosas Canadienses. (Próximamente)

– Seguro de coche

A diferencia de en España, el seguro incluido en el alquiler de coche deja mucho sin cubrir. Contratar un seguro a todo riesgo es otro gasto imprescindible en este viaje. En Canadá el seguro a todo riesgo como tal no existe, pero existen aseguradoras que te completan el seguro del alquiler para equiparar lo que sería un todo riesgo.

Nosotros contratamos el seguro que cubre la franquicia con Auto Europe y lo hemos tenido en cuenta en el precio del punto anterior.

– Gasolina

Es un apartado muy variable. A pesar de establecer un cálculo inicial, el gasto puede verse aumentado por cualquier circunstancia.

Otro punto importante es la categoría de coche que alquilamos, no es lo mismo lo que consume un coche compacto a un SUV o 4×4.

Es importante destacar que el precio de la gasolina no es el mismo a lo largo de las Rocosas Canadienses, siendo más caro en los parques de Banff y Jasper. Existe la gasolina 87 (no en todos sitios), 89 y 91. Nosotros echamos siempre la opción más barata, Unleaded 87.

Cuando hicimos el viaje el precio de la gasolina rondaba 1,48 CAD (1 euro) el litro en las Rocosas.

En el post de Qué coche alquilar para las Rocosas Candienses te explicamos más en detalle el tema de gasolineras y nuestro gasto en gasolina durante el viaje.

En total realizamos 2.406 km en las Rocosas.

En gasolina nos gastamos 229,63 CAD (157,70 euros), 39,43 euros por persona.

– Permisos y otros gastos

Además de los costes de alquiler, seguros y gasolina, también existen otros gastos asociados al transporte como son los permisos para conducir en el extranjero, entre otros.

El permiso de conducción internacional se obtiene a través de la plataforma de la DGT, se puede pedir cita presencial, aunque lo más recomendable es pagar la tasa online y sólo tener que ir a recogerlo en 24-48h. A fecha de 2023 tiene un coste de 10,51 euros por permiso.

Web oficial de la DGT

Como teníamos vigente el permiso de nuestro viaje por Sudáfrica y eSwatini, no tuvimos que sacarlo de nuevo.

0 euros por persona.

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Traslados, parkings y consignas

En este punto vamos a meter todos los traslados en transporte privado (Lyft) o público, los parkings y las consignas que tuvimos que pagar para guardar las mochilas en el aeropuerto.

En la imagen puedes ver cada gasto detallado:

Presupuesto Canadá 15 días por libre

No recomendamos para nada los Outlets de Toronto, no tienen mucha rebaja y son algo pequeños, nada que ver con los que fuimos en Las Vegas o en otras partes de la Costa Oeste de EEUU.

48,43 euros por persona.

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Alojamiento

Ya te hablamos de nuestros y otros hoteles donde alojarse en Toronto, Vancouver y las Rocosas Canadienses en distintos post dedicados exclusivamente a ello. Pero en este caso, hablaremos solo de precios y algún pequeño comentario:

Dónde dormir en las Rocosas Canadienses
  • The Glengate Hotel & Suites: Hotel muy amplio, limpio y cómodo. A pocos minutos andando de Cliffton Hill y de las Cataras del Niágara, con desayuno incluido muy bueno y parking gratuito. Si quieres alojarte en Niagara Falls es la mejor opción calidad-precio.
  • Quality Inn Toronto Airport: Es la mejor opción calidad-precio para dormir al lado del aeropuerto de Toronto. Incluye shuttle gratuito de ida y de vuelta al aeropuerto y desayuno.
  • GEC Granville Suites Downtown: muy recomendable si quieres visitar Vancouver. Está muy bien situado y en calidad-precio es el mejor que encontramos.
  • Super 8 Sherwood Park: la mejor opción para dormir cerca de Elk Island National Park. Tiene parking gratuito y desayuno muy bueno incluido en el precio. Muy recomendable.
  • Badlands Motel: Motel de carretera a las afueras de Drumheller. Muy recomendable. Limpio, amplio y cómodo. Tiene parking gratuito y el precio es muy económico.
  • Rundle Mountain Lodge: la mejor opción para alojarse en Canmore de camino a las Rocosas. Las habitaciones son grandes y limpias, tiene piscina y jacuzzi gratuito y plaza de parking para huéspedes. Muy recomendable.
  • HI Banff Alpine Centre: Es el alojamiento que menos nos gustó del viaje, pero lo recomendamos como mejor opción en Banff. Se trata de una habitación privada en el hostel de Banff, con baño privado, pero con ducha compartida. Parking gratuito.
  • HI Lake Louise: Pasamos dos noches y nos gustó mucho. Muy limpio y la habitación privada era amplia para lo que es un hostel. Cuenta con baño y ducha privada en la habitación. Parking gratuito.
  • Jasper Downtown Hostel: también nos gustó mucho. La habitación era muy similar a la del hostel de Lake Louise, camas en literas con baño y ducha privada. Parking gratuito.

Recomendamos todos los alojamientos anteriores, creemos que acertamos bastante con ellos. Las habitaciones eran cuádruples, por lo que abaratamos el coste en este punto.

Todos los alojamientos los reservamos a través de Booking, salvo los hostels que los reservamos a través de sus webs oficiales.

Nosotros pagamos 1.402,88 euros por los hoteles de Canadá.

350,72 euros por persona.

→ Dónde dormir en las Rocosas Canadienses. (Próximamente)

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Comida

La comida en Canadá es más cara que en España. Nosotros comimos la mayoría de días de supermercado (Wallmart y supermercados locales), ya que es más cómodo hacer picnics en los parques, que tener que salir de ellos para buscar un restaurante.

Es importante destacar que en Canadá se tiene la cultura de la propina, que suele rondar 5-18 %.

De restaurante comimos en:

  • McDonald’s (63,42 CAD; 43,44 euros): se nos hizo tarde en Niagara Falls y lo teníamos al lado del hotel. Comimos unas hamburguesas con patatas.
  • Szechuan Express (51,81 CAD; 35,52 euros): dentro de Eaton Center en Toronto comimos en este puesto de comida asiática que estaba muy bien.
  • Pizza 2001 (32,12 CAD; 22,14 euros): pizzería local de Vancouver muy recomendable, junto al Waterfront. Pedimos dos pizzas para compartir que estaban muy buenas.
  • Rocky Mountain Flatbread Co (28,11 CAD; 19,28 euros los dos): comimos unos panecillos de pesto con salsa alioli y una pizza para compartir. Muy recomendable para comer en Canmore.
  • Tommys Neighbourhood Pub (77,99 CAD; 53,70 euros): restaurante estilo americano de Banff, con buena carta de hamburguesas y de sándwiches. Pedimos también una quesadilla vegetariana. Muy bueno todo.
  • The Stand Easy (100,80 CAD; 69,12 euros): restaurante de la Legión Canadiense muy bueno frente al hostel de Jasper. Muy recomendable. Fuimos dos veces, ésta vez pedimos unas hamburguesas que venían con una ración de patatas muy grande. Las cervezas a 7 CAD cada una nos parecieron bastante caras.
  • The Stand Easy (71,95 CAD; 49,36 euros): pedimos muy parecido a la primera vez que fuimos, unas hamburguesas y quesadillas.
  • Pizza 73 (72,28 CAD; 49,56 euros): cadena de pizzerías canadiense. Pedimos 3 pizzas medianas y una caja de alitas de pollo con salsa de miel y ranchera. Muy bueno todo.

Todos los restaurantes anteriores tienen opciones vegetarianas (Lara es vegetarianaJ)

Al coste de los restaurantes hay que sumar los gastos en supermercados, botellas de agua, cafés, dulces…

En comida gastamos 207,13 euros por persona. Unos 14 euros al día.

→ Dónde comer en las Rocosas Canadienses (Próximamente)

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Internet (eSIM)

El Wi-Fi en Canadá es bastante bueno en la mayoría de alojamientos, pero como seguramente quieras tener internet a lo largo del viaje, la mejor opción es comprar una eSIM. Nosotros optamos por las conocidas eSIM de Holafly. Utiliza las redes de las mejores compañías canadienses y en ningún momento tuvimos problemas con las conexiones o bajadas de velocidad.

Hicimos una gran labor de investigación para manejar la opción de comprar una SIM local en alguna compañía, pero los precios son altísimos, vimos 100 MB por 10 CAD (casi 7 euros) … demasiado caro.

De las eSIM de Holafly elegimos la tarifa de 20 GB por 44 USD. Te recomendamos poner la divisa en USD para que el precio sea más bajo, ya que en euros eran 44 euros. Nos sobraron bastantes gigas, tan sólo consumimos 5 GB. Lo malo de Holafly es que no puedes poner modo router para poder compartir el internet con otros dispositivos.

Actualmente, Holafly sólo ofrece servicios con datos ilimitados y los precios son bastante altos, por lo que te recomendamos echar un vistazo a las eSIM de Nomad que puedes elegir los gigas que quieras y los precios son mucho más inferiores, además de que el plan dura 30 días…

Nosotros hemos optado por esta empresa para nuestra Luna de Miel por Nueva Zelanda.

9,68 euros por persona.

→ Cómo tener Internet en Canadá. (Próximamente)

→ Compra tu eSIM de la web oficial de Holafly

→ Compra tu eSIM de la web oficial de Nomad

Presupuesto Canadá 15 días por libre: Actividades y excursiones

Como ya tenemos varios post dedicados a qué actividades y excursiones realizar en Canadá, pasamos a desglosar los precios:

Presupuesto Canadá 15 días por libre

El Parks Canada Discovery Pass permite la entrada ilimitada durante 1 año a Banff National Park, Jasper National Park, Yoho National Park, Kootenay National Park, Elk Island National Park, entre otros muchos. Escribiremos un post en el que explicaremos cuándo merece la pena o no sacar esta tarjeta.

El pase lo compramos a una compañera viajera a través de Wallapop (ya que al igual que el Pase anual de los parques de EEUU un mismo pase puede tener dos firmas) después de habernos puesto en contacto en el foro de LosViajeros. El precio original del pase es de 145 CAD (casi 100 euros).

El Royal Tyrrell Museum nos encantó, se lo recomendamos a los amantes y no tan amantes de los dinosaurios. Se visita en tan sólo 1h30min-2 horas, está organizado cronológicamente y tiene unos restos fósiles increíbles. Es considerado como el mejor museo de dinosaurios del mundo. Las entradas del museo las compramos en las taquillas del mismo museo.

Tanto el museo como el Pase anual de parques de Canadá nos parecen un imprescindible de nuestro viaje.

También queríamos visitar las aguas termales de Banff (Upper Hot Springs) y Jasper (Miette Hot Springs), pero cuando llegamos nos decepcionaron mucho, son unas piscinas olímpicas de agua caliente… nada que ver con las que vimos en Budapest.

Otra actividad con la que nos quedamos con ganas de hacer fue alquilar una canoa en un lago, pero los alquileres en Lake Louise comienzan a mediados de junio.

27,41 euros por persona.

→ Royal Tyrrel Museum, el mejor museo de Dinosaurios del Mundo. (Próximamente)

→ Mejores lugares donde alquilar canoas en las Rocosas Canadienses. (Próximamente)

→ Todo lo que necesitas saber de la Parks Canada Discovery Pass, la tarjeta de los parques de Canadá (Próximamente)

Entonces, ¿Cuánto cuesta viajar a Canadá? Presupuesto Canadá 15 días por libre

Como hemos indicado al principio de este post, nosotros nos gastamos 1.628,92 euros por persona en hacer el viaje a Canadá 15 días por libre.

Presupuesto Canadá 15 días por libre

No hemos metido los gastos en souvenirs porque es algo muy personal. No son muy baratos en general, aunque te puedes encontrar camisetas por 10-15 euros. Para comprar souvenirs te recomendamos comprarlos en Canmore o en cualquier Wallmart (tienen sección exclusiva de ello). Otra buena opción es Banff. Jasper es más caro y en Field (Yoho National Park) no hay ninguna tienda.

Como puedes ver, hacer un viaje por todo Canadá, incluidas las Rocosas, y por tu cuenta no es un viaje tan caro como nos imaginamos.

Normalmente para unos 15 días puedes esperar gastarte entre 1.600 y 2.200 euros por persona.

Recomendamos realizar este viaje en grupo de 4 personas para abaratar los costes del transporte.

Si tienes más dudas sobre la organización de tu viaje a Canadá, además de sobre cualquier otro viaje, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com             

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *