Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre [Guía Completa]

Contenidos mostrar

En este post te vamos a contar cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre y no morir en el intento. Cuántos días ir, itinerarios, mapas, imprescindibles, qué ver en cada parque, cuándo ir, dónde comer, dónde alojarse, etc. Todas estas respuestas las vas a encontrar a lo largo de este artículo.

Si por algo destaca Canadá es por su increíble naturaleza, llena de lagos, cascadas, glaciares, montañas y fauna salvaje. Tampoco hay que olvidarse de las grandes metrópolis como Toronto o Vancouver.

Si siempre has querido ir a las Rocosas Canadienses, pero has creído que era un viaje demasiado caro, en este artículo te vamos a contar cómo ahorrar. También te recomendamos echar un vistazo al post en el que te contamos nuestro presupuesto por Canadá en 15 días por libre, que lo hicimos por bastante menos de 2.000 euros por persona.

Aunque no forma parte de las Rocosas, creemos que una visita a las Badlands Canadienses es un imprescindible en toda visita a esta zona de Canadá. Nos encantó su entorno semidesértico (muy parecido a Utah en la Costa Oeste de Estados Unidos) y la visita al mejor museo de dinosaurios del mundo, el Royal Tyrrel Museum.

Las Rocosas Canadienses es lo que entendemos como la Canadian Rockys Mountain Parks, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Está formando por 4 parques nacionales:

Las Badlands Canadienses están al este de las Rocosas, a 135 km de Calgary (1h30min en coche).

La mejor manera de llegar a las a las Rocosas Canadienses es en avión. Los dos aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Edmonton (al noreste) y el Aeropuerto Internacional de Calgary (al sureste).

El más visitado y recomendado es el de Calgary, que es al que volamos nosotros, y es el más cercano a Banff y Canmore, que suele ser la puerta de entrada a las Rocosas. Hay muchos vuelos diarios desde Vancouver y Toronto.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - Cómo llegar a las Rocosas Canadienses por libre
Vista de las Rocosas desde el avión

Volamos de Vancouver a Calgary con WestJet por 58,20 euros, que compramos a través de Booking, y la verdad que nos pareció muy cómodo cómpralo por esta plataforma

Para salir de las Rocosas Canadienses, volamos de Calgary a Toronto con Lynx Air por 60,33 CAD (41,81 euros) más 52,49 CAD (35,99 euros) por el equipaje de mano de hasta 10 kg

Otra forma habitual de llegar es en coche desde Vancouver, aunque como está a algo más de 9 horas de carretera (850 km), se suele hacer noche en la ciudad de Kamloops. Además no hay mucho que ver, por no decir nada, a lo largo de estos casi 900 kilómetros de carretera.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar hasta por 6 meses Canadá. Sólo hay que sacar la Electronic Travel Authorization (eTA). Para solicitarla hay que meterse en la web del Gobierno de Canadá y pagar la tasa de 7 CAD (4,70 euros).

→ Solicitar la eTA

La gran mayoría de países latinoamericanos necesitan visado para visitar Canadá, por lo que te recomendamos comprobar en la web oficial del Gobierno de Canadá si necesitas un visado.

No hay ninguna vacuna obligatoria para poder entrar en Canadá. Sin embargo, te recomendamos pedir cita con Sanidad Exterior por si acaso, además de visitar la página web del Ministerio Canadiense de Sanidad (Health Canada).

→ Pedir cita con Sanidad Exterior

Aunque no es un requisito obligatorio para entrar a Canadá, como para cualquier viaje, es muy recomendable, por no decir necesario, contratar un buen seguro médico.

El sistema sanitario en Canadá es bastante bueno y CARO, muy caro. Por ello, en caso de requerir una hospitalización tendrás pagar facturas muy grandes.

Si viajas a Canadá es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Mondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂

Para que te hagas una idea, nosotros gastamos 45,13 euros por persona para un viaje de 15 días por Canadá.

Seguro de viaje

Los 2 idiomas oficiales que hay en Canadá son el inglés y el francés. De los idiomas autóctonos el más reconocido es el inuit.

Todos los carteles están en ambos idiomas, así que no tendrás problemas con las indicaciones.

La franja horaria de las Rocosas Canadienses es UTC -7, con cambio horario en marzo (+1h) y noviembre (-1h). Esto es, 8 horas menos que en a España.

Los enchufes en Canadá son los mismos que hay en Estados Unidos y en la mayor parte de Latinoamérica, de clavija Tipo A y B.

  • Voltaje: 120 V
  • Frecuencia: 60 Hz

Nosotros llevamos siempre en nuestros viajes una batería externa de ROMOSS de 20.000 mAh que cuenta con carga rápida de 18w y se pueden enchufar 3 dispositivos a la vez.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - enchufes en canadá
Enchufes en Canadá
Enchufes del mundo
Enchufes del mundo

Desde el año 1858 la moneda oficial es el dólar canadiense (CAD). Las monedas son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense y existen monedas de 1, 5, 10 y 25 centavos, y de 1 y 2 CAD.

Las monedas de 1 CAD se conocen popularmente como “loonies”, mientras que las de 2 CAD se llaman “twonies”. Ambas expresiones derivan de “common loon”, que es la especie de ave acuática que aparece en un lado de la moneda de 1 CAD.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - moneda canadá
Moneda de 2 CAD

En cuanto a los billetes, éstos son emitidos por el Banco de Canadá, y los hay de 5, 10, 20, 50, 100 y 1.000 CAD.

Un bonito subvenir que nos quedamos de nuestro viaje por Canadá fue la moneda de 2 CAD, muy parecida a la moneda de 2 euros, y en la que aparece un oso polar.

– Cajeros automáticos en las Rocosas Canadienses

En la mayoría de comercios aceptan tarjetas de crédito o débito, aunque siempre hay que tener dinero en efectivo en mano por si acaso.

Cajeros automáticos tienes en casi todos los grandes supermercados, estaciones de tren, hoteles y repartidos por las ciudades o pueblos como Banff o Jasper. Muchas gasolineras también tienen ATM donde sacar dinero, por lo que no vas a tener problema.

Muchos blogs recomiendan una u otra tarjeta para viajar, nosotros viajamos siempre con la tarjeta Tú NX de Abanca (hasta los 35 años) y con una Revolut cada uno. La primera es nuestra favorita ya que no tiene casi límites, cosa de que peca la Revolut.

Sin duda alguna, la mejor época para visitar las Rocosas Canadienses es durante los meses de primavera-verano (finales de mayo a finales de septiembre), cuando las temperaturas suben, los lagos se descongelan, abren las carreteras y se pueden hacer los diferentes trails.

Sin embargo, también es la época más cara con diferencia. Entre junio y octubre los precios de alquiler de coche y alojamientos se llegan a duplicar.

– ¿Por qué la última quincena de mayo es la mejor época para ir a las Rocosas?

La mejor época para visitar las Rocosas Canadienses sin gastarte mucho dinero es cuando fuimos nosotros, la última quincena de mayo, cuando todavía los precios no están por las nubes y el tiempo ya es bueno.

Lo bueno:

  • Alojamientos disponibles y con precios normales para ser Canadá
  • Vuelos más económicos a Canadá
  • Alquiler de coche a casi la mitad de precio y con mayor disponibilidad
  • Nieve en los glaciares y montañas, y en algunos lagos
  • Abiertos casi todos los trails
  • Casi todos los lagos están descongelados y se puede hacer kayak o canoa
  • Mucha menos gente en todas partes

Lo malo:

  • No vas a poder ir a algunos imprescindibles como Moraine Lake, Lake O’hara o Edith Cavell
  • Si el invierno se retrasa puedes encontrarte los lagos congelados y algunos trails cerrados
  • Sólo vas a poder alquilar canoa o kayak en Emerald Lake

Si quieres poder visitar todos los imprescindibles de las Rocosas y asegurarte un mejor tiempo, los mejores meses son finales de junio, julio y agosto.

La seguridad en las Rocosas Canadienses es de 10. Puedes dejar un bolso de lujo en la parte delantera del coche que cuando vuelvas de hacer un trekking ahí va a seguir. Nos gustó mucho la seguridad con la que te sientes en todo momento.

La seguridad en la carretera también es muy buena, están muy bien asfaltadas y la gente conduce correctamente.

El único peligro es encontrarte con un oso en la montaña.

Para moverse por las Montañas Rocosas y las Badlands la mejor opción es por medio de un coche de alquiler.

Nosotros contratamos el coche de alquiler con Avis a través de Auto Europe, que nos salía más económico que Rentalcars. El coche que elegimos fue tamaño compacto y automático, aunque siendo 4 personas el maletero se nos quedó muy pequeño… recomendaríamos uno de tamaño más grande si vas a viajar en grupo. Nos dieron un Kia Rio.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - Cómo moverse en las Rocosas Canadienses
Nuestro coche de alquiler en las Rocosas

En cuanto a la gasolina, es importante destacar que el precio de la misma no es el mismo a lo largo de las Rocosas Canadienses, siendo más caro en los parques de Banff y Jasper. Existe la gasolina 87 (no en todos sitios), 89 y 91. Nosotros echamos siempre la opción más barata, Unleaded 87.

Cuando hicimos el viaje el precio de la gasolina rondaba 1,48 CAD (1 euro) el litro en las Rocosas.

→ Contrata el coche con Auto Europe con nuestro enlace de afiliado

→ Qué coche alquilar para recorrer las Rocosas Canadienses. (Próximamente)

Para conducir en Canadá vas a necesitar el permiso de conducción internacional, que se obtiene a través de la plataforma de la DGT. Se puede pedir cita presencial, aunque lo más recomendable es pagar la tasa online y sólo tener que ir a recogerlo en 24-48h. A fecha de 2024 tiene un coste de 10,51 euros por permiso.

Web oficial de la DGT

Para entrar en los diferentes parques de las Rocosas es necesario pagar una entrada o enseñar el pase anual (Parks Canada Discovery Pass).

Es importante saber que las entradas no son específicas para cada parque, si no que compras una entrada a cualquier parque de Canadá durante 1 día. Por ello, puedes comprar una entrada de 1 día y visitar dos o más parques en ese periodo de tiempo.

El Parks Canada Discovery Pass permite la entrada ilimitada durante 1 año a Banff National Park, Jasper National Park, Yoho National Park, Kootenay National Park, Elk Island National Park, entre otros muchos. Escribiremos un post en el que explicaremos cuándo merece la pena o no sacar esta tarjeta. En el año 2024 tiene un precio de 151.25 CAD por coche.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre

La entrada diaria a los parques es de 22 CAD por coche, por lo que si vas a estar más de 6 días en las Rocosas ya te merece la pena comprar el pase anual.

Además, puedes hacer como nosotros y comprar un pase anual de segunda mano, ya que los pases anuales tienen hueco para dos firmas y, generalmente, se suele utilizar sólo un hueco para vender el pase después a otra persona.

El pase lo compramos a mitad de precio a una compañera viajera a través de Wallapop después de habernos puesto en contacto en el foro de LosViajeros. Te recomendamos echar un vistazo a este foro para ahorrar en tu viaje a las Rocosas.

Vamos a desglosar los imprescindibles por cada parque de las Rocosas, salvo Kootenay que consideramos que no tiene nada especialmente importante:

– Los 6 Imprescindibles en Banff National Park:

  • Lake Minnewanka Loop Drive, una carretera para disfrutar de las vistas y de la fauna local
  • The Bow Valley Parkway, una de las mejores carreteras para ver animales
  • Johnston Canyon trail, un bonito paseo a través de un cañón
  • Lake Louise, nuestro lago favorito de Canadá
  • Moraine Lake, uno de los lagos más bonitos de las Rocosas Canadienses
  • Lake Louise Gondola, el mejor sitio para ver osos pardos
Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - imprescindibles banff
Lake Louise en Banff National Park

– Los 6 Imprescindibles en Icefields Parkway:

No es un parque en sí, Icefields Parkway la carretera que conecta Banff NP con Jasper NP, y es considerada como una de las mejores carreteras escénicas del mundo:

  • Peyto Lake, el lago con color azul eléctrico con forma de lobo (Banff NP)
  • Bow Lake, un lago enorme y fotogénico con las montañas blancas de fondo (Banff NP)
  • Parker Ridge Trail, una caminata hasta un mirador sobre un glaciar (Jasper NP)
  • Wilcox Pass Viewpoint Trail, otra caminata hasta unas sillas rojas con vistas a un glaciar (Jasper NP)
  • Toe of Athabasca Glacier, ¡nos encantó! lo más cerca que puedes estar de un glaciar en las Rocosas Canadienses (Jasper NP)
  • Edith Cavell Meadows Trail, caminata que bordea un lago y continua hasta un mirador sobre un glaciar (Jasper NP)

– Los 4 Imprescindibles en Jasper National Park:

  • Maligne Lake Road, una de las mejores carreteras para ver animales y con varios lagos y cañones donde hacer algún trail
  • Maligne Lake y Medicine Lake, dos lagos con vistas impresionantes
  • Maligne Canyon Trail, una de las mejores caminatas que hacer en Jasper National Park
  • Pasear o alquilar una canoa en Pyramid Lake
  • Skyline Trail, la caminata de más de un día más famosa de todo Canadá

– Los 5 Imprescindibles en Yoho National Park:

  • Emerald Lake, uno de los lagos más bonitos de las Rocosas Canadienses con un color verde esmeralda impresionante
  • Natural Bridge, un puente de roca natural por el que pasa el río de forma muy caudalosa
  • Takakkaw Falls, segunda cascada más alta de Canadá
  • Lake O’hara, uno de los miradores más bonitos de las Rocosas Canadienses
  • Si eres amante de la paleontología no te puedes perder Burgess Shale, caminatas guiadas a restos fósiles de más de 500 millones de años y en un estado de conservación casi intacto
Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - imprescindibles yoho
Lake O’hara – Imagen: Lonely Planet

– Los 4 Imprescindibles en las Badlands Canadienses

  • La ciudad de Drumheller totalmente orientada al mundo de los dinosaurios y World’s Largest Dinosaur
  • Royal Tyrrel Museum, el mejor museo de dinosaurios del mundo
  • Horsethief Canyon trail con unos paisajes increíbles que nos recuerdan a la Costa Oeste de EEUU
  • Los edificios de la fiebre del oro y temática salvaje oeste como Last Chance Saloon y Long Branch Saloon.
Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - imprescindibles badlands
Horsethief Canyon en las Badlands Canadienses

Otra zona que no entra dentro de las Rocosas como tal es Canmore y Kananaskis Country, que son la puerta de entrada a los diferentes parques. Merece la pena dedicarle 1 día.

La respuesta a esta pregunta es relativa a los gustos de cada persona y de la época en la que realices el viaje.

Teniendo en cuenta que si vas a las Rocosas es porque te gusta la naturaleza y realizar caminatas por la montaña, consideramos que cualquier viaje a las Rocosas Canadienses requiere de mínimo 8 días completos, incluyendo 1 día en las Badlands Canadienses.

El reparto sería el siguiente:

  • Badlands Canadienses: 1 día
  • Banff National Park: mínimo 3 días
  • Jasper National Park: mínimo 2 noches/3 días
  • Yoho National Park: mínimo 1 día

Nosotros estuvimos un total de 15 días en Canadá, de cuales estuvimos casi 10 días en las Rocosas Canadienses.

Este fue nuestro itinerario de Canadá por libre:

DÍA 1 – LLEGADA A TORONTO: Recoger el coche de alquiler, visitar las Cataratas del Niágara y Clifton Hill. Noche en Niagara Falls.

DÍA 2 – TORONTO: Islington Village, Hyde Park y Downtown. Noche en Toronto.

DÍA 3 – VUELO A VANCOUVER: Downtown y Granville Island. Noche en Vancouver.

DÍA 4 – VANCOUVER Y VUELO A CALGARY: Stanley Park por la mañana, vuelo a la tarde a Calgary, recoger coche de alquiler y traslado a Edmonton. Noche en Edmonton.

DÍA 5 – ELK ISLAND NATIONAL PARK: Bison Loop Road, Hayburger Trail y Astotin Lake por la mañana y West Edmonton Mall a la tarde. Noche en Edmonton.

DÍA 6 – CANADIAN BADLANDS: Horse Thief Canyon Trail, Drumheller, Hoodoo Trail, Horseshoe Canyon, Royal Tyrrel Museum. Noche en Drumheller.

DÍA 7 – CANMORE: Three Sisters Viewpoint, Bow River Loop Trail, Canmore, Policeman’s Creek Boardwalk, Quarry Lake, Ha Ling Trail. Noche en Canmore.

DÍA 8 – BANFF NATIONAL PARK: Lake Minnewanka Loop Drive, Bow Valley Parkway, Johnston Canyon to Ink Pots Trail, Banff. Noche en Banff.

DÍA 9 – LAKE LOUISE: Lake Louise y Plain of Six Glaciers Trail. Noche en Lake Louise.

DÍA 10 – ICEFIELDS PARKWAY: Crowfoot Glacier Viewpoint, Bow Lake, Peyto Lake, Mt Patterson Glacier Viewpoint, Snowbird Glacier Viewpoint, Waterfowl Lake Viewpoint, North Saskatchawan River Viewpoint, Wheeping Wall Viewpoint, Toe of Athabasca Glacier Trail, Tangle Creek Falls, Stuffield Viewpoint, Honeymoon Lake, Goat & Glaciers Viewpoint, Athabasca Falls, Jasper. Noche en Jasper.

DÍA 11 – JASPER NATIONAL PARK: Medicine Lake, Maligne Lake, Moose Lake Trail, Mary Schaeffer Loop Trail, Maligne Canyon Trail, Edith Lake, baño en Annette Lake, Pyramid Lake, Patricia Lake. Noche en Jasper.

DÍA 12 – ICEFIELDS PARKWAY + YOHO NATIONAL PARK: parecido al día 10, Valley of the Five Lakes Trail, Emerald Lake, Natural Bridge, Field y última visita al Lake Louise. Noche en Lake Louise.

DÍA 13 – CANMORE Y ÚLTIMAS COMPRAS: Bow Valley Parkway y Canmore. Noche en el aeropuerto.

DÍA 14 – VUELO A TORONTO y VUELO A ESPAÑA: vuelo de madrugada a Toronto y Toronto Premium Outlets entre los vuelos.

DÍA 15 – LLEGADA A ESPAÑA.

De este itinerario cambiaríamos la visita a Elk Island National Park ya que está muy lejos de los demás parques.

Después de haber visitado las Rocosas haríamos algunos cambios si fuésemos en la temporada alta (junio a septiembre):

DÍA 1 – LLEGADA A CALGARY: nada más llegar al aeropuerto coger el coche de alquiler y rumbo a las Badlands Canadienses. Noche en Drumheller.

DÍA 2 – CANADIAN BADLANDS: Horse Thief Canyon Trail, Drumheller, Hoodoo Trail, Horseshoe Canyon, Royal Tyrrel Museum. Noche en Drumheller.

DÍA 3 – CANMORE: Three Sisters Viewpoint, Bow River Loop Trail, Canmore, Policeman’s Creek Boardwalk, Quarry Lake, Ha Ling Trail, Lake Minnewanka Loop Drive (Two Jack Lakes y Lake Minnewanka). Noche en Banff.

DÍA 4 – BANFF NATIONAL PARK: Moraine Lake, Bow Valley Parkway (Johnston Canyon Trail), Banff Town, Surprise Corner, Tunnel Mountain Drive, Vermilion Lakes Drive, Lake Louise Gondola al atardecer. Noche en Lake Louise.

DÍA 5 – LAKE LOUISE: Lake Louise, Plain of Six Glaciers Trail + Lake Agnes Trail, Bow Lake para ver las estrellas a la noche. Noche en Lake Louise.

DÍA 6 – ICEFIELDS PARKWAY: Crowfoot Glacier Viewpoint, Bow Lake, Peyto Lake, Mt Patterson Glacier Viewpoint, Snowbird Glacier Viewpoint, Waterfowl Lake Viewpoint, North Saskatchawan River Viewpoint, Wheeping Wall Viewpoint, Parker Ridge Trail, Toe of Athabasca Glacier Trail, Tangle Creek Falls, Stuffield Viewpoint, Honeymoon Lake, Goat & Glaciers Viewpoint, Athabasca Falls, Jasper. Noche en Jasper.

DÍA 7 – JASPER NATIONAL PARK: Medicine Lake, Maligne Lake, Moose Lake Trail, Mary Schaeffer Loop Trail, Maligne Canyon Trail, Edith Lake, baño en Annette Lake, Pyramid Lake, Patricia Lake. Noche en Jasper.

DÍA 8 – ICEFIELDS PARKWAY + YOHO NATIONAL PARK: lo que te hayas dejado de ver en Icefields Parkway el día 6, Valley of the Five Lakes Trail o Edith Cavell Meadows Trail, Emerald Lake, posibilidad de hacer kayak, Natural Bridge, Field. Noche en Field.

DÍA 9 – YOHO NATIONAL PARK: Lake O’hara, Spiral Tunnels, Meeting of the Waters, Yoho Valley Road, Takakkaw Falls, Wapta Falls. Noche en Lake Louise o Banff.

DÍA 10 – CANMORE Y ÚLTIMAS COMPRAS: Bow Valley Parkway y Canmore. Noche en Calgary.

DÍA 11 – VUELO DE VUELTA.

Este itinerario de 11 días creemos que es perfecto para ver las Rocosas Canadienses. Si quieres puedes añadir algún día más, por ejemplo, haciendo noche en Icefields Parkway, para poder visitar las zonas con mayor tranquilidad y poder descansar más.

En el punto anterior puedes ver en qué sitios te recomendamos dormir a lo largo de la ruta por las Rocosas.

Existen 4 opciones diferentes de alojamiento (de menor a mayor precio):

  • Campings
  • Hostels
  • Guesthouses
  • Hoteles

Para visitar Banff, Lake Louise, Jasper y Yoho, nosotros nos decantamos por los hostels, que creemos que es la mejor manera para ahorrar y visitar las Rocosas. No pienses que en los hostels hay que compartir habitación con otras 10 personas, éstos también cuentan con habitaciones dobles, triples o cuádruples privadas con baño privado. Además, por lo general valen bastante menos que las habitaciones en los hoteles o guesthouses que se van a más de 100-150 euros la noche.

Cómo organizar un viaje a las Rocosas Canadienses por libre - Dónde dormir en las Rocosas Canadienses
HI Lake Louise, nuestro alojamiento en Lake Louise

En cuanto a Elk Island National Park y las Badlands buscamos en Booking, ya que los precios son bastante económicos.

Nosotros nos alojamos en:

  • Super 8 Sherwood Park: la mejor opción para dormir cerca de Elk Island National Park. Tiene parking gratuito y desayuno muy bueno incluido en el precio. Muy recomendable.
  • Badlands Motel: Motel de carretera a las afueras de Drumheller. Muy recomendable. Limpio, amplio y cómodo. Tiene parking gratuito y el precio es muy económico.
  • Rundle Mountain Lodge: la mejor opción para alojarse en Canmore de camino a las Rocosas. Las habitaciones son grandes y limpias, tiene piscina y jacuzzi gratuito y plaza de parking para huéspedes. Muy recomendable.
  • HI Banff Alpine Centre: Es el alojamiento que menos nos gustó del viaje, pero lo recomendamos como mejor opción en Banff. Se trata de una habitación privada en el hostel de Banff, con baño privado, pero con ducha compartida. Parking gratuito.
  • HI Lake Louise: Pasamos dos noches y nos gustó mucho. Muy limpio y la habitación privada era amplia para lo que es un hostel. Cuenta con baño y ducha privada en la habitación. Parking gratuito.
  • Jasper Downtown Hostel: también nos gustó mucho. La habitación era muy similar a la del hostel de Lake Louise, camas en literas con baño y ducha privada. Parking gratuito.

La comida en Canadá es más cara que en España. Nosotros comimos la mayoría de días de supermercado (Wallmart y supermercados locales), ya que es más cómodo hacer picnics en los parques, que tener que salir de ellos para buscar un restaurante.

Es importante destacar que en Canadá se tiene la cultura de la propina, que suele rondar 5-18 %.

Te recomendamos hacer una compra grande en un gran supermercado en Calgary, Drumheller o Canmore, ya que los mini supermercados que hay en Banff, Lake Louise o Jasper son el doble de caros.

En cuanto a restaurantes recomendados en las Rocosas Canadienses:

– Dónde comer en las Badlands Canadienses

Si te apetece comer de restaurante, hay varias opciones en Drumheller, aunque nos recomendaron el Last Chance Saloon, que cuando fuimos estaba bastante lleno.

Last Chance Saloon y Rosedeer Hotel
Last Chance Saloon y Rosedeer Hotel

– Dónde comer en Canmore

Rocky Mountain Flatbread - Donde comer en Canmore
Pizza en Rocky Mountain Flatbread

– Dónde comer en Banff National Park

Qué hacer en Banff National Park - Dónde comer en Banff
Tommys Neighbourhood Pub

– Dónde comer en Jasper National Park

Dónde comer en Jasper National Park - The stand easy

– Dónde comer en Yoho National Park

El único restaurante es Truffle Pigs Bistro & Lodge.

El Wi-Fi en Canadá es bastante bueno en la mayoría de alojamientos, pero como seguramente quieras tener internet a lo largo del viaje, la mejor opción es comprar una eSIM. Nosotros optamos por las conocidas eSIM de Holafly. Utiliza las redes de las mejores compañías canadienses y en ningún momento tuvimos problemas con las conexiones o bajadas de velocidad.

Hicimos una gran labor de investigación para manejar la opción de comprar una SIM local (como hacemos en todos los viajes), pero los precios son altísimos, vimos 100 MB por 10 CAD (casi 7 euros)… demasiado caro.

Lo malo de Holafly es que no puedes poner modo router para poder compartir el internet con otros dispositivos.

Actualmente, Holafly sólo ofrece servicios con datos ilimitados y los precios son bastante altos, por lo que te recomendamos echar un vistazo a las eSIM de Nomad que puedes elegir los gigas que quieras y los precios son mucho más inferiores, además de que el plan dura 30 días…

→ Cómo tener Internet en Canadá. (Próximamente)

→ Compra tu eSIM de la web oficial de Holafly

→ Compra tu eSIM de la web oficial de Nomad

Es un destino más económico de lo que la gente piensa. Estos son algunos de los precios y gastos que tienes que tener en cuenta durante tu visita a las Rocosas Canadienses:

  • Vuelos: los precios rondan 600-800 euros desde España.
  • Alojamiento: alojamientos calidad-precio por 60-80 euros por noche en habitación doble.
  • Comidas: Gastamos unos 14 euros al día por persona, entre supermercados y restaurantes.
  • Entradas a los parques: Te recomendamos comprar la Parks Canada Discovery Pass de segunda mano por unos 55 euros (a mitad de precio).
  • Alquiler de coche: unos 500 euros por 10 días un coche pequeño a través de Auto Europe, con seguro a todo riesgo incluido.
  • Gasolina: gastamos 229,63 CAD (157,70 euros) en gasolina.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro presupuesto de Canadá por libre:

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá? Presupuesto Canadá 15 días por libre

No te puedes olvidar de las siguientes cosas a la hora de hacer tu maleta o mochila para visitar las Montañas Rocosas de Canadá:

  • Pantalones largos y cortos (o convertibles) de trekking
  • Chaqueta hardshell de invierno para combatir el frío
  • Chubasquero/cortavientos
  • Polar
  • Camisetas técnicas y térmicas
  • Calzado de trekking
  • Bufanda, gorro y guantes
  • Gafas de sol
  • Cacao labial
  • Jabón chimbo
  • Gel hidroalcohólico
  • Champú y gel para la ducha
  • Batería externa de gran capacidad
  • Imán para poder colocar el móvil en el salpicadero y utilizar el GPS más cómodamente
  • Adaptador de enchufes de Tipo A y B (por si acaso)
  • Parks Canada Discovery Pass
  • Linterna (nosotros llevamos una frontal también)
  • Tarjetas para pagar en dólares canadienses (nosotros utilizamos Tú NX de Abanca y Revolut)

En resumidas cuentas, tienes que preparar la mochila o maleta como si fueras a ir al monte.

  • Descárgate los folletos, mapas y guías de visita de las webs oficiales de los parques
  • Madruga mucho para evitar a la gente en los lugares más turísticos
  • Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para avistar osos y demás fauna salvaje de las Rocosas
  • Reserva los alojamientos con mínimo 6 meses de antelación
  • Un truco para ahorrar dinero en el alojamiento es reservar habitaciones privadas en los hostels
  • Haz la compra grande de alimentos y demás en un supermercado en Canmore o Calgary
  • En los trekkings estate alerta y haz ruido para evitar encontrarte con osos en el camino, nunca vallas solo/a.
  • Creemos que no hace falta decirlo, pero por si acaso, no molestes a los animales ni les des de comer
  • El tiempo y las temperaturas en las Rocosas es muy cambiante por lo que lo mejor es vestirse a capas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *