En este post te vamos a detallar qué hacer en Vancouver en un día completo, a través del recorrido que hicimos nosotros por la ciudad canadiense durante nuestra visita.
Vancouver es una ciudad que nos sorprendió bastante, colocándose muy arriba en la lista de nuestras ciudades favoritas. Lo mejor de Vancouver son sus altos y bonitos rascacielos del Downton, junto al Waterfront y el increíble Stanley Park.
Visitamos Vancouver como parte de nuestra ruta por Canadá en 2023 y, como sólo tuvimos día y medio para visitar la ciudad, decidimos visitar lo imprescindible de la ciudad, dejando para otro momento la salvaje Isla de Vancouver (mínimo 4 días para recorrerla). Consideramos que fue tiempo suficiente para poder tener una buena experiencia en la ciudad.
Además, si tienes algún día más, puedes complementarlo visitando la Isla de Vancouver o el Puente Colgante del Capilano.
Los dos días anteriores a Vancouver visitamos las Cataratas del Niágara y Toronto, mientras que la siguiente parada fueron las Rocosas Canadienses.
También te recomendamos que te pases por el post en el que hablamos del presupuesto de nuestro viaje a Canadá.
Si quieres saber cómo llegar desde el aeropuerto de Vancouver hasta el centro, te recomendamos echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo lo hicimos nosotros y las diferentes opciones que existen. (Próximamente)
Si viajas a Canadá es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Mondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂
Mapa de Vancouver
Vancouver es una ciudad muy grande, por lo que habrá que combinar caminatas largas con traslados de un sitio a otro. Aunque se puede recorrer a pie, Vancouver cuenta con un buen sistema de transportes públicos (bus, tranvía y metro) que te lleva hasta todos los puntos turísticos.
Nosotros aparcamos el coche en el hotel y recorrimos la ciudad entera a pie, salvo un tramo hasta Granville Island, que optamos por contratar un Lyft.
Imprescindibles en Vancouver y alrededores
Vancouver es una ciudad que nos encantó y que tiene muchas cosas que ver y hacer, pero si tenemos que hacer una lista de imprescindibles de qué hacer en Vancouver en un día, estos son:
- Recorrer el Stanley Park Walkway con los famosos Totem Poles
- Caminar por Hornby Street y otras calles cercanas para ver los preciosos rascacielos del Downtown
- Las increíbles vistas desde el Waterfront
- Ver el muy fotografiado Gastown Steam Clock echar vapor cada 15 minutos
- Realizar el tour de avistamiento de ballenas y orcas, uno de los mejores sitios del mundo donde poder realizarlo
Otros imprescindibles en los alrededores de Vancouver que no pudimos visitar son:
- Vancouver Island, que destaca por su naturaleza salvaje
- Capilano Bridge, uno de los puentes colgantes más famosos del mundo
Cosas que reservar o comprar con anterioridad
Vancouver siempre ha sido una de las ciudades más visitadas del mundo, aunque durante nuestra visita no vimos muchos turistas (mayo). Por ello, hay algunas cosas que tienes que planificar bien con suficiente antelación para no perdértelo o evitar que se encarezca.
Las más importantes creemos que son las siguientes:
- Vuelos: los vuelos varían mucho a lo largo del tiempo, pero cuanto más se acercan las fechas como los puentes o las vacaciones de verano, los precios se van incrementando. Recomendamos mirar con mínimo 2-4 meses de antelación. Hay aerolíneas como KLM que ofrecen precios algo económicos. Si, como nosotros, vuelas desde Toronto o desde otro punto de Canadá, la opción más barata es decantarse por una low cost como Lynx Air o WestJet.
- Alojamiento: Al igual que en los vuelos los asientos más económicos se van agotando, los alojamientos se ocupan muy rápido, por lo que recomendamos mirar con mínimo 2-3 meses de antelación para poder elegir uno con muy buena calidad-precio-ubicación. Nosotros nos alojamos en el GEC Granville Suites Downtown que está muy bien ubicado y sus instalaciones son muy modernas y limpias.
- Free Tours: los free tours son la mejor opción para recorrer y conocer mejor todo lo que ofrece la ciudad. Se suelen llenar muy rápido, por lo que recomendamos reservar las plazas con 15-20 días de antelación. Sólo hay free tours en inglés.
- Tour de avistamiento de ballenas y orcas: un imprescindible si te gustan estos animales. Te recomendamos reservarlo online con antelación para no quedarte sin sitio.
Qué hacer en Vancouver en un día: Stanley Park, Downtown y Granville Island
Por la mañana
Este recorrido lo realizamos nosotros en día y medio, pero se puede hacer perfectamente en tan sólo un día. La tarde del día que llegamos visitamos el Downtown y Granville Island, y la mañana del segundo día realizamos a pie el Stanley Park Walkway y la tarde la ocupamos tomando el sol en una de las playas de la ciudad.
En Vancouver amanece temprano, por lo que hay que madrugar para poder aprovechar el día al máximo.
Toda la mañana se va a ocupar recorriendo el enorme Stanley Park, pero si quieres ampliar un poco el recorrido como hicimos nosotros, de camino al parque hay unas paradas interesantes.
Desde nuestro alojamiento, la primera parada es Leslie House, una pequeña casa museo construida en 1888 que nos recuerda muchísimo a la casa de la película UP.
Continuando por Pacific Street y girando en Burrard Street se llega a Sunset Beach, que como su nombre indica es uno de los mejores puntos donde ver el atardecer en Vancouver. La playa cuenta con un parque grande y la curiosa escultura 217.5 Arc x13.
Pasando por Barge Chilling Beach y otras 3 calas más, está el famoso Inukshuk de Vancouver, que nos gustó más que el que vimos en Toronto.
La siguiente playa es English Bay Beach, mejor cuidada que las anteriores y que, si no fuese por lo fría que está el agua, apetece darse un baño.
Al final de la playa a la derecha están las 14 esculturas A-maze-ing Laugther del artista chino Yue Minjun.
Más adelante, te encuentras con el primer cartel que muestra el mapa del Stanley Park. Este es un muy buen punto desde donde sacar una fotografía con la playa y los rascacielos de fondo.
Aunque mucha gente recorre el parque en bici, nosotros decidimos ir a pie. Si vas muy justo de tiempo seguramente sea mejor opción alquilar una bici. Todas las empresas de alquiler de bicis están en Denman Street, cerca de Devonian Harbour Park. Esto es porque el carril bici en Stanley Park es de una única dirección y realiza el circuito justo al revés de lo que hicimos nosotros.
En cuanto a precios te dejamos una foto:
Nosotros tardamos 2h30min en completar el Stanley Park Seawall walk, comenzando por la zona de English Bay Beach y acabando en Devonian Harbour Park. Es un pase a pie muy agradable, en llano, y con unas vistas increíbles desde la costa del mar y de las montañas nevadas a lo lejos. Los puntos que más nos gustaron fueron los siguientes:
- Second Beach
- Ferguson Point
- Siwash Rock
- Prospect Point Lighthouse con vistas del Lions Gate Bridge
- Stanley Park Water Park, pequeño parque con chorros de agua para refrescarse y que los más pequeños (y no tan pequeños) disfruten
- Empress of Japan Figurehead, escultura de un dragón japonés
- Girl In a Wetsuit, escultura de una mujer en bañador sobre una roca en medio del agua
- Totem Poles, nueve increíbles réplicas de tótems de los indios nativos
Después de sacar muchas fotos con los Totem Poles, puedes continuar por el camino de la costa o atravesar por el interior para recortar camino.
Si decides continuar por el seawall te vas a encontrar con Brockton Point, Nine O’Clock Gun (que como su nombre indica se trata de un cañón que “dispara” todos los días a las 21:00) y Halleluja Point, que tiene buenas vistas del Waterfront de Vancouver.
Mediodía (parada para comer)
Como ya va siendo la hora de comer, qué mejor opción que el Waterfront Center de Vancouver. Desde Halleluja Point hay 45min andando (3.5 km) o 10min en Lyft.
Si todavía no tienes mucha hambre, te recomendamos llegar primero The Drop para contemplar las vistas y caminar por Canada Place, un complejo con forma de barco, y comer después.
En Waterfront Center hay muchos puestos de comida y tiene una decoración muy bonita.
Si prefieres comer pizza, te recomendamos Pizza 2001 que está a unos 5min andando. Nosotros comimos aquí y tanto los precios como la pizza estaban de 10.
Para el postre qué mejor que la que es considerada como la mejor pastelería de Vancouver, Breka Bakery, famosa por sus donuts artesanales.
Por la tarde
Después de recargar pilas, toca caminar un poco por West Cordova Street hasta el famoso Gastown Steam Clock, que fue construido en 1977 y funciona con vapor de agua y da la hora mediante silbidos que aumentan cada hora.
Desde aquí se pueden ver a lo lejos varios rascacielos de cristal con árboles en lo alto del mismo, destacando Woodward’s Atrium.
Justo antes de llegar al reloj hay una gran tienda de souvenirs donde comprar los recuerdos de Vancouver.
Volviendo por West Hastings Street y girando en Seymour Street está la colorida Pink Alley, que está frente a Pizza 2001.
Ahora toca cruzar el interior de Vancouver por Hornby Street hasta UBC Robson Square, donde destacan la Galería de Arte de Vancouver y el Fairmont Hotel Vancouver por su precioso edificio.
Cruzando el parque, hay que bajar por la calle principal Howe Street, rodeada por muchos rascacielos y tiendas de todas las marcas conocidas.
Hay que desviarse en Helmcken Street para llegar a Emery Barnes Park, un bonito parque con zonas verdes para perros, fuentes, columpios y esculturas.
La siguiente y última parada del día es Granville Island, aunque para llegar hay que caminar hasta Hornby Terminal para subirte a un pequeño barquito que te lleva hasta la isla por 4.50 CAD o 7.50 CAD ida y vuelta.
Granville Island es famoso por su mercado, Granville Island Public Market. Este mercado cuenta con más de 50 puestos de comida, pero nos pareció muy caro… acabamos comprando dos botellas de agua por 15 CAD (¡¡10 euros!!). Los dos puestos de comida más populares son Lee’s Donuts y Stuart’s Bakery (tartas de zanahoria o carrot cake).
Otros puntos de interés en Granville Island son:
- “Giants” Os Gemeos
- Granville Island Water Park, parque con chorros de agua muy parecido al que hay en Stanley Park
- Granville Island Public Marina, pequeño muelle junto a la terminal del ferry-taxi desde donde se pueden sacar unas muy buenas fotos con Vancouver de fondo
En la zona cercana al mercado hay varias tiendas que venden productos artesanales y un centro de actividades acuáticas.
Si tienes prisa o poco tiempo, no te recomendamos incluir Granville Island en tu itinerario.
Qué cosas hemos dejado sin ver en Vancouver y alrededores
Como hemos dicho al principio de este post, nos hemos dejado un par de imprescindibles en el recorrido de qué hacer en Vancouver en un día: Vancouver Island y Capilano Bridge.
Vancouver Island
Vancouver Island es una isla gigantesca que está a corto trayecto en ferry desde Vancouver y que es conocida por su increíble naturaleza. Teníamos pensado recorrerla durante 2 días completos, pero como el itinerario iba a estar muy apretado, al final decidimos ampliar un día más nuestra estancia en las Rocosas, y dejar la visita a esta isla para otro viaje.
La isla de Vancouver es uno de los mejores sitios del mundo para ver ballenas, orcas y osos. También hay muchos tours para hacer kayak por la costa y ver todo tipo de animales.
→ Todo lo que necesitas saber para organizar un viaje a la Isla de Vancouver [Guía Completa] (Próximamente)
Capilano Suspension Bridge Park
Si hay un puente colgante famoso en el mundo, éste es el Capilano Suspension Bridge Park (66.95 CAD adulto; 08:30-19:00). Además del puente colgante de 137 metros de largo y 70 metros de alto, el parque cuenta con otros puntos muy interesantes como Kia’palano (tótems de los primeros pobladores de Canadá) y los diferentes recorridos por los bosques tanto por el suelo como por las pasarelas en lo alto de los árboles.
Para llegar hasta Capilano Suspension Bridge Park tienes tan sólo 15 minutos en coche desde el Downtown de Vancouver. Otra opción es subirte al autobús gratuito que sale cada 15 minutos de Canada Place y tarda 25 minutos en llegar al parque.
En la web tienes toda la información.
Vancouver
Otros dos puntos de Vancouver que hemos dejado sin ver son:
- Chinatown, no nos gustó nada. Estaba bastante lleno de gente con problemas con las drogas y la sensación al caminar por ahí era de poca seguridad
- Science World
Dónde comer en Vancouver
En el recorrido te hemos contado los que para nosotros son los mejores sitios donde comer en Vancouver cerca de cada punto turístico, pero ahora vamos a resumirlos:
- Waterfront Center (muchos puesto de comida diferentes)
- Pizza 2001
- Granville Island Public Market (muy caro)
Para desayunar, puedes probar los mejores donuts de la ciudad: Breka Bakery (considerada como la mejor pastelería de la ciudad), 49th Parallel Café & Lucky’s Doughnuts, Cartem Donuts y Lee’s Donuts.
Nosotros también compramos comida en supermercados cercanos al hotel, aunque te destacamos Fresh St. Market Coffe Shop por la amplia oferta de productos y porque puedes comprar bocadillos u otros platos ya preparados.
Dónde dormir en Vancouver (Downtown)
Alojarse en el Downtown de Vancouver es caro, muy caro, por eso te recomendamos echar un vistazo en Booking para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Nosotros encontramos el alojamiento más económico calidad-precio en GEC Granville Suites Downtown. Su ubicación es muy buena para poder iniciar el recorrido de qué hacer en Vancouver en un día, las habitaciones son muy modernas, amplias y limpias, y hay supermercados y restaurantes cerca donde poder comprar.
Muy recomendable mirar con suficiente antelación antes de que suban los precios o se agote. Para que te hagas una idea, nosotros lo reservamos en enero/febrero para nuestro viaje a mediados de mayo.
Mejores Free Tours en Vancouver
Aunque Vancouver es una ciudad muy internacional, todavía no existen free tours en español. Este es el mejor free tour en inglés de Guruwalk:
→ Gastown los origenes de Vancouver (1h15min)
Si quieres un free tour que englobe casi todos los imprescindibles de Vancouver, tienes este free tour (en inglés) de Civitatis, que tiene una duración de 3h y que recorre el Waterfront, Gastown, el centro del Downtown y los estadios Rogers Arena y BC Place:
Mejores excursiones desde Vancouver
Como has podido ver, Vancouver es una ciudad que se puede ver en un día completo, por lo que si tienes más días, puedes realizar alguna de las siguientes excursiones.
La más popular suele ser la de visitar Capilano Suspension Bridge Park, que te recomendamos visitar por libre (comprando la entrada online) y llegar en el autobús gratuito (tienes que enseñar la entrada) que te lleva directamente hasta el parque.
Otra muy popular, y que Paul se quedó con ganas de hacer, es hacer un tour de avistamiento de ballenas y orcas. Te recomendamos el de la compañía Prince of Whales, que parte de Granville Island.
Si quieres visitar la Isla de Vancouver pero no tienes 3 o más días, una opción muy buena es hacer una excursión de día a Victoria:
Te recomendamos la siguiente excursión a la zona de Whistler, una de las sedes de las olimpiadas de invierno del 2010, para poder ver fiordos (Howe Sound), cascadas (Shannon Falls y Brandywine Falls), zonas sagradas de las Primeras Naciones (Stawamus Chief) y poder pasear por las calles de Whistler rodeada de un paisaje increíble:
Todos nuestros artículos sobre Canadá
Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Canadá haciendo click aquí.
Si tienes más dudas sobre qué hacer en Vancouver en un día, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje por Canadá, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com
Dejar un comentario