Horseshoe Bend, uno de los mejores atardeceres de EEUU

El famoso y muy fotografiado Horseshoe Bend es un meandro del Río Colorado, que atraviesa el Gran Cañón del Colorado.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, pudiendo apreciar la inmensa caída que hay entre las verticales paredes del cañón.

Nosotros lo visitamos por la tarde, el mismo día en el que vimos por la mañana Monument Valley y horas más tarde el Lake Powell, ya en Page. Dormimos en Motel 6 Page.

Si viajas a Estados Unidos es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Mondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂

Seguro de viaje

Datos Básicos

Vista Panorámica
Web oficial
Precio
: Gratis. El parking tiene un precio de 10 USD.
Horario: No tiene.
Qué llevar: Imprescindible gorro, crema solar, calzado de trekking y agua.

Vistas panorámicas increíbles del Río Colorado y uno de los mejores atardeceres de EEUU.

Por decir algo, antes el parking era gratuito.

Cómo llegar a Horseshoe Bend

La mejor manera de llegar a Horseshoe Bend es en coche, siguiendo la R 89. Entre las millas 544 y 545 de la carretera hay un cartel que marca el desvío hacia el Horseshoe Bend Overlook.

Ahí está el aparcamiento en el que hay que dejar el coche y desde donde comienza el camino hacia el mirador.

La gran mayoría de turistas van a Horseshoe Bend desde Page, que está a 8min en coche (7.5km). Esta ciudad sirve como base para visitar también el Lake Powell o el Antelope Canyon.

Desde el aparcamiento un sendero de 1.2km llega hasta el mirador, se suele tardar 10-15min en llegar. La ida se hace en bajada y la vuelta en subida (50m de desnivel).

Cuánto tiempo para visita el Horseshoe Bend

El tiempo de visita promedio al Horseshoe Bend es de 45-60min. Teniendo en cuenta que se tardan 20-30min en hacer y deshacer el recorrido, lo normal es dedicarle 25-30min al mirador.

Horseshoe Bend Overlook

Una vez llegas al final del sendero, no hay un mirador como tal marcado donde sacarse las fotos.

Se considera como mirador a los 200m por los que te puedes mover por el borde del Horseshoe Bend. Ahí tendrás que buscar la que consideres como mejor perspectiva para sacar las fotos.

Ten cuidado, no hay barandillas que protejan de una caída de 300m hasta el Río Colorado.

Recorrido Horseshoe Bend Overlook
Recorrido Horseshoe Bend Overlook – Imagen: Alltrails

Mejor época para visitar el Horseshoe Bend

Elegir la hora a la que visitar el Horseshoe Bend es muy importante para poder disfrutar de las vistas al máximo y obtener buenas fotos para el recuerdo.

  • Últimas horas de la mañana y mediodía: a estas horas el meandro y el río no tienen ninguna sombra por lo que se puede apreciar el Horseshoe Bend en todo su esplendor. A partir de las 09:30 la sombra va desapareciendo.
  • Atardecer: es la que elegimos nosotros. El sol se pone justo enfrente del mirador tiñendo todo el cañón de rojo. El río y gran parte del meandro tienen bastante sombra y no se aprecia del todo. Aun así, las vistas son increíbles.

Como puedes ver no hay un mal momento para visitarlo, simplemente dependiendo de lo que te guste puedes ir a la mañana o a la tarde.

Horseshoe Bend

Kayak en el Horseshoe Bend

Empresa: Kayak Horseshoe Bend
Web oficial
Precio: 75 USD (Backhaul Service o taxi boat) + 35 a 55 USD (Kayaks individual o doble)
Incluidos: Remo y chaleco
Duración: Hasta todo el día
Salidas: Desde 06:30 hasta 12:45 dependiendo de la época del año (marzo a octubre)
Ubicación: Lees Ferry (55min desde Page; 72km)

Si quieres poder ver el Horseshoe Bend desde abajo, la mejor opción es en barco o en kayak.

Esta empresa alquila kayaks para visitar por libre el Río Colorado y también tiene un servicio de taxi acuático (Backhaul Service) para acercarte en un bote al punto del río desde donde quieras comenzar la actividad.

El precio de los kayaks parte desde los 35 USD por el kayak individual hasta los 55 USD del kayak tándem o doble para dos personas.

Las rutas de kayak más populares son 2:

  • Ancient Anasazi Petroglyphs o Petroglyphs Beach (4-5h): ida en taxi boat desde Lees Ferry y hacer kayak desde los petroglifos que hay en una de las paredes del cañón cerca del meandro, pasando por el Horseshoe Bend, hasta volver al punto de partida.
  • Glen Canyon Dam (6-7h): ida en taxi boat desde Lees Ferry y hacer kayak desde Glen Canyon Dam, pasando por Ancient Anasazi Petroglyphs y Horseshoe Bend, hasta volver al punto de partida.

También se puede organizar cualquier otro recorrido o alquilar paddleboards en vez de kayaks.

Avioneta sobre el Horseshoe Bend con Papillon

Empresa: Papillon
Actividad: Horseshoe Bend Flightseeing Tour
Web oficial
Precio: 129 USD
Duración: 30min
Salidas: 15:00
Ubicación: Page Municipal Airport

Es un vuelo de 30min que sobrevuela el Glen Canyon Dam, el Lake Powell y el Horseshoe Bend.

Nosotros contratamos con la misma empresa (Papillon) la actividad de sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero, una de las mejores experiencias que hemos vivido, un imprescindible si quieres disfrutar al máximo del Gran Cañón del Colorado.

Todos nuestros artículos sobre la Costa Oeste de EEUU

Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de la Costa Oeste de EEUU haciendo click aquí.

Si tienes más dudas sobre Horseshoe Bend, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje por la Costa Oeste de EEUU, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *