La mundialmente conocida Ruta 66 comienza en Chicago y finaliza en el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles. Por ello, a la hora de recorrer la Costa Oeste de EEUU es posible realizar un pequeño tramo de esta carretera en el estado de Arizona. En este post te vamos a contar todo lo que no te puedes perder de la Ruta 66 Arizona.
Este tramo va desde Topock hasta Seligman, creando un semicírculo con respecto a la autopista interestatal 40.
Es considerado como el tramo más bonito y representativos de la Ruta 66, se le conoce como el “Corazón de la Ruta 66”.
Lo que te vas a encontrar es un paisaje desértico con coches antiguos, reconstrucciones de edificios antiguos, etc. haciendo que te transportes a una película del Lejano Oeste.
Nosotros realizamos este recorrido en la mañana de nuestro segundo día de la ruta por la Costa Oeste, dedicando la tarde a visitar el South Rim del Grand Canyon. Dormimos en Williams y la noche anterior en Needles, después de visitar el Joshua Tree National Park.
Si viajas a Estados Unidos es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Mondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂
Datos Básicos
Distancia: 220 km
Cuánto tiempo: 4-5 horas
Comienzo: Topock/Kingman
Final: Seligman
Paisaje y objetos típicos de la antigua Ruta 66.
Hay menos cosas para ver de los que imaginamos. Se siente un poco atracción turística.
Qué ver en la Ruta 66 Arizona [Recorrido]
Como hemos indicado anteriormente, este pequeño tramo de la Ruta 66 está entre Seligman y Topock.
Son tan sólo 220km que se pueden recorrer en 2h45min sin paradas. Aunque lo ideal es dedicarle unas 4-5h para disfrutar de todo lo que ofrece esta ruta.
Nosotros dormimos la noche anterior en Budget Inn en Needles.
Veamos que paradas son imprescindibles a la hora de recorrer esta ruta, ordenados en el sentido en el que condujimos (están todos marcados en el mapa):
– Topock
Se trata del comienzo de la famosa Ruta 66 de Arizona. No tiene nada en especial, pero no puedes perderte el poder sacarte una foto con tu coche bajo el Drive Thru Sign, un arco con la forma del símbolo de la Ruta 66.
De camino a Oatman puedes parar para sacar una foto junto a la señal de «Mohave County» o para ver la vieja tienda de antiguedades Oldtrails Antiques.
– Oatman
La primera parada de la Ruta 66 en Arizona te va a sorprender, se trata de un pueblo totalmente ambientado, con burros deambulando por la carretera y las calles y con espectáculo al más puro estilo del salvaje oeste.
Lo mejor es visitar Oatman a pie, por lo que te recomendamos aparcar en el parking de la entrada. ¿Qué no te puedes perder? Nada, la calle principal y única de Oatman te va a transportar a la época de la Fiebre del Oro. Merece la pena adentrarse en todas las tiendas y en todos los recovecos que encuentres.
Si visitas Oatman al mediodía vas a poder asistir a un espectáculo gratuito del salvaje oeste que se hace en mitad de la carretera, junto al Oatman General Store. Dura unos 30 minutos y los horarios son:
- Jueves y viernes a las 12:30
- Sábado y domingo a las 13:30
De camino a Kingman algunas paradas interesantes son:
- Shaffer springs, estanque de color verde intenso
- Cool Springs Station, tienda de souvenirs ambientada en la Ruta 66
– Mr D’z Route 66 Diner
Restaurante
Precios: 6-10 USD
Carta
Horario: 07:00 – 21:00
Dirección: 105 E Andy Devine Ave, Kingman, AZ 86401, Estados Unidos
Es el restaurante más representativo de la Ruta 66, lo que implica que siempre esté lleno de turistas.
La decoración de la época es lo más llamativo del local, lleno de objetos de la Ruta 66. Como una imagen vale más que mil palabras, en la foto puedes apreciar la razón por la cual es tan popular entre los turistas.
La comida que se sirve va desde la típica hamburguesa americana hasta la pizza americana, pasando por una torre de tortitas. Los batidos también están muy ricos.
En el parking hay un dibujo de la Ruta 66 en donde los turistas se sacan fotos.
– Arizona Route 66 Museum
Museo
Precio: 5 USD de 13-59 años; 4 USD mayores de 60 años.
Horario: 09:00 – 16:00
Web: https://www.mohavemuseum.org/az-route-66-museum.html
Dirección: Powerhouse Visitor Center, 120 W Andy Devine Ave, Kingman, AZ 86401, Estados Unidos
Este histórico museo se encuentra en el segundo piso del edificio Powerhouse.
Fue inaugurado en septiembre de 2001 y es operado por la Sociedad Histórica de Pioneros de Mohave.
Dentro del museo se puede ver una gran variedad de fotografías, vehículos y artefactos recopilados de la Ruta 66 que describen la evolución histórica del viaje a lo largo del paralelo 35 que se convirtió en la Ruta 66.
Una sala proyecta una película de 1h que cuenta la historia de la Ruta 66 en Arizona.
El Museo del Automóvil Eléctrico, abierto en el 2014, es donde se puede ver la colección de vehículos eléctricos: coches de carrera, motocicletas y coches, tanto antiguos como nuevos.
– Locomotive Park
Está situado frente al edifico Powerhouse en Kigman, donde se encuentra el Museo de la Ruta 66, por lo que se puede hacer una visita rápida al parque.
Lo interesante de este parque es la locomotora que se encuentra presidiendo la entrada.
Para los amantes de los trenes es una parada imprescindible.
Se trata del Steam Engine #3759. Fue prestada a la ciudad de Kingman en 1957 por la Santa Fe Railway Company. Esta locomotora funciona quemando carbón y fue construida en 1928 por Baldwin Locomotive Works. Años más tarde, en 1941, fue reconstruido y convertido para funcionar con combustible de petróleo.
Transportaba pasajeros entre Los Ángeles y Kansas City durante muchos años, realizando diez viajes de ida y vuelta al mes. La velocidad promedio en dirección este fue de 87.4 kph, mientras que la velocidad en dirección oeste fue de 96.9 kph.
En este trayecto Kingman era una parada de refresco.
El tren recorrió un total de 4.161.120km durante sus años de servicio e hizo el último recorrido a vapor desde Los Ángeles a Barstow en 1953 cuando la energía diesel reemplazó al vapor en la línea de Santa Fe.
No es un imprescindible, pero si paras en el Museo de la Ruta 66 pilla de camino.
– Mike’s Route 66 Outpost & Saloon
Bar
Precios: 2-13 USD
Web: https://mikes-route-66-outpost-saloon.business.site/
Horario: 11:00 – 19:00
Dirección: 9321 E Highway 66, Kingman, AZ 86401, Estados Unidos
En las afueras de Kingman recorriendo la Ruta 66, vale la pena parar en este bar de carretera. No para tomar algo, si no para sacarse unas fotos con la decoración de la fachada de los alrededores.
– Route 66 Antares Visitor Center and Gift Shop & Giganticus Headicus
Tienda de souvenirs
Web: http://antaresvisitorcenter.com/
Horario: 09:00 – 17:00
Dirección: 9855 AZ-66, Kingman, AZ 86401, Estados Unidos
Al igual que en el caso anterior, esta parada merece la pena por la decoración de fuera de la tienda. Se pueden ver varios coches antiguos medio desguazados, al más puro estilo de la película de Cars.
– Hackberry General Store
Tienda de souvenirs
Web: https://www.theroute-66.com/hackberry.html
Horario: 09:00 – 17:00
Dirección: 11255 AZ-66, Hackberry, AZ 86411, Estados Unidos
Es una parada obligatoria de la Ruta 66 de Arizona.
Se trata de la antigua gasolinera de Hackberry, que era uno de los muchos pueblos que se crearon en la época de la Fiebre del Oro.
Fue fundado en el 1874 y, en tan sólo 8 años ya pasaba el ferrocarril por allí.
Sin embargo, en 1919 se convirtió en un pueblo fantasma cuando las reservas de plata y oro se agotaron.
La gasolinera de Hackberry nutría de gasolina a los coches que pasaban por la histórica ruta 66, hasta los años 50 cuando se creó la interestatal 40. Esto implicaba que la gasolinera quedase muy lejos de la zona de afluencia de coches y, aunque aguantó más que las demás gasolineras, tuvo que cerrar en 1978.
En 1992 se convirtió en una tienda de souvenirs para todos los turistas que recorren la Ruta 66 de Arizona.
Hay una especie de museo de la Ruta 66 con objetos de la época, pero lo más fotografiado son los surtidores antiguos y el cementerio de coches antiguos, en el que destaca un Corvette rojo de los años 50 en buen estado de conservación.
– Gas n Grub
Gasolinera
Horario: 06:00 – 21:00
Dirección: 16277 W Historic Rte 66, Valentine, AZ 86437, Estados Unidos
Es una gasolinera ambientada en la época dorada de la Ruta 66. En los alrededores te puedes encontrar objetos representativos de la ruta.
Una parada para repostar gasolina y para sacar fotos.
– Seligman
Seligman fue fundado en 1886 como parte de la ruta ferroviaria que va desde Prescott a Santa Fé, siendo conocido con el nombre de Cruce de Prescott.
Años más tarde, cambió su nombre por Seligman, que era un importante banquero neoyorkino que había financiado la construcción de las instalaciones ferroviarias.
Cerca de la entrada del pueblo se encuentra el conocido Historic Route 66 General Store, una tienda de souvenirs ambientada con objetos de la Ruta 66. Es un buen lugar donde comprar regalos y recuerdos.
Otra buena opción para comprar souvenirs es la tienda Delgadillo’s Snow Cap, totalmente ambientada en la Ruta 66.
En la carretera, entre la tienda Cooper Tires y el restaurante The Roadkill Café (clásico bar-salón que parece sacado de las películas) encontrarás un grupo de reconstrucciones de edificios típicos de un pueblo de la época de la fiebre del oro, un antiguo baño de madera, un rancho y una antigua cárcel.
Sin duda es el punto más fotografiado de la ruta 66 y una parada obligada de todo turista.
Todos nuestros artículos sobre la Costa Oeste de EEUU
Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de la Costa Oeste de EEUU haciendo click aquí.
Si tienes más dudas sobre la Ruta 66 Arizona, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje por la Costa Oeste de EEUU, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com
Dejar un comentario