Concha Perla es nuestro rincón favorito de la isla y un top 3 de Galápagos, junto con el Tour 360 y el Acantilado Las Negritas de San Cristóbal.
Fuimos los 3 días que estuvimos en la isla y disfrutamos cada día como si fuera único. Concha Perla es el sitio de Galápagos con mejor snorkel que se puede hacer por libre.
Datos Básicos
Snorkel
Precio: Gratis
Horario: 06:00-18:00
Días abierto: Todos los días
Qué llevar: Imprescindible gafas y tubo, y licra de manga larga. Si tienes aletas, mejor
Recomendación: Ir con la marea subiendo
Snorkel y jugar con lobos marinos
Poco espacio en el muelle
Te dejamos también alguno post que te pueden ayudar a organizar tu viaje por las islas Galápagos:
→ Qué ver y hacer en Isla Isabela
→ Mejores excursiones en Isla Isabela
Si viajas a Galápagos es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Mondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 600.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂
Cómo llegar a Concha Perla
Está junto al muelle donde se llega en ferry a la isla. Para llegar allí desde el pueblo se puede ir andando 20min o contratar un taxi por 2 USD. Recomendamos ir en taxi, ya que en esos 20min bajo el sol abrasador de Galápagos se hacen largos, y tan sólo son 2-3 USD para repartir entre hasta 4 personas.
Antes de la entrada hay un chiringuito donde se puede comprar comida y bebida.
Desde la entrada hay un corto camino de 150m que acaba en un pequeño muelle de madera. El camino atraviesa unos manglares en los que descansan iguanas marinas.
Concha Perla
En el muelle hay dos bancos de madera alargados en ambos laterales, en los que te puedes cambiar y sentar, pero normalmente suelen estar ocupados por leones marinos que se están echando una siesta.
Hay dos percheros en los que se pueden colgar las mochilas y distintos objetos personales, manteniéndolos fuera del alcance de los animales.
Al agua se accede por unas escaleras situadas en la parte derecha del muelle. La zona de snorkel está delimitada por unas boyas que no se pueden pasar.
La visibilidad es buena, de unos 5m.
En el agua se pueden ver rayas, rayas águila, tortugas marinas, leones marinos, iguanas marinas, peces globo, peces damisela y, cerca de las boyas, a veces se pueden ver tiburones pequeños.
Poder ver tanto, sin tener que contratar una excursión en barco que salga a mar abierto, es algo increíble.
La posibilidad de ir a cualquier hora del día y simplemente con unas gafas y tubo poder disfrutar de esta increíble naturaleza, es algo único.
Recomendamos ir con la marea subiendo, ya que van llegando los animales más grandes como son las rayas o las tortugas. Lo malo de la marea alta es que cubre más, lo que hace que algunos peces vayan a mayor profundidad.
Dónde ver fauna marina en Concha Perla
En Concha Perla hay muchos animales marinos que ver, que normalmente no se pueden ver tan cerca de tierra firme.
Se pueden ver tortugas marinas, rayas, rayas águila, lobos marinos, peces damisela, peces globo, iguanas marinas y tiburones de punta negra bebés.
En el mapa tenemos marcadas las zonas donde ver cada uno de los animales.
Las iguanas marinas suelen cruzar desde el mar hasta el muelle para descansar bajo la sombra de los bancos o de los manglares.
Para ver tortugas marinas lo mejor es nadar a lo largo de los manglares, sobre todo en el manglar de la parte derecha, mirando desde el muelle.
En los primeros 5m desde el muelle se pueden ver muchos peces damisela, peces globo y una raya negra gigante que suele nadar por esa zona.
En la zona central es donde se pueden ver rayas águila que nadan en grupo.
Los lobos marinos suelen nadar entre los primeros 5m y la zona central, para después descansar entre los manglares o en los bancos del muelle.
→ Qué animales ver en Galápagos: ubicación, consejos, mapas
– Jugando con leones marinos y recomendaciones
Lo que más nos gustó fue jugar bajo el agua con los leones marinos. Son muy juguetones, y se divierten nadando alrededor de las personas. Te esperan en el fondo o se quedan parados esperando a que bucees para ir a jugar. Su forma de jugar también es acercándose a la persona y echándole burbujas a un palmo de la cara. Apartarse el tubo y echar burbujas para jugar con el león marino es muy divertido. La mejor forma de jugar con ellos es ponerse boca arriba y echar burbujas para que se acerque a jugar.
Seguramente las primeras veces te impresione bastante, y siempre tienes que tener en cuenta que se trata de un animal salvaje y que una mordedura de un león marino es peor que la de un perro. Las bacterias que tienen en la boca son muy peligrosas. Hay que tener sentido común y saber cuándo está jugando. No debes de tener miedo, los leones marinos pequeños son los que van a querer jugar y los grandes son los que se van a quedar tirados en el muelle y si se meten al agua pasan de los humanos. Cuando no quieran jugar más se irán a descansar al muelle.
En nuestro Instagram @polyviajeros tienes vídeos jugando con un lobo marino.
– Nadando con rayas águila
La segunda cosa que más nos gustó fue poder nadar con un grupo de rayas águila compuesto por 11-12 rayas. Si no sabéis cómo son os dejamos debajo una foto. Ese lomo azul con los puntos blancos nos recuerda mucho al de un tiburón ballena que vimos en Maldivas. Verles cómo se mueven tan elegantemente es increíble. Nadan en círculos, por lo que no hay problema en encontrarlos bajo el agua.
Por todo esto, es nuestro rincón favorito de la isla.
Todos nuestros artículos sobre las Islas Galápagos
Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Galápagos haciendo click aquí.
Si tienes más dudas sobre Concha Perla, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje a Ecuador, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com
Dejar un comentario