¿Cómo tener internet en Polinesia Francesa? Tanto para bien como para mal, el internet es una herramienta indispensable para cualquier viaje, ya sea para utilizar el GPS, como para comunicarse o subir fotos a las redes sociales o a la nube.
Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de planificar un viaje a Polinesia Francesa es ¿qué sale mejor comprar, una tarjeta SIM o una eSIM?
Por ello, en este post contamos todo lo que hay que saber sobre el internet para un viaje en Polinesia Francesa: cómo es el Wi-Fi en Polinesia Francesa, cuáles son las mejores compañías telefónicas, dónde comprar la tarjeta SIM, las mejores eSIM y consejos varios.
Aunque es spoiler, te adelantamos que nosotros optamos por la eSIM de Airalo de 5 GB por 24 USD (22 euros). El internet es muy caro en Polinesia Francesa.
Puedes ver cuánto nos gastamos en nuestro viaje a Polinesia Francesa en este post.
Wi-Fi en Polinesia Francesa
El Wi-Fi en Polinesia Francesa es bueno en los resort, pero bastante escaso en el resto de alojamientos. Esto supone que, para ver contenido multimedia online, haya que bajar la resolución de los videos o que se pare cada 10-20 segundos. También, para subir fotos o vídeos a las redes sociales puede que no sea suficiente y de error.
En general, muchos alojamientos cuentan con Wi-Fi.
Nuestra recomendación es comprar una tarjeta SIM o eSIM por si acaso, aunque no creemos que sea necesario, ya que el objetivo de la Polinesia Francesa suele ser el desconectar y disfrutar de todas las actividades y estar mucho tiempo en el agua.
Comprar una tarjeta eSIM desde casa
Aunque no suele ser nuestra primera opción (suele ser lo más caro), es claramente lo más cómodo, ya que te evitas tener que tener una ranura de SIM disponible.
Antes de nada comprueba que tu móvil sea compatible con las eSIM, con una búsqueda rápida en Google lo puedes comprobar.
– ¿Cómo funciona una eSIM?
Las eSIM son la mejor solución ya que tan sólo hay que abrir el QR que te llega al email y te conectas a internet sin necesidad de meter una tarjeta SIM física, y así mantienes tu número de teléfono.
Importante destacar que las eSIM no incluyen llamadas, sólo datos. Ten esto en cuenta por si vas a tener que hacer alguna llamada desde Polinesia Francesa.
– ¿Cuándo comprar o cuándo instalar/activar una eSIM?
Puedes comprar una tarjeta eSIM para Polinesia Francesa en cualquier momento. Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas eSIM deben instalarse en un teléfono dentro de los 30 o 60 días siguientes a la compra, algunas incluso dentro del año.
Por lo tanto, lo más importante es saber cuándo instalar o activar la tarjeta eSIM. Algunas tarjetas eSIM se activan inmediatamente después de la instalación, mientras que otras comienzan su validez cuando se conectan por primera vez a una red compatible.
Nuestra recomendación es instalar la eSIM el día de salida a Polinesia Francesa o los días previos, para así nada más aterrizar en tierras maoríes tengas internet disponible.
Si esperas a llegar a Polinesia Francesa para instalarla, vas a necesitar una conexión a Internet para instalar la tarjeta eSIM. El Aeropuerto Internacional de Tahití tiene Wi-Fi gratuito, por lo que no te preocupes.
– ¿Cómo activar una eSIM?
El proceso de instalación y activación de una eSIM es muy sencillo. Nada más comprar la eSIM te llega un email con todos los pasos a seguir y un QR que debes leer con el teléfono que quieras tener internet en Polinesia Francesa.
Una vez que escaneado el código QR, tan sólo tienes que seguir los pasos que te vayan indicando y en menos de 1 minuto ya tendrás la eSIM instalada en el teléfono.
Es muy importante que estar conectado a Internet a la hora de realizar la instalación de la eSIM, sino te saldrá un error.
La eSIM se activará en el momento en el que se conecte por primera vez a la red de Polinesia Francesa. Acuérdate de quitar los datos de tu SIM principal de España o de tu país de origen.
Nuestra eSIM recomendada: Airalo
Después de analizar las diferentes grandes empresas de confianza, la única que ofrece eSIM en Polinesia Francesa es Airalo.
Antes de nada queremos dejar claro que en nuestros viajes no somos fieles a un único proveedor, analizamos las diferentes opciones entre eSIM y SIM locales y elegimos la opción que más nos conviene fijándonos en las necesidades de cada viaje. Por ejemplo, en Nueva Zelanda compramos la eSIM de Nomad.
Nosotros optamos por la tarifa de 5 GB para un periodo de 30 días. El precio fue de 19,74 euros. Sin embargo, te recomendamos la opción de 3 GB ya que nos acabaron sobrando 2 GB al final del viaje.
Puedes echar un vistazo a su web oficial para ver los precios más actualizados, pero a 2024 son las siguientes:
- 1 GB durante 7 días – 6.50 USD
- 2 GB por 15 días – 11.50 USD
- 3 GB por 30 días – 16 USD
- 5 GB por 30 días – 24 USD
- 10 GB por 30 días – 43 USD
La red que utilizan las eSIM de Airalo es de Vini (Tikiphone) 4G que es la mejor de la Polinesia Francesa.
Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar esta eSIM es que el plan comienza automáticamente cuando te conectas a la red de Polinesia francesa.
Por ello, nuestra recomendación es que instales la eSIM el mismo día del vuelo a Polinesia Francesa.
Si te has decidido a comprar la eSIM de Airalo, te recomendamos descargarte su app desde el teléfono, ya que dentro de la app de Airalo se le da al botón de instalación y no hay que hacer nada más, es muy cómodo.
→ Comprar la eSIM de Airalo para tener internet en Polinesia Francesa
Comprar una tarjeta SIM en Polinesia Francesa – Mejores compañías
Por el contrario, si prefieres esperar puedes elegir comprar la tarjeta SIM una vez llegues a Polinesia Francesa, como fue nuestro caso.
En casi todos nuestros viajes hasta la fecha hemos preferido esta opción, ya que los precios suelen ser bastante más bajos.
Los puntos negativos de comprar una SIM local son:
- Necesitas un espacio libre en tu teléfono para poder conservar tu número
- Desplazarte hasta la tienda, en los aeropuertos las tarifas suelen ser bastante más altas
- Perder tiempo entre el pago y la instalación de la SIM, para que todo funcione correctamente
La parte positiva es que suelen incluir llamadas locales, por lo que ante cualquier imprevisto siempre tienes la opción de hacer una llamada dentro del país. Además, puedes compartir datos a otros dispositivos.
Nosotros solemos comprar una SIM local, la ponemos en un móvil viejo, lo ponemos en modo router y nos conectamos desde nuestros propios teléfonos.
– ¿Qué compañías existen en Polinesia Francesa?
En Polinesia Francesa hay 2 proveedores principales de Internet: Vini y Vodafone.
Ambas compañías venden tarjetas SIM prepago para turistas a precios bastante similares, pero la gran diferencia es la cobertura. Mientras Vini da cobertura a todas las islas de Polinesia Francesa, Vodafone sólo funciona en Tahití, Moorea y Bora Bora. Puedes ver las coberturas de las redes móviles en esta web.
Tanto Vini como Vodafone tienen tiendas en el Aeropuerto de Tahití y en algunas tiendas repartidas por los pueblos.
Para comprar una tarjeta SIM en Polinesia Francesa vas a tener que enseñar tu pasaporte. La tarjeta SIM va a quedar registrada a ese número de pasaporte y a tu nombre. El número de teléfono de Polinesia Francesa de la nueva SIM comienza con +689, que es el prefijo del país.
Nuestra tarjeta SIM recomendada para Polinesia Francesa: Vini
Vinies la compañía con mejor cobertura, mayor señal 4G y la única que da cobertura a toda Polinesia Francesa (5 archipiélagos, 66 islas). Cuenta con 2 planes de SIM prepago para turistas con validez de 30 días:
- 9 GB + 30 minutos – 4.000 XPF/33 EUR
- 30 GB + 60 minutos – 8.000 NZD/67 EUR
Siempre puedes recargar la Vinicard con una de las 4 recargas Vini vendidas en uno de sus 300 puntos de venta:
Nosotros teníamos pensado coger la primera opción de 9 GB, aunque al final nos decantamos por la eSIM de Airalo de 5GB, ya que pensamos que teniendo Wi-Fi en los alojamientos, con 5GB teníamos datos de sobra.
Puedes ver la cobertura de Vini en la siguiente imagen:
Otras tarjetas SIM de Polinesia Francesa: Vodafone
Vodafone sólo da servicio en las islas de Tahití, Moorea y Bora Bora, por lo que no te la recomendamos si vas a visitar más islas. Si sólo vas a visitar estas islas o prefieres tener internet en este tramo de tu viaje, Vodafone es la mejor opción en cuanto a precio.
Solamente ofrece una tarifa válida por 30 días de 10 GB por 1.800 XPF (15 euros).
Si se te agotan los datos, siempre puedes recargarlos en recarga.vodafone.pf o mon.vodafone.pfo.
Conclusión, Cómo tener internet en Polinesia Francesa
Como puedes ver, tener internet en Polinesia Francesa no es barato, por lo que tienes que elegir en base a tus necesidades durante el viaje si con el Wi-Fi del alojamiento es suficiente.
Nosotros queríamos tener internet a lo largo de nuestra visita a Tahití, Bora Bora, Rangiroa y Fakarava, por lo que nos decidimos por la eSIM de Airalo. La diferencia respecto a la SIM de Vini no es muy alta, por lo que también es una buena opción.
Nuestra experiencia con la eSIM de Airalo ha sido bastante buena y la recomendamos totalmente. Hemos tenido buena conexión a internet en todas las islas.
Todos nuestros artículos sobre la Polinesia Francesa
Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de la Polinesia Francesa haciendo click aquí.
Si tienes más dudas sobre la organización de tu viaje a Polinesia Francesa, además de sobre cualquier otro viaje, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com
Muchas gracias por toda la informacion que habeis subido sobre tahiti!!! Me ha servido mucho
Muchas gracias por pasarte por el blog y por las palabras tan bonitas!
Si tienes más dudas aquí estamos 🙂