Budapest es una ciudad que nos gusta mucho, es de hecho nuestra favorita, ya que es ahí donde nos conocimos 🙂
En este post vamos a contar nuestros 10 imprescindibles en Budapest.
Al margen del nivel emocional, es una capital europea grande que tiene mucho ver y hacer, lo que hace que merezca la pena dedicar un post a los que creemos que son los 10 imprescindibles en Budapest.
A pesar de estar dividida en dos por el Danubio, es muy fácil de recorrer y tiene un muy buen sistema de transporte público (bus, metro, tranvía).
Cada vez más turistas visitan la capital húngara, sobre todo españoles, lo que hace que los alojamientos, restaurantes y zonas turísticas se llenen y haya que mirar todo con mayor antelación.
Te recomendamos leer también nuestros otros post de Budapest, en especial qué hacer en 3 días:
→ ¿Qué ver en Budapest en 3 días?
Después de haber vivido durante 6 meses en Hungría y haber visitado Budapest en 7 momentos diferentes, creemos que estos son los 10 imprescindibles de Budapest:
1. Baños Termales
Si hay algo que no te puedes perder en tu visita y es uno de los imprescindibles en Budapest, es adentrarte en uno de sus complejos termales.
En este otro post te contamos todo acerca de las mejores termas de la ciudad y, como bonus, otra terma que nos sorprendió mucho cuando la visitamos (spoiler: está dentro de una cueva).
Para ir a las termas no te olvides de llevar toalla, bañador/bikini y chancletas. Si vas a querer nadar en alguna piscina no termal lleva un gorro de baño por si acaso.
Visitar las termas es obligatorio para cualquier visitante, pero sobre todo, durante el invierno cuando puedes utilizar las termas para calentar tu cuerpo y recuperar fuerzas.
Las termas que no te puedes perder son (por orden de preferencia):
- Gellért Gyógyfürdö: son las que más nos han gustado por las increíbles piscinas termales de estilo art nouveau.
- Széchenyi Gyógyfürdő: son muy completas, tienen todo tipo de piscinas.
- Rudas Gyógyfürdö: son totalmente diferentes a las anteriores gracias a que fueron construidas durante la ocupación otomana en el XVI (1566). ¡La parte del baño turco original es una pasada!
2. Parlamento
Si hay un edificio que sale en todos los panfletos publicitarios de Hungría, este es el Parlamento. Es un edificio gigantesco con una fachada increíble de aspecto barroco.
Por el día se pueden sacar buenas fotos, pero pasearse de noche con todo el edificio iluminado de un tono dorado es otro de los imprescindibles en Budapest de esta lista.
Además de disfrutar de las vistas por fuera, también creemos que visitarlo por dentro es otro imprescindible. Tiene un precio de 4.560 HUF (11-12 euros). La única web oficial para comprar las entradas online es esta.
El tour guiado dura 45min y se puede hacer el español. Es importante reservar con mucha antelación, sobre todo si vas a visitarlo en fin de semana o en época vacacional.
En otro post te contamos cómo es la ruta y cómo se compran las entradas desde la única web oficial que hay.
→ ¿Cómo visitar el Parlamento de Budapest por dentro? (Próximamente)
3. Bastión de los Pescadores
Situado en Buda, al otro lado del Danubio, el Bastión de los Pescadores es uno de los puntos más visitados y fotografiados de Budapest.
Por esto mismo también es donde más gente te encontrarás. Recomendamos ir a primera hora para evitar los grupos turísticos.
Dese el Bastión de los Pescadores se tienen muy buenas vistas de Pest y del Parlamento.
Para subir a alguna de las 7 torres hay que pagar una entrada, que no creemos que merezca la pena. El horario es de 09:00-23:00 y tiene un precio de 800 HUF (2 euros).
Justo al lado está la Iglesia de Matías (Mátyás Templom), a la que se puede entrar tanto a la iglesia como a su torre pagando una entrada de 2.500 HUF (6 euros) y 2.900 HUF (7 euros) respectivamente.
4. Castillo de Buda
Otro edificio representativo de Budapest, y uno de los atractivos de que los turistas crucen al otro lado del río Danubio, es el Castillo de Buda y los alrededores de la Colina.
Aunque se puede subir al castillo pagando el funicular, creemos que es más bonito subir andando por las escaleras, que no son tantas como parece a simple vista.
En este siguiente post te contamos cómo visitar esta zona de la ciudad, que tiene mucho para ver.
→ ¿Qué ver en Budapest en 3 días?
Lo que no recomendamos es visitar el Museo del Castillo de Buda.
Otra opción para visitar y comprender mejor esta parte de la capital húngara es a través de un Free Tour. Nosotros te recomendamos los siguientes:
→ Reservar Free Tour Castillo de Buda Medieval Patrimonio de la Humanidad con Guruwalk.
→ Reservar Free Tour de Buda: Castillo y Bastión de los Pescadores con Guruwalk.
5. Gastronomía
No es un punto exacto en el mapa, pero creemos que uno de los imprescindibles en Budapest es probar su comida.
Hay locales muy buenos tanto para desayunar como para almorzar y cenar, o para picar algo mientras caminas por la ciudad.
Para desayunar nuestro favorito es el Cookie Beacon Brunch, que tiene unos dulces riquísimos con cookies de todo tipo y sabores. También tiene platos estilo brunch y unos cafés y smoothies muy buenos. Suele haber bastante cola a la hora del brunch, recomendamos ir a primera hora.
Para comer y cenar nuestros favoritos son los siguientes:
- Mazel Tov: en pleno barrio judío y uno de los más populares. Hay que reservar con mucha antelación.
- The MAGIC: basado en Harry Potter, es nuestro restaurante temático favorito. Tiene una decoración increíble y la comida está muy rica. Tiene muy buenos precios para lo turístico que se ha vuelto. También tienen waffles por lo que ir a desayunar puede ser una buena opción.
- Pirate Empire: basado en las películas de Piratas del Caribe, es del mismo grupo del restaurante anterior. Es bastante nuevo y la decoración es increíble. Tiene una carta muy amplia, con especialidad en pizzas.
- Ruben Ettérem: restaurante con muy buena comida local.
- Hungarikum Bisztro: Junto con Mazel Tov es el restaurante más turístico de la ciudad. Tiene una carta muy variada y con muchos platos de la gastronomía local.
- Ecke 22 Étterem: pequeño restaurante cerca de la Plaza de los Héroes que sirve comida tradicional húngara. Nos encantó, pero parece que ha cerrado de forma permanente…
- Mercado Central: otro punto muy turístico y lugar perfecto para probar toda la comida local.
Para picotear algo o comer sin tener que sentarse en algún sitio las mejores opciones son:
- KARAVÁN: es una calle del Barrio Judío que está llena de food trucks con comida de todo tipo. Es un destino genial para vegetarianos.
- PizzaMe: es una cadena de pizzería que está repartida por toda la ciudad. Vende porciones de pizzas de muchos sabores y están muy ricas. Cada porción tiene un precio de unos 850 HUF (2 euros).
En cuanto a dulces, nuestro favorito es el kürtöskalác que tiene forma de chimenea. Los más ricos los hemos probado en los mercadillos navideños en la Plaza Vörösmarty.
→ Dónde comer en Budapest [Desayunos + Brunch + Almuerzos + Cenas]
6. Szimpla Kert y los ruin pubs
Los populares ruin pubs (romkocsmák) son una parada obligatoria para cualquier visitante en Budapest. Es uno de los mejores sitios donde tomar algo.
Están todos en el Barrio Judío (Distrito VII), salvo el Dürer Kert, y tienen una decoración muy original.
Cada vez se ven más turistas que locales en ellos, sobre todo en el más popular de todos: Szimpla Kert.
Es el que más nos gusta y el más grande, pero también el que más se llena de gente, siendo complicado encontrar una silla libre.
Puedes contratar un tour por los ruin pubs en Tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest con Civitatis.
Otros ruin pubs a tener en cuenta son:
- Púder Bárszínház
- Kuplung (cerrado permanentemente)
- Élesztő
- Csendes Létterem – Vintage Bar & Café
- Dürer Kert
- Ellátó Kert & Taqueria (cerrado permanentemente)
- Grandio Jungle Bar & Grill
- Instant-Fogas Complex
- Kőleves kert (Kőleves Vendéglő)
7. Basílica de San Esteban
La Basílica de San Esteban (Szent István-bazilika) es otro de los edificios imprescindibles en Budapest. En la plaza suele haber puestos de comida y se pone uno de los 2 mejores mercados navideños de la ciudad a finales de noviembre.
Se trata de la iglesia católica más importante de toda Hungría, sobre todo porque contiene la reliquia más sagrada de la nación: la mano derecha momificada del rey San Esteban. Es de estilo neoclásico y la más grande de Hungría. Tiene forma de cruz griega y una capacidad para 8.000 personas.
Originalmente fue diseñada por József Hild, y aunque el trabajo comenzó en 1851, la estructura no se completó hasta 1905. Gran parte de la interrupción tuvo que ver con que en 1868 la cúpula se derrumbó durante una tormenta. Luego, el edificio tuvo que ser demolido y reconstruido desde cero por el sucesor de Hild, Miklós Ybl (mismo que diseñó la Ópera).
Para entrar en la Basílica hay que pagar una entrada:
- Iglesia – 1.200 HUF
- Vista Panorámica + Tesoro – 2.200 HUF
- Todo incluido – 3.200
→ Web oficial de la Basílica de San Esteban.
8. Isla Margarita
Recorrer la isla Margarita es un buen plan para desconectar un poco de todo lo turístico de la ciudad.
Aunque se puede visitar toda la isla a pie, lo más recomendable y divertido es alquilar unas bicicletas (990 HUF 1h; 1.100 HUF 2h; 2.800 HUF todo el día) o los famosos coches a pedales.
Los puestos para alquilar tanto las bicicletas como los coches a pedales están en la rotonda nada más cruzar el puente y entrar en la Isla Margarita.
El plan es dar la vuelta a la isla disfrutando de las vistas, del paseo y de las cosas que se pueden ver. Entre otras cosas, las paradas más interesantes son (las puedes ver en el nuestro mapa):
- Ruinas del Convento de Santa Margarita
- Pequeña Iglesia (Premontrei Templom)
- Palatinus Stranfürdo (baños termales)
- Hajós Alfréd Nemzeti Sportuszoda (piscinas con toboganes acuáticos – en verano)
- Jardines japoneses (Japánkert)
- Depósito de Agua: mirador y exposiciones temporales
9. Parque Városliget – Castillo de Vajdahunyad
El Parque Városliget, también llamado Parque de la Ciudad, es el pulmón de Pest.
El lado derecho del parque es la parte menos interesante pero más verde, con todo campas donde hacer picnic o tumbarse a descansar y es donde se encuentra la Casa de la Música de Hungría (Magyar Zene Háza).
La parte central es la más interesante e imprescindible con el Lago Városliget bordeando el Castillo de Vajdahunyad (Vajdahunyad Vára).
Este castillo de estilo barroco recuerda a los castillos de Transilvania, y cuando hay algún evento se llena de gente y de puestos de comida.
El lago se queda congelado en invierno y es muy popular realizar patinaje sobre hielo en un lado del mismo. Se pueden alquilar patines en el edificio que está antes de cruzar el puente por el que se puede acceder al parque, Városligeti Műjégpálya és Csónakázótó. Recomendamos hacerlo de noche cuando el Castillo de Vajdahunyad está iluminado.
Por otro lado, en la parte izquierda del parque están el Capital Circus de Budapest (Fövárosi Nagycirkusz), el Zoo de Budapest (Budapesti Állatkert) y las termas más conocidas de Budapest: Széchenyi Gyógyfürdő.
10. Calles principales de Budapest: Vaci utca, Deák Ferenc utca y Avenida Ándrassy
Las calles principales de Budapest son Vaci utca, Deák Ferenc utca (Fashion Street)y la Avenida Ándrassy. Además de estas calles, hay otras por las que seguro que pasarás en tu visita a Budapest que también merecen la pena.
Son calles llenas de tiendas, restaurantes y puntos de interés, y con muy buenas conexiones de transporte público.
La Avenida Ándrassy destaca por los portales de las viviendas y las tiendas de lujo, mientras que las otras dos destacan por las tiendas más comerciales y de souvenirs, restaurantes y por las luces navideñas desde finales de noviembre a principios de enero.
Durante la época de mercadillos navideños un imprescindible es pasar por Deák Ferenc utca para ver la increíble decoración e iluminación navideña de toda la calle y edificios.
Todos nuestros artículos sobre Hungría
Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de la Hungría y Budapest haciendo click aquí.
Si tienes más dudas sobre los imprescindibles en Budapest, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje por Hungría, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com
Dejar un comentario