Nadar con mantarrayas en Maldivas

Estamos haciendo varios post sobre nadar con diferentes animales en Maldivas, en este post nos centramos en nadar con mantarrayas en Maldivas, uno de los imprescindibles en Maldivas.

¿Qué es una mantarraya?

La mantarraya o manta gigante es la especie de raya más grandes del mundo y, a diferencia de las otras, carecen de aguijón venenoso en la cola.

Habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, calamares y peces pequeños.

Al igual que los tiburones o delfines, se les puede ver realizando saltos fuera del agua.

Pueden medir entre 5 y 8 metros de longitud y superar la tonelada y media de peso. Aun así, son inofensivas, te esquivarán cuando nades con ellas.

Es un espectáculo ver las mantarrayas en Maldivas haciendo giros de 360 grados bajo el agua y verlas nadando con la boca abierta, son peces completamente diferentes a todo lo que habéis visto.

Mantarrayas en Maldivas
Manta raya en Banana Reef

Nuestra experiencia nadando con mantarrayas en Maldivas con iCom Tours

Esta excursión no se oferta como tal. Como nosotros nos quedamos con las ganas de ver mantas raya, preguntamos a Leire de iCom Tours si nos podrían hacer un tour privado para ir a buscar mantas raya al día siguiente. “Sin problema”, eso nos dijo. Tras hacer unas cuantas llamadas a un compañero que vive en Guraidhoo (Manta Point más cercano a Maafushi) y confirmar cuántas se habían visto la última semana, nos confirmó que no habría problema alguno en organizarlo.

Como son animales salvajes, no nos aseguraba el poder verlos, pero durante la última semana se habían estado viendo todos los días. Decididos, confirmamos la excursión. El precio era de 100 USD por el barco, con guía incluido. Al ser un grupo de 4, el precio fue de 25 USD por persona. Incluía lo mismo que en otras excursiones (toalla, gafas, tubo, aletas, fotos y videos), salvo la comida. Al ser una excursión privada, todas las fotos y vídeos serían de nosotros, una pasada.

La excursión comenzó sobre las 09:00 de la mañana, que es la hora a la que se suelen avistar las mantas. Una vez en el Manta Point (Banana Reef) tendríamos 2-3 horas para buscarlos. Sin embargo, nada más llegar a la zona, nos encontramos con algo inesperado, un grupo de 7-8 mantas alimentándose en la superficie. Rápidamente saltamos al agua y pudimos verlas, otro de los peces por los que es obligatorio viajar a las Maldivas, uno de mis animales marinos favoritos.

Grupo de mantas raya en Banana Reef
Grupo de mantas raya en Banana Reef

Hay que tener en cuenta que las mantas se alimentan en zonas de grandes corrientes. No es fácil nadar en esas aguas, la corriente hará que te canses rápidamente y verás que apenas avanzas. Sigue en todo momento al guía, estará para ayudarte en lo que necesites. Si ves que no tienes fuerzas para seguir nadando contracorriente, no seas ingenuo y sube al barco a descansar. Como las mantas son muy rápidas y no podrás alcanzarlas, el barco os dejará cerca de las mantas y una vez se hayan ido a otro lado, os subiréis de nuevo al barco para repetir el mismo proceso.

Una vez las mantas llenan su apetito, bajan a las profundidades donde habitan, por lo que será la hora de emprender la vuelta a Maafushi.

Nadando con mantas en Maldivas
Nadando con mantas en Maldivas

En el camino de vuelta teníamos la esperanza de poder ver algún delfín. El día nos sonreía y durante 20 minutos pudimos navegar junto con decenas de delfines que no paraban de saltar y hacer acrobacias sobre el agua. Espectacular.

Delfines saltando cerca de Maafushi

Una vez en Maafushi sobre las 11 de la mañana dejamos todo lo que nos habían dejado los de iCom Tours en el barco (toalla y aletas) y, como esa misma noche salía nuestro vuelo de regreso a casa, le pedimos al guía que nos dejase la tarjeta SD de su GoPro para pasarnos las fotos y videos del día. Para este viaje es importante llevar un adaptador SD para móvil, nosotros te recomendamos este de la marca Ugreen. En caso de que tengas Iphone el proceso es mucho mas sencillo, pues ellos principalmente utilizan productos Apple.

Si como nosotros, os habéis quedado sin ver mantas, hablad con Leire para ver si os puede arreglar una excursión privada. Es algo de lo que nos hubiéramos arrepentido de habernos perdido.

Mucha suerte y esperamos que disfrutéis de la experiencia tanto como nosotros 🙂

Si estas organizando tu viaje a Maldivas, te recomendamos viajar siempre con un buen seguro médico. Nosotros colaboramos con Mondo y a través de nuestro link hacer un descuento del 5% para los lectores de Polyviajeros. Es el seguro con mejor calidad-precio del mercado, con unas coberturas mayores que IATI y unos precios menores. Si te interesa puedes hacer click en el banner 🙂

Seguro de viaje

Todos nuestros artículos sobre Maldivas

Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Maldivas haciendo click aquí.

Si tienes más dudas sobre nadar con mantarrayas en Maldivas, además de sobre cualquier otra duda respecto a tu viaje a Maldivas, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments