Qué ver en Londres en 3 días por libre [Itinerario + Imprescindibles + Mapa + Recorrido + Tips]

En este post te vamos a detallar qué ver en Londres en 3 días por libre, a través del recorrido que hicimos nosotros por la capital de Inglaterra durante nuestra última visita.

El objetivo de nuestro viaje era ver lo imprescindible de Londres, dos musicales y visitar los Harry Potter Studios.

Visitamos Londres en agosto de 2025 y estuvimos un total de 4 días (3 completos), y consideramos que hace falta un mínimo de 3 días completos para poder tener una buena experiencia en la ciudad londinense. El viaje lo estuvimos planeando en febrero, después de regresar de nuestra Ruta por Uganda y Ruanda.

Además, si tienes algún día más, puedes complementarlo visitando alguna ciudad cercana como Oxford o el Stonehenge.

Londres es una ciudad con mucha historia, por lo que recomendamos echar un vistazo a los diferentes free tours que se pueden realizar en la ciudad, para poder contextualizar mejor todos los edificios, monumentos y la historia. Nosotros realizamos 2, aunque nos quedamos con las ganas de realizar el de la zona de la Torre de Londres. Salimos encantados de ambos guiados. En los siguientes puntos te contamos cuáles hicimos.

Si viajas a Reino Unido es importante llevar un buen seguro médico que te cubra los gastos médicos en caso de cualquier accidente o enfermedad. Nosotros recomendamos Heymondo, que es la mejor calidad-precio del mercado. Con la opción básica de Viaje Tranquilidad que cubre hasta 1.000.000 euros, es más que suficiente. Si lo contratas a través del siguiente banner te hacen un 5% de descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir creando contenido 🙂

Seguro de viaje

Londres es una ciudad enorme, pero casi todo lo turístico está muy concentrado en un área. Aunque se puede recorrer a pie, Londres cuenta con un buen sistema de transportes públicos (bus, tranvía y metro) que te lleva hasta todos los puntos turísticos.

Nosotros nos movimos casi todo el rato a pie, aunque también utilizamos el metro, sobre todo para volver a nuestro hotel.

Londres es una ciudad que nos gusta mucho y tiene muchas cosas que ver y hacer, pero si tenemos que hacer una lista de 25 imprescindibles de qué ver en Londres en 3 días, son los siguientes:

  1. St. Pancras Renaissance Hotel 🏨
  2. Andén 9 ¾ ⚡
  3. Lamb & Flag 🍺
  4. Goodwin’s Court 🏘️
  5. Leicester Square 🎭
  6. Trafalgar Square 🗽
  7. Palacio de Buckingham 👑
  8. St. James’s Park y Blue Bridge 🌳
  9. Cabinas telefónicas rojas en Great George Street ☎️
  10. Big Ben 🕰️
  11. Abadía de Westminster ⛪
  12. Palacio de Westminster 🏛️
  13. Downing Street 🏠
  14. Museo Británico 🏺
  15. Musical de Hércules en Theatre Royal Drury Lane 🎶
  16. Torre de Londres 🏰
  17. Tower Bridge 🌉
  18. Borough Market 🥪
  19. Leadenhall Market 🏛️
  20. Catedral de San Pablo ⛪
  21. Ye Olde Cheshire Cheese 🍺
  22. Soho 🎡
  23. Musical Los Miserables 🎶
  24. Estudios de Harry Potter ⚡
  25. Candem Town Market 🥪

Londres siempre ha sido una de las ciudades más visitadas del mundo. Por ello, hay algunas cosas que tienes que planificar bien con suficiente antelación para no perdértelo o evitar que se encarezca.

Las más importantes creemos que son las siguientes:

  • Vuelos: los vuelos varían mucho a lo largo del tiempo, pero cuanto más se acercan las fechas como los puentes o las vacaciones de verano, los precios se van incrementando. Recomendamos mirar con mínimo 2-4 meses de antelación.
  • Alojamiento: Al igual que en los vuelos los asientos más “económicos” se van agotando, los alojamientos se ocupan muy rápido, por lo que recomendamos mirar con mínimo 2-3 meses de antelación para poder elegir uno con muy buena calidad-precio-ubicación. Nosotros nos alojamos en Studios2Let por unos 130 euros la noche y lo recomendamos totalmente. Está justo al lado de King’s Cross, a poco más de 10-15 minutos del centro en metro o 30 minutos a pie.
  • Musicales: Una de las razones de nuestro viaje fue para ver algunos musicales. Hay muchísimos en Londres, pero nosotros queríamos ver el nuevo musical de Hércules y el famoso musical de Los Miserables. Es importante comprar las entradas con 3-6 meses de antelación, ya que se suelen agotar rápido.
  • Free Tours: los free tours son la mejor opción para recorrer y conocer mejor todo lo que ofrece la ciudad. Se suelen llenar muy rápido, por lo que recomendamos reservar las plazas con 15-20 días de antelación. Nosotros hicimos un Free Tour por el Museo Británico y nos encantó y nos parece muy recomendable para hacer una buena visita al museo.
  • Harry Potter Studios: al igual que con los musicales, las entradas para la visita a los Estudios de Harry Potter suelen agotarse muy rápido. Te recomendamos comprar las entradas desde la web oficial con 3-6 meses de antelación.

Llegamos a Londres sobre las 19:00, así que la primera tarde la dedicamos básicamente a instalarnos y a cenar cerca del hotel. Desde el Aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres el trayecto dura aproximadamente 1 hora.

Optamos por el Thameslink, una de las formas más rápidas y cómodas de llegar, ya que te deja directamente en estaciones céntricas como St. Pancras o Farringdon, evitando el tráfico de la carretera.

Nuestro alojamiento durante las tres noches en Londres fue Studios2Let⭐, unos apartamentos turísticos con una ubicación excelente, a escasos minutos de King’s Cross – St. Pancras, lo que facilita muchísimo los desplazamientos tanto dentro de la ciudad como hacia los aeropuertos.

Qué ver en Londres en 3 días - St. Pancras Renaissance Hotel

La habitación era pequeña pero práctica, con cocina equipada, cama cómoda y baño privado. Para una escapada corta como esta, nos resultó perfecto: limpio, bien situado y con buena relación calidad-precio. Si buscas comodidad y un punto estratégico para moverte por Londres, es una opción muy recomendable.

Una vez hecho el check-in, sobre las 20:30, salimos a cenar por el barrio. La zona cuenta con muchísima oferta gastronómica, desde restaurantes de comida internacional hasta pubs típicos ingleses.

donde comer en londres - Pizza Sophia
Pizza de peperoni riquísima en Pizza Sophia

Nosotros elegimos Pizza Sophia ⭐, un local informal con muy buen ambiente, donde cenamos por 29,25 GBP en total. Pedimos dos pizzas, una de peperoni y otra trufada con champiñones y queso, que estaban realmente deliciosas. Fue la manera perfecta de reponer energías antes de comenzar la ruta del primer día completo en Londres.Principio del formularioFinal del formulario

Amanecemos temprano para comenzar nuestro primer día completo en Londres. A las 08:00 ya estamos frente al imponente Hotel St. Pancras, un edificio que parece sacado de un cuento victoriano.

El St. Pancras Renaissance Hotel ⭐, inaugurado en 1873, es una de las joyas del neogótico victoriano en Londres. Fue diseñado por Sir George Gilbert Scott y durante años se consideró una de las estaciones-hotel más lujosas de Europa.

Qué ver en Londres en 3 días - St. Pancras Renaissance Hotel
Entrada del St. Pancras Renaissance Hotel

Su fachada es tan espectacular que ha servido de escenario en películas como Harry Potter y la Cámara Secreta (cuando Ron y Harry intentan volar el coche sobre la estación).

En el interior se encuentran las escaleras del ala izquierda, un auténtico tesoro arquitectónico con detalles en hierro forjado, alfombras rojas y techos pintados.

Impresionantes escaleras del St. Pancras Renaissance Hotel
Impresionantes escaleras del St. Pancras Renaissance Hotel

Solo los huéspedes pueden acceder a ellas, aunque a veces, si preguntas en recepción con amabilidad, dejan pasar unos minutos. Para encontrarlas, basta con entrar, girar a la izquierda, caminar recto y atravesar una puerta blanca; suben tres pisos en un giro majestuoso. Nosotros pasamos allí unos 10 minutos disfrutando de la belleza del lugar.

De aquí pasamos a la vecina estación de King’s Cross, famosa en el mundo entero gracias a la saga Harry Potter. Allí se encuentra la atracción del Andén 9 ¾ ⭐, donde puedes posar con un carrito atravesando la pared rumbo a Hogwarts.

Andén 9 ¾ de Londres

La espera suele ser larga (en nuestro caso, unos 45 minutos y eso que eran las 08:30), pero la experiencia es divertida: puedes elegir la bufanda de tu casa favorita, una varita y te hacen fotos desde dos ángulos diferentes.

Al salir, pasas directamente a la Tienda Oficial de Harry Potter, repleta de merchandising.

A las 09:15 cogemos el metro rumbo a Covent Garden, uno de los barrios más animados del centro de Londres. Pagamos cómodamente con nuestra tarjeta bancaria (usamos la Tú NX de Abanca, que es muy práctica para menores de 35 años y evita comisiones).

Buns From Home
Desayunando en Buns From Home

Nuestro objetivo era desayunar en Buns From Home, famoso por sus rollos de canela y pastelería artesanal. Pedimos dos piezas: un clásico cinnamon roll y otro relleno de crema pastelera (custard), enormes y deliciosos. El precio total fue de 8,90 GBP (10,25 €), y cada bocado valió la pena.

Tras el desayuno paseamos por Lazenby Court, un estrecho callejón lleno de encanto que nos conduce hasta el histórico pub Lamb & Flag ⭐, uno de los más antiguos de Londres (siglo XVII). Muy cerca está The White Swan, otro pub tradicional.

histórico pub Lamb & Flag

Seguimos hacia Goodwin’s Court ⭐, un pasaje empedrado con faroles de hierro forjado que parece congelado en el tiempo. Se cree que inspiró el Callejón Diagon de Harry Potter.

Goodwin’s Court
Andando por el Callejón Diagon en Goodwin’s Court

A poca distancia está Cecil Court, conocido como la “calle de los libros mágicos” por sus librerías especializadas en esoterismo, magia y antigüedades.

Llegamos a Leicester Square ⭐, la plaza de los estrenos cinematográficos en Londres. Aquí encontrarás estatuas de personajes icónicos como Harry Potter, Mary Poppins, Mr. Bean, Batman, Wonder Woman o La Pantera Rosa.

Mr. Bean en Leicester Square
Con Mr. Bean en Leicester Square

La plaza fue creada en el siglo XVII y hoy en día está rodeada de teatros, cines y tiendas como la Lego Store, que suele tener colas enormes. A primera hora (10:00) estaba bastante tranquila, pero más tarde se llena de turistas.

A pocos pasos está Trafalgar Square ⭐, una de las plazas más famosas de Londres. En el centro se alza la Columna de Nelson, de 52 metros, que conmemora la victoria británica sobre Napoleón en la Batalla de Trafalgar (1805). Custodiándola se encuentran los famosos leones de bronce diseñados por Edwin Landseer.

Trafalgar Square

Alrededor de la plaza destacan edificios históricos como la National Gallery ⭐, con una de las colecciones de arte más importantes del mundo, y la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields, célebre por sus conciertos.

A las 10:15 nos dirigimos hacia el Palacio de Buckingham ⭐, residencia oficial de la monarquía británica desde 1837. Caminamos por The Mall, una avenida ceremonial adornada con banderas británicas y flanqueada por edificios históricos.

The Mall
Calle The Mall

El Cambio de Guardia es una tradición con siglos de historia. La Guardia Real, con sus uniformes rojos y gorros de piel de oso, simboliza la continuidad de la monarquía.

El desfile para el Cambio de Guardia no se sabe por qué camino van a llegar, si por The Mall o por Spur Road, ni si van a ir por un lado u otro de la rotonda donde esta Queen Victoria Memorial, cada vez van por un camino diferente.

El Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham
El Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham

A las 10:50 llegan y es un visto no visto, pasan un grupo de 6 gaiteros y 5 guardias con tambores, y tras ellos pasan un grupo de unos 15 guardias marchando. Hemos estado 30 minutos esperando para ver 1 minuto del cambio de guardia… no merece la pena, pero, aunque lo digamos, es algo que todo el mundo va a querer hacer, nosotros incluidos.

Después del bullicio del cambio de guardia, entramos en St. James’s Park ⭐, el parque real más antiguo de Londres. Destaca por su lago central, donde se pueden ver cisnes, patos e incluso los famosos pelícanos que viven aquí desde el siglo XVII (regalo del embajador ruso).

Las mejores vistas desde Blue Bridge en St. James’s Park
Las mejores vistas desde Blue Bridge en St. James’s Park

Desde el Blue Bridge ⭐ se obtienen unas de las vistas más bonitas de Londres, con el Palacio de Buckingham a un lado y el London Eye al otro.

Salimos por Great George Street, donde se encuentran las típicas cabinas rojas ⭐ de teléfono. Una de ellas es especialmente fotogénica porque al fondo aparece el Big Ben ⭐, uno de los iconos de la ciudad.

Cabina telefónica de Londres con el Big Ben de fondo
Cabina telefónica de Londres con el Big Ben de fondo

Pasamos junto a la Iglesia de St. Margaret’s y la Abadía de Westminster ⭐, lugar de coronación de los monarcas británicos desde el año 1066. La entrada cuesta 27 GBP (online más barato) y abre de lunes a sábado (cerrada los domingos por culto religioso). En su interior se pueden ver las tumbas de reyes y figuras históricas como Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking.

Esta visita nos queda pendiente para una futura visita a Londres 🙂

Palacio de Westminster
Palacio de Westminster
Big Ben
Big Ben

Justo al lado se encuentra el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, con su famosa torre del reloj, el Big Ben. Cruzamos hasta el Puente de Westminster para ver las vistas del río Támesis y del London Eye.

A las 12:00 paramos en un Tesco Express frente al Big Ben. Compramos el clásico Meal Deal, una de las mejores formas de ahorrar en Londres: por 3,85 GBP eliges un principal (sándwich, wrap, ensalada), un snack (patatas, fruta, huevos cocidos, etc.) y una bebida.

donde comer en londres barato

Nosotros optamos por un sándwich triple, un snack de huevos cocidos con mayonesa y una botella de agua.

Continuamos por Downing Street, donde en el número 10 reside el Primer Ministro británico desde 1735. La calle está vallada, pero se puede ver la entrada con la famosa puerta negra.

Horse Guards Parade
Guardia en Horse Guards Parade

Por Whitehall descubrimos varios puntos de interés: la Horse Guards Parade, donde se realizan los desfiles militares; Great Scotland Yard, antigua sede de la policía metropolitana; y pubs históricos como el Silver Cross ⭐ y el Sherlock Holmes (en Northumberland Street). También pasamos por la Benjamin Franklin House, última residencia del científico y político estadounidense en Europa.

Tienda de Harry Potter, House of Spells
Tienda de Harry Potter, House of Spells

En Charing Cross visitamos la tienda House of Spells, paraíso de los fans de Harry Potter. Luego nos acercamos al Palace Theatre, donde se representa la obra Harry Potter and the Cursed Child.

Por la tarde tenemos una cita cultural en el British Museum⭐, una de las mejores cosas que ver en Londres en 3 días y uno de los museos más importantes del mundo y con entrada gratuita. Nosotros hicimos un free tour guiado de 1h45min (14:00–15:45) que nos llevó por sus obras más destacadas. Aquí el recorrido en orden:

  • 📚 Reading Room (Sala de Lectura) ⭐: una impresionante sala circular con cúpula de cristal, donde Karl Marx y otros intelectuales trabajaron durante el siglo XIX.
  • 👑 Cabeza colosal de Ramsés II: escultura monumental del faraón más poderoso del Egipto antiguo, símbolo de fuerza y divinidad.
  • 📜 Piedra Rosetta ⭐: pieza clave para descifrar los jeroglíficos, con el mismo texto escrito en jeroglífico, demótico y griego antiguo.
  • 🚪 Puerta de Nínive y Toros alados de Nimrud ⭐: guardianes de piedra del Imperio Asirio, mitad toro, mitad águila, con rostro humano. Protegían los palacios reales de Mesopotamia.
  • 🏛️ Mármoles del Partenón ⭐: frisos y esculturas del templo de Atenea en Atenas, considerados una de las cumbres del arte clásico griego.
  • 🗿 Columna del Templo de Artemisa ⭐: vestigio del templo en Éfeso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • 🗿 Estatuas del Mausoleo de Halicarnaso ⭐: esculturas funerarias del mausoleo erigido para Mausolo en el siglo IV a.C., otra de las Maravillas del Mundo Antiguo.
  • 🗿 Hoa Hakananai’a: moái de basalto traído desde la Isla de Pascua, cargado de simbolismo ritual para el pueblo Rapa Nui.
  • 💎 Serpiente azteca bicéfala ⭐: mosaico de turquesa en forma de serpiente de dos cabezas, posiblemente vinculado al dios Quetzalcóatl.
  • 🧴 Momia mejor conservada del mundo: ejemplo extraordinario del arte funerario egipcio, con vendajes intactos que han sobrevivido miles de años.
  • 📜 Cilindro de Ciro ⭐: considerado la primera declaración de derechos humanos, creado por Ciro el Grande en el siglo VI a.C.
  • ⚔️ Tesoro de Sutton Hoo y casco: hallazgo anglosajón del siglo VII, con un casco ricamente decorado y piezas de orfebrería únicas.
  • 👀 Vistas del Great Court desde el balcón ⭐: el espectacular atrio diseñado por Norman Foster, con su icónica cúpula de cristal que inunda de luz el museo.
Imprescindibles que ver en el Museo Británico
Imprescindibles que ver en el Museo Británico
Las mejores vistas del Museo Británico
Las mejores vistas del Museo Británico

No entramos en las salas de momias egipcias ni en las de Asia (con samuráis y arte japonés), ya que no permiten grupos guiados. Aun así, el tour fue completísimo y muy recomendable para una primera visita.

Tras la visita, comemos en Shake Shack unas hamburguesas (43,90 GBP). Luego damos un paseo por Covent Garden, donde disfrutamos del ambiente callejero, y subimos a la terraza del Theatre Royal Drury Lane para tomar dos cócteles (31,50 GBP).

A las 19:30 asistimos al Musical de Hércules⭐ en el Theatre Royal Drury Lane. Tenemos asientos en el Royal Circle (B14 y B15), con una vista excelente del escenario. Las entradas costaron 199 GBP (239 €) en total.

Musical de Hércules en el Theatre Royal Drury Lane
Musical de Hércules en el Theatre Royal Drury Lane

El espectáculo dura unas 2 horas y nos sorprende por su energía, sus coreografías y la espectacular escenografía. De hecho, nos gusta incluso más que El Rey León en Broadway. ¡Totalmente recomendable!

Cansados pero felices, pasamos por un supermercado Sainsbury’s y compramos provisiones para el desayuno del día siguiente: un pack de 5 cookies por 1 GBP (riquísimas) y leche. Con esto damos por concluido un día completísimo en el corazón de Londres.

Cookies por 1 libra en Sainsbury’s
Cookies por 1 libra en Sainsbury’s

Te dejamos la lista de los imprescindibles que ver en Londres en 3 días (Día 1):

  • St. Pancras Renaissance Hotel 🏨
  • Andén 9 ¾ ⚡
  • Lamb & Flag 🍺
  • Goodwin’s Court 🏘️
  • Leicester Square 🎭
  • Trafalgar Square 🗽
  • Palacio de Buckingham 👑
  • St. James’s Park y Blue Bridge 🌳
  • Cabinas telefónicas rojas en Great George Street ☎️
  • Big Ben 🕰️
  • Abadía de Westminster ⛪
  • Palacio de Westminster 🏛️
  • Downing Street 🏠
  • Museo Británico 🏺
  • Musical de Hércules en Theatre Royal Drury Lane 🎶

Amanecemos temprano y cogemos el metro en King’s Cross hasta Tower Hill, donde llegamos a las 08:55. Hoy vamos a visitar la Torre de Londres, una de las mejores cosas que ver en Londres en 3 días.

Entramos a la Torre de Londres⭐ a las 09:00, dentro de la franja que habíamos reservado (09:00–09:30). Esta imponente construcción normanda, fundada en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, ha sido palacio, prisión, fortaleza y ahora es Patrimonio de la Humanidad y uno de los imprescindibles de Londres.

  Precio de entrada (adultos): £35,80

  Audioguía (en español, entre otros idiomas): £5,00 para adultos. Hay precios reducidos para niños y familia

Que ver en Londres en 3 días - Torre de londres
Audioguía de la Torre de Londres

En este post solo hacemos un repaso de lo que hay que ver dentro (más detalles sobre cómo visitarla, entradas y consejos prácticos lo contamos en otro artículo específico de la Torre de Londres 👇). Te dejamos todo lo que vimos, en el orden de la audioguía:

  St Thomas’s Tower ⭐Construida por Enrique III en el siglo XIII, formaba parte de los lujosos aposentos reales de la fortaleza. Desde aquí, los reyes podían disfrutar de vistas directas al Támesis.

  Traitor’s Gate
La famosa “Puerta de los Traidores” servía como entrada secreta desde el río. Por aquí entraron prisioneros tan célebres como Ana Bolena o Tomás Moro, camino a su encarcelamiento o ejecución.

  Tower Green ⭐Una de las zonas más sobrecogedoras del recinto. Aquí fueron ejecutadas figuras históricas, entre ellas tres reinas de Inglaterra: Ana Bolena, Catalina Howard y Lady Jane Grey. Aquí es muy fácil ver guardias, mucho mejor que en el Palacio de Buckingham.

  Joyas de la Corona⭐Custodiadas en la Jewel House, esta colección incluye coronas, cetros y espadas utilizados en las ceremonias de coronación. La pieza más famosa es el Cullinan I, el diamante tallado más grande del mundo. (No está permitido hacer fotos).

  Muro romano de Londinium
Vestigio de la antigua muralla defensiva construida por los romanos en el siglo III d. C., cuando Londres era conocida como Londinium. Es uno de los restos romanos mejor conservados de la ciudad.

  Salt Tower
Utilizada como prisión para nobles y religiosos durante los siglos XVI y XVII. En sus paredes aún se pueden ver grabados hechos por prisioneros católicos durante la persecución isabelina.

  Lanthorn Tower
Una de las torres residenciales medievales. Su nombre proviene de la linterna (lanthorn) que se colgaba para guiar a los barcos por el río.

  The Ravens
Los cuervos más famosos de Inglaterra. Según la leyenda, “si los cuervos abandonan la Torre, la monarquía caerá”. Para evitarlo, siempre hay al menos siete cuervos cuidados por un guardián llamado Ravenmaster.

Que ver en Londres en 3 días - Torre de londres

Salimos a las 11:30 tras una visita muy completa.

Desde la Torre caminamos hacia el sur hasta el Tower Bridge ⭐, inaugurado en 1894, es uno de los puentes más icónicos del mundo. Su estructura basculante de estilo victoriano permitía el paso de grandes barcos por el Támesis. Hoy sigue siendo operativo, pero también alberga una exposición en su interior.

Las mejores vistas de Tower Bridge
Las mejores vistas de Tower Bridge

📸 La mejor foto se consigue desde los Horsledown Steps ⭐, en la orilla sur.

A pocos minutos llegamos al Borough Market ⭐, el mercado gastronómico más antiguo de Londres, fundado en el siglo XIII. Su actual estructura victoriana de hierro y vidrio lo convierte en un lugar con mucho encanto. Aquí se mezclan puestos de street food, quesos, panes artesanales y productos gourmet.

Comiendo en Borough Market
Comiendo en Borough Market

👉 Probamos en The Black Pig ⭐, el puesto más famoso, donde pedimos un sándwich “The Best One” por £13: enorme, jugoso y delicioso.

Siguiendo por la ribera sur, nos encontramos con la réplica del barco Golden Hinde, de Sir Francis Drake, que circunnavegó el mundo en el siglo XVI (1577-1580). El original regresó con tal tesoro que permitió financiar parte de la armada de Isabel I. La réplica actual, construida en 1973, se puede visitar como museo flotante.

Golden Hinde

Aunque solo lo vimos desde fuera, permite imaginar la vida de los marineros de aquella época.

Desde allí caminamos hasta el Monumento al Gran Incendio de Londres. Obra de Christopher Wren, este obelisco de 61 metros recuerda el Gran Incendio de 1666, que arrasó buena parte de la ciudad medieval.

Monumento al Gran Incendio de Londres

Está exactamente a 61 metros del lugar donde comenzó el fuego, en una panadería de Pudding Lane. Se puede subir sus 311 escalones para obtener vistas panorámicas.

Continuando hacia el norte, llegamos a Leadenhall Market ⭐, mercado cubierto de estilo victoriano, con impresionantes techos de hierro forjado y vidrio. Construido en 1881, hoy está lleno de tiendas, bares y restaurantes.

Leadenhall Market

👉 Para los fans de Harry Potter: aquí se rodaron escenas que representaban la entrada al Caldero Chorreante.

Seguimos la caminando por Londres hacia el este para llegar al Banco de Inglaterra. Fundado en 1694, es el banco central británico y símbolo de la economía del país. Su edificio actual, conocido como “la vieja dama de Threadneedle Street”, fue diseñado por Sir John Soane. Aunque se puede visitar el museo, nosotros solo lo vimos por fuera.

Caminando hacia Fleet Street, admiramos la Catedral de San Pablo ⭐, obra barroca de Christopher Wren. Reconstruida tras el Gran Incendio, su cúpula es la segunda más grande del mundo y ha sido escenario de bodas y funerales de Estado.

  • Entrada: £28,60 adultos / £11 menores de 17 años.
Catedral de San Pablo

Paramos en Ye Olde Cheshire Cheese ⭐, uno de los pubs más antiguos de Londres, reconstruida en 1667 tras el Gran Incendio y frecuentado por escritores como Charles Dickens y Samuel Johnson. Su interior de madera y sótanos de piedra conserva el ambiente histórico original.

Seguimos por Temple y llegamos a la Temple Church, fundada por los Caballeros Templarios en el siglo XII, famosa por sus tumbas de caballeros y su aparición en El Código Da Vinci.

Muy cerca se encuentran los Royal Courts of Justice, inaugurado en 1882 y sede de los tribunales superiores, con su imponente arquitectura neogótica.

Royal Courts of Justice
Fachada de los Royal Courts of Justice

Caminando hacia el centro, nos topamos con St Clements Danes, iglesia barroca reconstruida por Wren y hoy iglesia oficial de la Royal Air Force, con carillones que suenan cada cuarto de hora.

Tras este recorrido de historia y cultura, regresamos al hotel a descansar un par de horas antes de la tarde-noche londinense.

A las 18:30 llegamos al Soho, una de las mejores cosas que ver en Londres en 3 días y un barrio vibrante con teatros, bares y restaurantes. Cenamos en Junk Soho ⭐, hamburguesería diminuta pero muy popular. Pedimos una hamburguesa triple y una vegana (£27,70).

soho
donde comer en londres - junk soho mejor hamburguesa

Son smash burgers jugosas y muy sabrosas. Fue una recomendación de Alan x el Mundo, ¡y ahora nosotros lo recomendamos totalmente!

A las 19:30 llegamos al Sondheim Theatre (antiguo Queen’s Theatre) para disfrutar de uno de los musicales más icónicos del West End, el Musical de Los Miserables⭐. Antes de entrar, a las 19:00 nos ponemos en la cola del teatro, un momento emocionante en el que ya se percibe la energía del público.

  • Butacas: Dress Circle B11 y B12
  • Precio total: £310 (370 euros)
  • Duración: 3 horas
Musical de Los Miserables en londres

Este musical, basado en la novela de Victor Hugo, narra la lucha de Jean Valjean por redimirse y encontrar la justicia en la Francia del siglo XIX.

La puesta en escena es impresionante: decorados giratorios, iluminación dramática y efectos sonoros que sumergen al espectador en cada escena. Por todo lo anterior, se ha convertido en nuestro musical favorito.

Cerca de las 23:00 hacemos una parada rápida en un Sainsbury’s para comprar provisiones para el desayuno: un pack de 5 cookies por 1 GBP (deliciosas) y leche. Así finaliza nuestro segundo día en Londres.

Te dejamos la lista de los imprescindibles que ver en Londres en 3 días (Día 2):

  • Torre de Londres 🏰
  • Tower Bridge 🌉
  • Borough Market 🥪
  • Leadenhall Market 🏛️
  • Catedral de San Pablo ⛪
  • Ye Olde Cheshire Cheese 🍺
  • Soho 🎡
  • Musical Los Miserables 🎶

Amanecemos temprano por última vez en Londres, con la emoción de visitar los Estudios de Harry Potter, una de las mejores cosas que ver en Londres en 3 días y uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Antes de salir, hacemos el check-out enStudios2Let y dejamos las mochilas guardadas.

Cómo llegar hasta los Estudios de Harry Potter
Cómo llegar hasta los Estudios de Harry Potter

A las 07:30 nos dirigimos a la estación de tren Euston para comprar el billete a Watford Junction. El trayecto es corto, solo una parada y cuesta £17,20 por persona ida y vuelta. Desde Watford Junction, un bus lanzadera gratuito nos lleva en 15 minutos hasta los estudios. En total, el viaje dura unos 35 minutos.

Llegamos a los Estudios de Harry Potter ⭐ a las 08:35, con entradas reservadas con meses de antelación para el primer turno del día a las 09:00, algo muy recomendable para evitar aglomeraciones.

Bus gratuito hasta los Estudios de Harry Potter
Bus gratuito hasta los Estudios de Harry Potter

El tour es libre, salvo la primera sala donde se proyecta un video introductorio en grupo.

En esta visita encontramos decoración especial del 20 aniversario de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, con elementos de la película y actividades conmemorativas. A las 09:20 entramos por el Comedor de Hogwarts, una de las salas más impresionantes del recorrido.

Harry Potter Studios

Durante el tour se pueden ver:

  • Sets originales de películas, como el despacho de Dumbledore y el aula de Pociones.
  • Objetos icónicos, varitas y vestuarios usados en las películas.
  • Escenografía interactiva, donde puedes probar efectos especiales, como volar en escoba o participar en duelos mágicos.
  • Modelos y maquetas, incluyendo el impresionante modelo a escala de todos los terrenos del Castillo de Hogwarts.
Harry Potter Studios
Harry Potter Studios

⏰ La visita dura 2 horas y 30 minutos, aunque puedes dedicarle todo el tiempo que quieras explorando cada rincón. Terminamos nuestro recorrido en la gigantesca tienda de Harry Potter, con todo tipo de merchandising, recuerdos y varitas.

Harry Potter Studios

De vuelta en Euston, decidimos visitar Camden Town ⭐antes de ir al aeropuerto. A las 13:30 paramos a comer en BOXPARK, un espacio con varios puestos de comida, mucho más tranquilo que el famoso Camden Market.

  • Yo elijo la “Mejor hamburguesa de Londres 2024” en Black Bear Burger (£20,90), acompañada de patatas: jugosa y deliciosa, sin duda la que más me gustó en Londres.
  • Lara opta por un plato de pasta al pesto servido dentro de un enorme parmesano (£12), igualmente riquísimo.
Comiendo en BOXPARK en Candem Town
Comiendo en BOXPARK en Candem Town

A las 14:00 recorremos Camden High Street, donde destacan las fachadas decoradas, tiendas alternativas y un ambiente muy animado.

Camden High Street

Entramos en Camden Market, dando vueltas por todos los puestos, aunque las tiendas que más nos llamaron la atención fueron:

  • Cyberdog, famosa por su ropa futurista y temática electrónica.
  • Tienda de Bandai, con figuras y coleccionables de anime y videojuegos.

También aprovechamos para ver los canales, que le dan un encanto único al barrio.

Volvemos a Studios2Let a recoger las mochilas y ponemos rumbo al aeropuerto en tren Thameslink, donde nuestro vuelo a Bilbao sale a las 19:40.

Estos tres días en Londres han sido intensos y memorables, combinando historia, cultura, gastronomía y magia. Sabemos que volveremos, porque aún quedan muchas cosas por descubrir en Londres y sus alrededores.

Realizar uno o varios free tours en Londres es imprescindible para poder contextualizar bien todo lo que tiene la antigua ciudad inglesa.

Nosotros realizamos un free tour con Guruwalk por el Museo Británico y quedamos encantados. Disfrutamos mucho de la visita al museo y aprendimos muchísimo de todo lo que veíamos.

Nos quedamos con ganas de hacer un segundo Free Tour que recorría desde el Centro de Londres hasta la zona de la Torre de Londres.

Si quieres saber qué otros free tours hay en Londres, te recomendamos pasarte por la web de Guruwalk.

Además de los free tours de Guruwalk, Civitatis también ofrece dos free tours muy interesantes:

Como por libre hay cosas que no vamos a entender bien o que vamos a pasar por alto, te recomendamos realizar alguna de las siguientes visitas guiadas en Londres:

Lo imprescindible de Londres se puede ver en 3 días completos, pero si tienes la suerte de poder destinar más días a visitar Inglaterra, te recomendamos las siguientes excursiones de Civitatis, sobre todo la primera que por el precio que tiene merece totalmente la pena y los comentarios son muy positivos:

La respuesta a dónde alojarse en Londres es muy compleja, ya que depende de los que quieras ver y hacer, y de tu presupuesto.

Dónde alojarse en Londres barato - Studios2Let

Nosotros nos alojamos en Studios2Let, junto a la estación de King’s Cross, y lo recomendamos totalmente. Pagamos 334,80 GBP (387 euros) por una habitación con baño privado y cocina, aunque muy compacto en 13 metros cuadrados. Está muy bien ubicado y con muchos restaurantes y supermercados cerca.

Todos nuestros artículos sobre Londres

Si con toda esta información no tienes suficiente, te animamos a repasar todos nuestros artículos de Londres haciendo click aquí.

Si tienes más dudas sobre qué ver en Londres en 3 días por libre, además de sobre cualquier otro viaje, no dudes en escribirnos un comentario o enviarnos un email a la siguiente dirección: polyviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *